Campaña

Search

Cargando...

Blog Archive

Contenido

Un sitio de reflexiones maduras, serenas y objetivas sobre la problemática de Cuba y su futuro posible. Puntos de vista sobre Literatura, Economía, Política, Sociedad, Historia y Cultura, así como sobre el exilio cubano en todo el mundo.

Asdrubal Caner

Asdrubal Caner
Escritor y Poeta

Blog Archive

Post for e-Mail

Enter your Email


Preview | Powered by FeedBlitz

comentarios


es temprano,siga leyendo

martes, 17 de abril de 2012

Cuba: Informe parcial sobre represión política en Marzo de 2012

Cuba: Informe parcial sobre represión política en Marzo de 2012 en Google Doc

CCDHRN: Informe sobre detencion de Andrés Carrión Alvarez y otros miembros de UNPACU

Andrés Carrión Alvarez fue encarcelado nuevamente ayer lunes 16 de abril, poco después del mediodía, en la ciudad de Santiago de Cuba.

Carrión Alvarez, quien fue golpeado y encarcelado el 26 de marzo ppdo. por expresar consignas prodemocracia en la plaza donde tendría lugar la misa que ofició ese día el papa Benedicto XVI, había sido liberado el viernes 13 de abril, en horas de la tarde, luego de permanecer detenido durante l8 días en el cuartel de la policía política secreta de dicha ciudad bajo el cargo policial de "desórdenes públicos".

Junto a Carrión también fue detenido Anyer Antonio Blanco Rodríguez, activista de la Unión Patriótica de Cuba, una organización opositora que está encabezada por el exprisionero de conciencia José Daniel Ferrer García quien, a su vez, permanece detenido en ese mismo centro de investigaciones desde el pasado 2 de abril, sin cargos formales ni acceso a abogados defensores, luego de que su casa en Palmarito de Cauto fuera violentamente asaltada y parcialmente saqueada por la propia policía política secreta.

Consideramos que Andrés Carrión, José Daniel Ferrer García y Anyel Antonio Blanco Rodríguez son prisioneros de opinión y solicitamos que se les brinde toda la solidaridad posible y se exija su inmediata e incondicional excarcelación.

En la mañana de hoy martes 17, hora de Cuba, los tres seguían detenidos.

Elizardo Sánchez
Portavoz,
Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional

Google search

Google