Campaña

Blog Archive

Contenido

Un sitio de reflexiones maduras, serenas y objetivas sobre la problemática de Cuba y su futuro posible. Puntos de vista sobre Literatura, Economía, Política, Sociedad, Historia y Cultura, así como sobre el exilio cubano en todo el mundo.

Asdrubal Caner

Asdrubal Caner
Escritor y Poeta

Blog Archive

Post for e-Mail

Enter your Email


Preview | Powered by FeedBlitz

comentarios


es temprano,siga leyendo

domingo, 6 de mayo de 2007

LA POBREZA INTELECTUAL

Acabo de entrar a la letrina megafónica del PCC, el Granma y al Economista de Cuba. Intentaba buscar noticias frescas del acontecer de la isla, de sus problemas.
No entro a estos sitios casi nunca. No los tengo entre mis Favoritos. Cuando lo hago, voy al Nuevo Herald y entro desde sus páginas. Es que, después que entro al Granma u otros sitios de propaganda, tengo que limpiar con salfuman y etanol, mi computadora, para quitarle toda la…la… que se le pega. Bazofia de cloaca para el servil populacho.
Miren las noticias principales de hoy:

-EE.UU. va a poner en libertad a otros dos terroristas
-Pide Presidente del Parlamento cubano redoblar lucha por los
Cinco
-Colombia: Rechazo popular a Tratado de Libre Comercio
-Recobra salud ambiental río más grande de Cuba

Nada sobre Cuba, excepto un título rimbombante sobre la ecología del Río Cauto.
Ni una palabra sobre la grave situación del agua en La Habana, Santiago de Cuba, Pinar del Río u otros lugares del país, donde los súbditos tienen que cargar agua en cubos, desde largas distancias. En Pinar del Río, por ejemplo, entra el agua a las casas tres o cuatro veces al mes, durante dos horas.
Traté de buscar noticias sobre la gravísima situación económica o sobre la escasa alimentación de la población. Nada. Un manto de espeso silencio. Como no hay papel sanitario ni en las shopping, el Granma, al menos, sirve para algo útil.
Pensé que podía encontrar algo en El Economista de Cuba. Suponía que este sitio tendría algo sobre la economía de la bendecida ínsula. Y miren lo que encontré:

• La internacionalización del genocidio
• Los brasileños se oponen al pacto de Bush y Lula sobre el etanol Por Isabella Kenfield y Roger Burbach
• OPEP del gas, freno al saqueo energético Por Hedelberto López Blanch
• Premian a tres prestigiosos economistas Por María Julia Mayoral
• El "Banco del Conocimiento" al desnudo. Las frágiles bases de las investigaciones del Banco Mundial Por José Antonio Sanahuja
• USA una vez más por encima de todos Por Don Monkerud-CounterPunch.
• Banco Mundial y las paradojas de la izquierda Por John Saxe-Fernández y Gian Carlo Delgado
• Tratados de Libre Comercio a la carta Por Alan Fairlie Reinoso
• La Fiscalía belga sospecha que se movieron millones de euros desde hace una década en una red fraude en la Comisión Europea Por María Ramírez
• Condenados a muerte prematura por hambre y sed más de 3 mil millones de personas en el mundo.

Nada sobre el país. Propaganda ideológica del peor tipo. Basura doctrinaria de la peor calidad. Si se le ocurre escuchar la radio o ver la televisión, es el mismo podrido discurso.

Goebbel tenía toda la razón: una mentira repetida una y otra hasta el cansancio, llega a convertirse en verdad. Es un mensaje para una masa apócrifa y fantasmal, que no tiene alternativas.

En la ínsula feliz, está prohibida la prensa internacional, la radio y televisión extranjera, las comunicaciones satelitales o por cable – excepto para la Nomenklatura y los hoteles solo para extranjeros, todo pre-editado por el Aparatus - y la Internet. Está prohibido que los siervos tengan computadoras, y los pocos que las tienen, no pueden conectarse a la internet, sino a la Intranet con los discursos del Gran Hermano.
El Premio Nobel Octavio Paz, de México, escribió en una ocasión, que “las dictaduras idiotizan a los pueblos”. Cuba es el mejor ejemplo.

Con 29 periodistas presos y corresponsales extranjeros maniatados y censurados, con riesgo de expulsión si escriben algo que no le guste al Aparatus, el Poder de la Impunidad impone un discurso para estúpidos y dementes.

La pobreza intelectual está impuesta desde arriba. El poderoso Departamento Ideológico y la KGB constituyen el Ministerio de la Desinformación.

Decenas de miles de extraordinarios escritores y periodistas han sido expulsados y exiliados de Cuba. Fuera de su patria, han creado una de las redes más poderosas de la Internet, apoyados por periodistas independientes, que se juegan la vida a diario.

La pobreza intelectual es impuesta por la fuerza del terror. Es una Inquisición Medieval, inmunda e inmoral, que le tiene miedo a la verdad. Recuerdo un discurso en los inicios del castrismo, donde el futuro Gran Hermano decía:”Al pueblo no le decimos cree, sino lee”. Parece que escondió el resto de la frase: “lee lo que te decimos que leas”

Pero estamos en el Siglo XXI. La revolución tecnológica de la información es imparable. Miles de jóvenes hacker en Cuba, se roban los username y los password de la Nomenklatura, y entran a los sitios prohibidos. Allí encuentran la libertad que no tienen y se dan cuenta que, el mundo de los discursos del Gran Hermano, es un absurdo feudal.
Quieren otra cosa y lucharán para conseguirlo. Ya nadie cree.
Hay un despertar que no tiene marcha atrás.

No se puede engañar a todo el pueblo, todo el tiempo.

Un abrazo.

Asdrúbal Caner Camejo
Representante del PSC
en Canadá.

Link: http://cayocanasisland.blogspot.com

Google search

Google