Campaña

Blog Archive

Contenido

Un sitio de reflexiones maduras, serenas y objetivas sobre la problemática de Cuba y su futuro posible. Puntos de vista sobre Literatura, Economía, Política, Sociedad, Historia y Cultura, así como sobre el exilio cubano en todo el mundo.

Asdrubal Caner

Asdrubal Caner
Escritor y Poeta

Blog Archive

Post for e-Mail

Enter your Email


Preview | Powered by FeedBlitz

comentarios


es temprano,siga leyendo

jueves, 28 de abril de 2011

Detenido el Dr. Darsi Ferrer y otros cuatro disidentes‏

El Dr. Darsi Ferer y otros cuatro opositores pacíficos cubanos fueron detenidos, este jueves 28 de abril de 2011 a las 10:30 a.m., cuando se manifestaban públicamente reclamando que el gobierno de Cuba respete la libertad de movimiento de los ciudadanos al interior de la Isla y para salir al extranjero con derecho a regresar al país.

La pequeña, pero significativa, manifestación se produjo en el lugar tal vez más céntrico de Cuba, la esquina de L y 23 en El Vedado, frente a la emblemática heladería Coppelia, y en ella participaron, además del Dr. Ferrer, los opositores Juan Mario Rodríguez, Yusnaimi Jorge, Ricardo Aguilar y Joaquín Sarduy. Todos ellos fueron detenidos por la policía política secreta y, cuatro horas después, todavía se desconocía el paradero de los arrestados.
Esta acción constituye un acto de gran valentía por parte de los manifestantes, quienes también exhibieron carteles alusivos a su demanda, especialmente a los pocos días de las amenazantes palabras del General Raúl Castro, en la clausura del VI Congreso del partido (único) gobernante, en relación con cualquier intento de manifetarse públicamente "en calles y plazas".

La CCDHRN considera que la reclamación de los manifestantes es totalmente justificada toda vez que el gobierno de Cuba continúa violando, de manera descarada. el Artículo 13 de la Declaración Universal de Derechos Humanos que consagra el derecho de toda persona a residir en cualquier lugar de su país de nacimiento y salir líbremente de él con derecho a regresar cuando lo estime conveniente.
Como es natural, la CCDHRN exige la inmediata excarcelación de los cinco pacíficos disidentes detenidos.

Elizardo Sánchez
Portavoz,
Comisión Cubana de Derechos Humanos
y Reconciliación Nacional (CCDHRN)

Google search

Google