Campaña

Search

Cargando...

Blog Archive

Contenido

Un sitio de reflexiones maduras, serenas y objetivas sobre la problemática de Cuba y su futuro posible. Puntos de vista sobre Literatura, Economía, Política, Sociedad, Historia y Cultura, así como sobre el exilio cubano en todo el mundo.

Asdrubal Caner

Asdrubal Caner
Escritor y Poeta

Blog Archive

Post for e-Mail

Enter your Email


Preview | Powered by FeedBlitz

comentarios


es temprano,siga leyendo

domingo, 26 de abril de 2009

EL REGRESO DEL DICTADOR

Cuando Raúl Castro trató de sacar la cabeza del bunker, para decirle algo a un nuevo señor llamado Barak Obama, - según la interpretación de Hillary Clinton - El Perverso FC mostró desacuerdo e, inmediatamente, cerró la prohibida ventana de la isla blindada, y escribió una Reflexión: “Donde dijo digo, dijo diego”

Resulta que ahora FC El Perverso, además de periodista, es Traductor de Español. Él quiere traducirle a Obama, lo que quiere decir su hermano Raúl, que, al parecer, no tiene buenas notas en el español castizo de la isla mestiza.

Pero, a diferencia de Obama, Clinton y medios periodísticos, yo no creo que haya ninguna contradicción entre los dos hermanos. Evidentemente se trata de una incorrecta lectura de Obama y la señora Clinton, de las palabras de Raúl Castro. Su estrategia de “discutir todo, todo, todo” era una forma de atraer a EE.UU. a la trampa tendida. No importa lo que diga Raúl, de que “hay dos Castros diferentes” – Folha de Sao Paulo –. Lo cierto es que hay una total coincidencia entre los dos Castros, aunque pueden variar los métodos y acercamientos.

FC ha descubierto las reales intenciones, antes de lo esperado. Ha dado un portazo, o mejor dicho, un ventanazo ante las propias narices de Obama, Clinton y todos aquellos que tenían alguna esperanza de cambios. Yo lo había dicho en mi post anterior:

Yo estoy casi con fiebre, padeciendo de antemano, lo que le puede ocurrir a un hombre tan sincero como Barack Obama - que tenía tres años cuando Playa Girón - ante una mafia que lleva 50 años de violar y engañar a Cuba y, al resto del mundo. No es que desconfíe de su inteligencia. No. Desconfío de sus interlocutores y sus reales intenciones.

Los Castro, Chávez, Evo, Correa y Ortega, le están preparando una cama, que ni te cuento. Digo, no sé si lo conocen, son los actuales dictadores y los aspirantes, demagogos profesionales, en nombre de “la justicia social” y los “derechos del pueblo”.

Como el Sr. Obama no aceptará esas premisas, se le acusará ante la opinión pública, de querer continuar el bloqueo y matar de hambre al heroico pueblo de Cuba. Punto.

En tal sentido, el anciano hermano del general, declarará a Obama artífice del “enfrentamiento y del temor al diálogo” y ordenará a sus soldaditos bolivarianos – Chávez, Evo, Ortega y Correa – lanzar una campaña de descrédito contra Obama”

Ya El Perverso le ha dicho mentiroso, arrogante, superficial, que ha hecho suyo el “bloqueo” y otras lindezas a las que nos tiene acostumbrado. A la campaña de descrédito se incorporó ayer el presidente de Nicaragua, en una entrevista para la Mesa Redonda de la TV cubana. En los próximos días, se incorporarán los otros soldaditos de El Perverso.

Pero no sólo he sido yo, quien ve las trampas que se han armado. Jeff Flake, republicano de Arizona recordó lo que ocurrió cuando Clinton: "Cada vez que hemos emprendido algo, los cubanos lo han hecho retroceder con algo (...) y todo parece indicar que la trampa de gobiernos previos ya ha sido activada esta vez y se tendrá el mismo resultado", comentó.

Uno de los importantes papeles del embargo de EE.UU. en Cuba, es su eficaz utilización por el régimen, para el aislamiento y el supercontrol del pueblo de la isla. El Perverso no cederá ni un ápice. Ha quedado demostrado que, el principal obstáculo para el levantamiento del embargo, es el propio Fidel Castro.

Y esta posición de FC El Perverso, es simplemente alucinante, si se tiene en cuenta que, en la actualidad, Cuba está en una quiebra casi terminal, sin liquidez financiera y, los pocos créditos que tiene, son una migaja ante la debacle económica y social del régimen.

Y la existencia del embargo, es entonces la base de una sucia, goebeliana y desprestigiada campaña mundial contra los EE.UU. de El Perverso y sus ahijados de todo el mundo.

Yo estoy en un profundo debate de conciencia en estos momentos, porque siempre he pensado que, el levantamiento del embargo debía producirse después de ciertos cambios en Cuba. Sin embargo, los últimos acontecimientos indican la necesidad de reconsiderar esa posición. ¿Pudiera un cambio de táctica permitir que una política de puertas abiertas sin condiciones, pueda traer pacíficamente, los cambios que por la fuerza no se han podido conseguir? No se trata de confrontación por confrontación. El odio es el peor de los consejeros. Y detrás de todo eso está el desamparado pueblo de Cuba, totalmente destrozado. No por el embargo de EE.UU. sino por el bloqueo interno del Perverso.

No tengo una clara respuesta. Quizá, ha pesar de la retórica de rechazo del bunker castrista, el “nuevo comienzo” del Presidente Obama, debería seguir adelante, con una visión pragmática, responsable y cuidadosa, porque, es el pueblo de Cuba quien está sufriendo hace medio siglo, de los desvaríos locos y rencorosos de El Perverso contra los EE.UU.

Cuando se acabe el embargo, se acabará el famoso “Enemigo”, la imagen del David contra Goliat y todos los pretextos del régimen, para fundamentar la miseria, la represión y el terror. Millones de estadounidenses y cubano-americanos entrarán a Cuba, a compartir con los pobladores de la mítica isla. A enemigo que huye, puente de plata. ¿Pasará algo bueno? Creo que lo debemos esperar.

Un abrazo

Asdrúbal Caner Camejo

Representante del PSC

en Canadá.

Google search

Google