Campaña

Blog Archive

Contenido

Un sitio de reflexiones maduras, serenas y objetivas sobre la problemática de Cuba y su futuro posible. Puntos de vista sobre Literatura, Economía, Política, Sociedad, Historia y Cultura, así como sobre el exilio cubano en todo el mundo.

Asdrubal Caner

Asdrubal Caner
Escritor y Poeta

Blog Archive

Post for e-Mail

Enter your Email


Preview | Powered by FeedBlitz

comentarios


es temprano,siga leyendo

martes, 24 de julio de 2012

CCDHRN: Declaración desde Cuba


A propósito de la trágica muerte de Oswaldo Payá Sardiñas y de su colaborador, Harold Cepero Escalante, este domingo 22 de julio, la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, más allá de cualquier interpretación fuera de contexto, desea reiterar lo siguiente:
 
1.  Sólamente conoceremos toda la verdad en cuanto a las circunstancias que dieron lugar al choque brutal contra un árbol, del auto en que viajaban,  cuando los dos supervivientes, un político español y otro sueco, puedan ofrecer, en sus propios países, un testimonio objetivo e irrefutable en relación con esta tragedia.
 
2. Mientras ambos testigos de excepción permanezcan en Cuba, sus declaraciones estarían sujetas a los inevitables y conocidos condicionamientos que suele imponer el régimen totalitario.
 
3. Aún cuando resulte claro que la muerte irreparable de ambos disidentes cubanos fue el resultado de un trágico accidente de tránsito, no puede excluirse de responsabilidad al gobierno de Cuba por cuya mala administración la mayor parte de las carreteras, calles y aceras del país se encuentran en pésimo estado debido a la falta de obras de mantenimiento, por cuya razón miles y miles de cubanos han muerto o sufrido graves lesiones.
 
Elizardo Sánchez Santa Cruz
Portavoz de la CCDHRN 

Google search

Google