Campaña

Search

Cargando...

Blog Archive

Contenido

Un sitio de reflexiones maduras, serenas y objetivas sobre la problemática de Cuba y su futuro posible. Puntos de vista sobre Literatura, Economía, Política, Sociedad, Historia y Cultura, así como sobre el exilio cubano en todo el mundo.

Asdrubal Caner

Asdrubal Caner
Escritor y Poeta

Blog Archive

Post for e-Mail

Enter your Email


Preview | Powered by FeedBlitz

comentarios


es temprano,siga leyendo

jueves, 22 de mayo de 2008

LOS REALES MERCENARIOS


Foto tomada durante una reunión del Estado Mayor con la presencia de Che y el Comandante José Ramón Machado Ventura, entonces Ministro de Salud Pública en Cuba


He dicho que, la creación del “Enemigo” le dio a Fidel Castro y su pandilla, la extrema posibilidad propagandística, de acusar a cualquier cubano, que no coincidiera con sus delirantes ideas, de ser un “mercenario al servicio del imperialismo” o “ agente de la CIA”, aparte de otras descalificaciones. Si de descalificaciones se trata, ellos, esa mafia militar octogenaria, son los maestros.


Pero…¿Quiénes son los reales mercenarios en Cuba? Fidel Castro, que ha dedicado su vida a buscar notoriedad y gloria fronteras afuera de la isla, creó un verdadero Ejercito de Mercenarios, que fueron pagados para ir a Argelia, el Congo, Somalia, Etiopía, Angola, Viet Nam, El Salvador, Guatemala, Bolivia, Nicaragua y otras partes de América. ¿Cuánto pagaba Angola por esos mercenarios? Entre $600- 1500 dólares por cabeza, dependiendo de su grado militar. Fidel Castro y su Junta Militar se embolsillaron cientos de millones de dólares, pagados por Angola y la ex Unión Soviética. Ellos, sus Generales, fueron parte del saqueo de oro, marfil y otras riquezas de Angola. El pueblo de Cuba, solo recibió a sus muertos, heridos y mutilados, que se cuentan por decenas de miles, y que ahora están totalmente olvidados y en la miseria más espantosa.



Él estuvo presente, desde su llegada, en los distintos momentos cruciales de la contienda. Así fue hasta que del 18 al 21 de Noviembre de 1965 se realiza la retirada de las tropas cubanas participantes en la guerra de liberación de los revolucionarios del Congo.

En Nicaragua, mandó al Regimiento “Camilo Cienfuegos” , con miles de hombres, al mando del famoso General Pascualito, para ayudar a los sandinistas, a la toma del poder. Se dice que, el propio Fidel Castro, dirigió toda la ofensiva final en Matagalpa, León, Masaya y Managua.

En Argentina, con la aventura de Jorge Ricardo Masseti, el Comandante Segundo, armado, entrenado y apoyado por el ejercito cubano. En República Dominicana, con el Coronel Caamaño, también armado, entrenado y apoyado por el ejercito de Cuba.

El mercenarismo ha sido parte sustancial de la estrategia de Fidel Castro, para “derrotar” a los Estados Unidos. Desde luego, pagado por la Unión Soviética, de la cual fue unos de sus titeres más asquerosos, al punto de poner en la Constitución de su país, su lealdad a la extinta URSS.


Creó todo un sistema de Escuelas de preparación y entrenamiento, de miles de terroristas, para mandarlos a todas partes de América. En ellos se gastó las riquezas del país, y lo hundió en la crisis más grave que ha tenido Cuba, en toda su historia. Esas Escuelas estaban en las montañas de Santiago de Cuba, Las Villas y Pinar del Rio.

El ex Suboficial boliviano Mario Terán, a la izquierda, junto a Ernesto “Che” Guevara, momentos previos a la ejecución del guerrillero.


Ahora, que vieron fracasar todas esas aventuras terroristas, son mercenarios al servicio del Coronel Hugo Chávez, que les envía millones de barriles de petróleo diario y, les fabrica refinerias y casas.


Por ello, acusar a los disidentes cubanos de mercenarios, por recibir ayuda de Estados Unidos y otras partes del mundo, es una de sus jugarretas más sucias. Para eso se prestan esos mercenarios de la mentira de la Mesa Redonda, y otros degenerados “periodistas” del Aparatus castrista.


La Nomenclatura Militar quiere tener a la Oposición, no solo bajo permanente vigilancia, golpizas, torturas ,destierros y encarcelamientos, sino, sin un centavo para llevar a cabo su obra pacífica y democrática, a favor de un cambio en Cuba.


Las “pruebas” presentadas para acusar a Martha Beatriz Roque, Antunez y otros, demuestran los métodos inescrupulosos y demenciales de la Gestapo cubana, donde la violación de la correspondencia personal, el control de la Internet, asi como la escucha de conversaciones privadas, es parque del arsenal de la impunidad del poder.


http://icoddelosvinos.bitacoras.com/imagenes/chile_allende_lamoneda.jpg
Guevara y Allende y hermanos Tony y Patricio de la Guardia y Allende

No escucharemos protestas de los organismos internacionales, sobre estas prácticas maquiavélicas de las autoridades cubanas. Silencio total. Y la complicidad de España, Italia, Alemania, Canadá y otros países, ante esta salvajada y estos atropellos a la dignidad y los derechos de los ciudadanos cubanos.


Por ello considero que, es tiempo de mandar todos los recursos que podamos, a la heróica resistencia disidente. Apoyar al gobierno de los EE:UU a continuar con esas importantes ayudas; a las organizaciones cubanas en el exilio, a que continuen su apoyo a las familias de los presos políticos y a todos los que luchan.

Mientras el régimen disfruta de fondos más que suficientes para la represión y el terror, tratan de bloquear los recursos que se envían a la Oposición, una oposición que ha sido expulsada de sus trabajos, y que se le niega hasta la salud pública, para aplastarla y derrotarla por hambre y las otras armas disponibles, en el infinito caudal de la indignidad de estos verdaderos y reales mercenarios.


Un abrazo.


Asdrúbal Caner Camejo.

Representante del PSC

en Canadá.

Google search

Google