Campaña

Blog Archive

Contenido

Un sitio de reflexiones maduras, serenas y objetivas sobre la problemática de Cuba y su futuro posible. Puntos de vista sobre Literatura, Economía, Política, Sociedad, Historia y Cultura, así como sobre el exilio cubano en todo el mundo.

Asdrubal Caner

Asdrubal Caner
Escritor y Poeta

Blog Archive

Post for e-Mail

Enter your Email


Preview | Powered by FeedBlitz

comentarios


es temprano,siga leyendo

jueves, 26 de enero de 2012

Cuentos de un tren en Cuba.

Luis Tornés Aguililla. 26 de enero de 2012.


Dicen que el tren que sale de Santa Clara para Nuevitas pasando por Morón, es un botón de muestra de esa miseria generalizada que los liberticidas del gobierno cubano llaman « indisciplina social ». Cuentan que ese tren transporta ladrones, ratones y gente aterrorizada por los delincuentes que, se ceban de placer, al ver que a los viajeros nos les queda otro remedio que el de soportarles todo tipo de afrenta con la cómplice pasividad de la tripulación.

Un hombre borracho, sacó un machete y le cortó la cabeza al gallo que una señora transportaba en un cajón.

La razón de la decapitación fue que el animal ( el gallo ) no paraba de cantar y cuando el tren de detuvo en Morón, el hombre del machete bajó tranquilamente al andén e, impune, siguió su camino sin mal ni dolor.

A dos francesitas veinteañeras que decían « querer descubrir la tierra del Ché por dentro » se les ocurrió montarse en el tren de marras y terminaron dando gritos después de haber sido manoseadas ( in profundum ) por dos tipos que saltaron en marcha, en plena manigua, un poco antes de llegar a Nuevitas. Quizá el caso de las francesitas no llegó a mayores porque una de ellas sacó su móvil y simuló una llamada pidiendo socorro en su idioma.

Ojo, buen Sancho, que los que pretendan encaminar ese país por el largo y recio camino de la democracia han de saber que eso será obra de un siglo y sabrán también que sin la seguridad pública no hay libertad que valga.

¡ Allá va eso..... !.

Google search

Google