Campaña

Search

Cargando...

Blog Archive

Contenido

Un sitio de reflexiones maduras, serenas y objetivas sobre la problemática de Cuba y su futuro posible. Puntos de vista sobre Literatura, Economía, Política, Sociedad, Historia y Cultura, así como sobre el exilio cubano en todo el mundo.

Asdrubal Caner

Asdrubal Caner
Escritor y Poeta

Blog Archive

Post for e-Mail

Enter your Email


Preview | Powered by FeedBlitz

comentarios


es temprano,siga leyendo

jueves, 10 de enero de 2008

LAS ELECCIONES, EL VOTO UNIDO Y OTRAS FARSAS

Todos aquellos que conocen las características vitales del régimen dictatorial cubano, saben que las “elecciones” son una farsa, una burla contra la sociedad cubana.
Estas “elecciones” se han repetido con regularidad, en los últimos treinta y dos años, desde 1976. No se trata de un evento interno. Este teatro del absurdo, está diseñado para confundir a la opinión pública extranjera y, a los organismos internacionales.

La Constitución cubana de 1976, reformada en 1992 y el 2002, establece el derecho al voto de todos los ciudadanos cubanos mayores de 16 años, excepto los enfermos mentales y los inhabilitados para votar por causa de delito.
En Cuba, la mayoría de edad es de 18 años (capacidad jurídica civil), pero, a esos niños adoctrinados e ignorantes de la realidad de sus derechos humanos, políticos, sociales y civiles, se le permite votar, antes de tener una plena conciencia de su responsabilidad social y de los derechos a que son acreedores, que en Cuba son la nulidad real. Imaginen un niño votando… ¿qué se puede saber a esa edad? Pero esos niños de entre 15-19 años, son cerca del 8% de la población, más de 900 mil personas, obligadas a votar por sus padres y, por miedo a la represión y el terror del sistema.

Hoy entré al libelo de los comunistas cubanos, el Granma. Quería ver a los “Candidatos al Parlamento”. Pero también me interesaba la composición de los aspirantes por Santiago de Cuba. Miren la lista de esos futuros “diputados”:

9 ministros y exministros, casi todos de la vieja guardia
castrista (Fidel, Raul, Lussón, Hart, Vecino, Almeida,
Rosales del Toro, etc)

6 generales, dos coroneles y otros militares

36 “cuadros” profesionales del Partido en diversas
posiciones (Secretarios CTC, FMC, CDR y otras)

Un obrero

Una enfermera

Un profesor universitario
Todos, según los datos aportados, son militantes del Partido Comunista de Cuba. Todos, designados por las direcciones municipales y provinciales del PCC.

En las asambleas de votación, lo único que hacen los siervos, es votar por estos elegidos por el Partido. Si alguien – con el valor suficiente – se le ocurre proponer a otras personas, incluyendo a algún disidente, las estructuras del terror se disparan, y no lo dejan pasar de la asamblea. No entra.
Ese es “el sistema más democrático del mundo”, según el señor Ricardo Alarcón.

Lo que mis lectores ven en Santiago de Cuba, se repite para todas las provincias. En todas las listas, están los elegidos del poder absoluto. Punto. El pueblo, esa masa amorfa y aterrorizada, votará por esas listas que impone ese régimen terrorista. Algunos votarán No y otros dejarán las tarjetas en blanco. Pero sólo una minoria hará esto. La mayoría, por miedo a perder sus trabajos o caer en la “lista negra” del gobierno, votará por esos delegados.

El pueblo de Cuba, una vez más, votará por los mismos que ha votado, desde hace medio siglo. Los mismos que:

le mantienen en la miseria y la pobreza más indignante

no le dejan entrar a los hoteles, playas y centros, sólo para extranjeros y la cúpula de la Nomenklatura

no le permiten la Internet, los periódicos y revistas extranjeras o los canales de televisión del mundo.

le mantienen con una tarjeta de racionamiento que les mata de hambre.

le pagan salarios de miseria, con una moneda que no sirve para nada, mientras la nomenklatura disfruta de las monedas convertibles.

le fuerzan cada día a la indignidad de robar para poder sobre vivir

obligan a sus niñas y jóvenes a prostituirse y entregar sus cuerpos inocentes, al obsceno disfrute de los turistas extranjeros

violan de manera sistemática sus derechos humanos y ciudadanos

tienen en las cárceles a cien mil presos por delitos comunes, negros en su gran mayoría.

encierran en cárceles infernales a cerca de trescientos prisioneros de conciencia y otros opositores pacíficos

pagan a los trabajadores cubanos de las empresas mixtas con pesos cubanos, un 10% del pago, y se quedan con el 90% de las monedas fuertes como los dólares, euros, etc.

El dictador ha llamado al “Voto Unico”. Esto quiere decir, votar por todos los candidatos del Partido. El día de la votación, a las 5 de la mañana, todo el dispositivo de las Brigadas fascistas de Respuesta Rápida, tocarán a las puertas de cada vecino e irán varias veces, hasta que cada vecino haya votado. Todo el aparatus del terror y la represión, se pondrá en Estado de Alerta Uno, para evitar cualquier posible manifestación en contra de esa burda farsa.

Han pasado 17 meses de la sucesión monárquica del poder. Nada se ha movido. Nada a cambiado. Vendrán algunos cambios cosméticos y nada más. Esa mafia multimillonaria y narcotraficante, se mantendrá en el poder, a base del terror más siniestro contra la sociedad cubana.
Ahora mismo, el Sucesor está hablando de darle alguna tierra a los campesinos. No crean que mucha. Les darán unas pocas hectáreas, mientras que el gobierno mantendrá el grueso de las tierras, para sus negocios sucios con empresas extranjeras, que están siendo llamadas para invertir en la agricultura.

Si el pueblo de Cuba es obligado a votar ese voto único,
cada día se pondrá más lejos una pacífica, real y definitiva solución de la situación cubana.

Y sólo el pueblo de Cuba tiene la solución en sus manos. Nadie más.

Un abrazo

Asdrúbal Caner Camejo
Representante del PSC
en Canadá

EL MÉDICO CUBANO PRESO DE CONCIENCIA, DR. JOSÉ LUIS GARCÍA PANEQUE, SUFRE PROFUSOS SANGRAMIENTOS

Enero 2008

El 22 de diciembre 2007, desde la Prisión de Las Mangas en Bayamo, el prisionero de conciencia cubano, José Luis García Paneque le informó vía telefónica a su madre Moralinda Paneque Martínez, que esa mañana había sufrido mareos debido a las diarreas y profusos sangramientos por el recto. De acuerdo al médico enviado del Hospital Carlos Manuel de Céspedes que lo atendió, esto puede indicar el desarrollo de una úlcera duodenal. Sin embargo, el Dr. García Paneque, quien apenas pesa 100 libras, le expresó a su familia que este sangramiento es realmente una complicación de la propia enfermedad que padece - el Síndrome de malabsorbción intestinal – la cual ha desarrollado en prisión y que le previene que los alimentos que ingiere nutran su organismo.

En el 2004, el Dr. García Paneque fué sometido a pruebas médicas invasivas por la mal absorbción de los alimentos que ingería en prisión. Los médicos del Hospital Vladimir Lenin en Holguín le comunicaron que presentaba un cuadro diarréico crónico prolongado. Ya, a finales del 2006, el Dr. García Paneque comenzó a sufrir sangramientos que no cesan y se hacen más numerosos y profusos. En junio 2007 el Dr. García Paneque fué ingresado en la sala de penados del Hospital Carlos Manuel de Céspedes donde le fué diagnosticado un tumor en un riñón y neumonía. Producto de esta neumonía padece de un derrame pleural en el pulmón derecho y catarros que no se le quitan.

Desde que comenzó el año 2008, las autoridades de la Prisión de Las Mangas en Bayamo no lo sacan a coger el sol. El galeno cubano se encuentra en un destacamento confinado junto a diez presos comunes a los cuales les teme por ser violentos y conflictivos. Ha sido una práctica común de las autoridades carcelarias cubanas el confinar a presos políticos junto a delincuentes violentos como método de tortura física y mental. La Seguridad del Estado cubana le ofrece privilegios a los reos comunes con tal de que provoquen, agredan, humillen, etc. a los presos políticos en Cuba.

El Dr. García Paneque, fué detenido el 18 de marzo, 2007, y condenado a 24 años de cárcel durante la ola represiva que llevó a cabo el gobierno de Cuba contra miembros de la sociedad civil que promovían ideas independientes en toda la isla. La esposa y los cuatro hijos del Dr. García Paneque se vieron obligados a exiliarse en los Estados Unidos el 8 de marzo, 2007, debido a la violentos actos de repudio que sufrían en su hogar en las Tunas por turbas alentadas por la Seguridad del Estado Cubana.

La familia del Dr. García Paneque hace un LLAMADO URGENTE a la comunidad internacional ya que temen por la seguridad e integridad física y psicológica del galeno cubano quien está injustamente confinado en una prisión de máxima severidad por defender la Declaración Universal de Derechos Humanos en su propio país.

Información obtenida de la Sra. Moralinda Paneque vía telefónica desde Las Tunas, Cuba por la Coalición de Mujeres Cubano-Americanas / LAIDA CARRO – Email: Joseito76@aol.comFax: 305-740-7323 URL:http://www.netforcuba.org/espanol/News-SP/2008/Jan/Noticia10775.htm

Google search

Google