Campaña

Blog Archive

Contenido

Un sitio de reflexiones maduras, serenas y objetivas sobre la problemática de Cuba y su futuro posible. Puntos de vista sobre Literatura, Economía, Política, Sociedad, Historia y Cultura, así como sobre el exilio cubano en todo el mundo.

Asdrubal Caner

Asdrubal Caner
Escritor y Poeta

Blog Archive

Post for e-Mail

Enter your Email


Preview | Powered by FeedBlitz

comentarios


es temprano,siga leyendo

martes, 30 de octubre de 2012

CCDHRN: COMUNICADO 30 / 10 / 12


COMISION CUBANA DE DERECHOS HUMANOS Y RECONCILIACION NACIONAL
                            COMUNICADO

    1. Con motivo del desastre y la tragedia humana ocasionados  por el huracán Sandy, la CCDHRN exhorta al Gobierno de Cuba a considerar, de manera urgente,  la posibilidad de facilitar la entrada libre de impuestos, al menos por un año, de medicinas, alimentos y otros medios de sustento humanitario enviados a Cuba por personas particulares, ONGs, gobiernos u organizaciones internacionales, especialmente de aquellos destinados a provincias del oriente y el centro de la república, con especial énfasis en el caso de las cuatro provincias más orientales.

    1. Ante el peligro de que estallen brotes epidémicos de cólera, dengue y otras peligrosas enfermedades contagiosas, el Gobierno de Cuba debiera solicitar la mayor ayuda posible de la Cruz Roja Internacional, de las Organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud y de la comunidad internacional.
                                   
    1. Aparte de seguir desempeñando el papel principal en los esfuerzos de reconstrucción, el Gobierno de Cuba debiera conceder toda clase de facilidades a las denominaciones religiosas para que reciban y redistribuyan toda la asistencia humanitaria destinadas a ellas a los fines de aliviar la terrible situación  de los cientos de miles de damnificados. Estas facilidades deben extenderse a todos los viajeros que transporten los medios mencionados en el párrafo 1 con destino a los habitantes de las regiones devastadas.


Elizardo Sánchez
Portavoz

                                                                        La Habana 30 de octubre de 2012
  
 
       Avenida 21 # 3014 entre 30 y 34 ● Playa, La Habana 13, Cuba                         Teléfono (53-7) 203-8584


Google search

Google