Blog Archive
- 2013 (1)
- 2012 (49)
- 2011 (40)
- 2010 (36)
- 2009 (36)
- 2008 (26)
- 2007 (111)
Contenido
Un sitio de reflexiones maduras, serenas y objetivas sobre la problemática de Cuba y su futuro posible. Puntos de vista sobre Literatura, Economía, Política, Sociedad, Historia y Cultura, así como sobre el exilio cubano en todo el mundo.
Asdrubal Caner
Link Alfabetico
Blog Archive
Labels
Abelardo Colomé
Agricultura
alemania
Amenazas
Amnistia Internacional
Andrés Carrión Alvarez
Anécdotas
Antonio G. Rodiles
Arturo López Levy
Asdrúbal Caner Camejo
blog
cambio
campañas
canada
carta
CCDHRN
censura
CIDH
comunicado
Congreso PCC
cuba
Cuba.
Dania Viorgen Garcia
DDHH
Detenciones Arbitrarias
Economía
ee.uu
Elizardo Sánchez Santa Cruz
embargo
España
Familia
Fariñas
Guillermo Fariñas
Harold Cepero Escalante
historia
Huracán Sandy
Ignacio Martínez Montejo
internet
Ivonne Malleza Galano
José Daniel Ferrer García
Laura Pollan
Lenier González
llamado
Luis Tornés Aguililla
Mariano Rajoy
Markus Meckel
Martha Beatriz Roque
Nelson Núñez Dorta
Nenita Longoria
Niurka Luque
obama
oea
Orlando Zapata Tamayo
Oswaldo Paya
Papa Benedicto XVI
Politica
Política Cuba
Premio a la Diplomacia Comprometida en Cuba
protesta
PSC
Represión en Cuba
solidaridad
Sonia Garro
transicion
venezuela
Vladimiro Roca Antunez
Post for e-Mail
comentarios
es temprano,siga leyendo
sábado, 11 de junio de 2011
La hora de los curas.
Por Luis Tornés Aguililla
Texto actualizado el 10 de junio de 2011.
Como si fuera del cielo, ahora nos han llegado los curas mayores y el primus inter pares no para de volar sobre el Atlántico con recados para la Unión Europea. Llega a Bruselas sin tambor ni trompeta, con una discreción que nos espanta porque los bellacos vemos, en esas sacras maneras, algo que raya en la complicidad con el régimen de La Habana.
Se han sentado en el modesto nicho que Raúl Castro les otorga, creo que ellos lo aceptan para ganar capítulo y espacio en la sociedad cubana que es rencorosa y socarrona y ¡ bibil pol bel !....
Nicho estrecho y a ras de suelo para que, por el momento, no les sirva de atalaya conquistadora aunque – se dicen ellos - que si bien es cierto que a esa discreta altura habrán llegado a gatas y con varias cruces a rastras, sus asuntos en Cuba merecen bien un medio siglo de humillante espera.
Con sigilo y tino, los curas grandes, los que mandan, dan por seguro que los generales de Raúl terminarán santiguándose como el ex coronel Putin y luego, en un lance contrarrevolucionario para fases terminales, la jerarquía también tiene por dado que cuando toda la chatarra litúrgica del castrofascismo se haya transformado en un magma para cerebros mononeuronales, el objetivo mínimo pero fundamental de la iglesia en Cuba podría ser considerado como una realidad tangible en esa isla de las maravillas.
Sí señor, los curas cruzan el Atlántico como lo hizo en su tiempo nuestro Gran Almirante quien sirvió de vector a la primera operación « import – export » del capitalismo moderno y nada malo hay en ello y mucho menos en decirlo aquí, para que no nos vengan después con el cuento.
Nuestros romanos tienen el temperamento comedido de la gente docta que, a la hora de lidiar con los dos alebrestados de Birán, pueden esperar y conformarse con lo que venga sin que les importe los leves gruñidos de un fulano ni el espacio discreto y mierdero de correveidile que Raúl Castro les asigna en el espectro cubano.
Cuando Fidel y Raúl se mueran, habrán serpentinas y cabezas salvadas en este carnaval de máscaras pero los que aspiramos a una República de ciudadanos libres en Cuba, aún no hemos dicho : amén.
Labels:
Luis Tornés Aguililla
|
0
comments
Suscribirse a:
Entradas (Atom)