Campaña

Blog Archive

Contenido

Un sitio de reflexiones maduras, serenas y objetivas sobre la problemática de Cuba y su futuro posible. Puntos de vista sobre Literatura, Economía, Política, Sociedad, Historia y Cultura, así como sobre el exilio cubano en todo el mundo.

Asdrubal Caner

Asdrubal Caner
Escritor y Poeta

Blog Archive

Post for e-Mail

Enter your Email


Preview | Powered by FeedBlitz

comentarios


es temprano,siga leyendo

martes, 9 de marzo de 2010

GOBIERNO DE CUBA PREPARA EL TERRENO PARA TRATAR DE JUSTIFICAR LA EVENTUAL MUERTE DE GUILLERMO FARIÑAS.


COMISION
CUBANA DE DERECHOS HUMANOS Y RECONCILIACION NACIONAL



La Habana, 8 de marzo de 2010.


GOBIERNO DE CUBA PREPARA EL TERRENO PARA TRATAR DE JUSTIFICAR LA EVENTUAL MUERTE DE GUILLERMO FARIÑAS.

1.- El portavoz del gobierno de Cuba necesitó más de 800 palabras tratando de descalificar la conducta valiente, cívica y generosa del Lic. GUILLERMO FARIÑAS, quien está realizando un acto de supremo sacrificio al renunciar a comer y tomar agua reclamando la excarcelación de 26 prisioneros de conciencia seriamente enfermos.

2.- El gobierno de Cuba está actuando, en cuanto a Fariñas, con la misma lógica inhumana que aplicó en el caso reciente de ORLANDO ZAPATA, a quien ingresaron en una sala de cuidados intensivos del Hospital Ameijeiras unas horas antes de su fallecimiento, cuando ya estaba moribundo, luego de 81 días en huelga de hambre.

3.- La CCDHRN se opone, de manera enérgica y pública, a las huelgas de hambre y especialmente bajo un gobierno como el de Cuba que se caracteriza por la manera implacable y brutal con la que suele tratar a quienes disienten abiertamente de sus prácticas abusivas.

4.- La malévola y criminal fórmula aplicada en este caso por las autoridades, que consiste en permitir que Fariñas llegue hasta el borde de la muerte para luego reanimarle, puede dar lugar a su fallecimiento en cuestión de semanas.

5.- El gobierno de Cuba está en la obligación de facilitar atención médica permanente al Lic. GUILLERMO FARIÑAS, quien lleva 13 días en huelga de hambre y sin tomar agua, permitiendo su ingreso en una sala de cuidados intensivos de un hospital con los recursos apropiados.

6.- La premeditación es una de las componentes jurídicas del asesinato. Si las autoridades de Cuba no actúan con la responsabilidad y la COMPASIÓN que esta obligado a mostrar todo gobierno civilizado, estarían corriendo el riesgo de cometer, por omisión, otro grave crimen contra la persona humana.







Elizardo Sánchez Santa Cruz
Portavoz y Ex-Prisionero de Conciencia

0 comments:

Google search

Google