Campaña

Blog Archive

Contenido

Un sitio de reflexiones maduras, serenas y objetivas sobre la problemática de Cuba y su futuro posible. Puntos de vista sobre Literatura, Economía, Política, Sociedad, Historia y Cultura, así como sobre el exilio cubano en todo el mundo.

Asdrubal Caner

Asdrubal Caner
Escritor y Poeta

Blog Archive

Post for e-Mail

Enter your Email


Preview | Powered by FeedBlitz

comentarios


es temprano,siga leyendo

jueves, 20 de octubre de 2011

CCDHRN informa sobre la detencion de la periodista Dania Virgen Garcia

Mediante esta nota, la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional le informa a Amnistía Internacional y otras ONGs de Derechos Humanos, así como a gobiernos democráticos y a la opinión pública que este martes 18 de octubre fue detenida, de manera ilegal y arbitraria por la policía política secreta (Seguridad del Estado) la ex-presa política y periodista independiente DANIA VIRGEN GARCIA GARCIA, quien permanece internada en un calabozo policial del Ministerio del Interior.

La Sra. García, quien también pertenece al movimiento de Damas de Blanco, fue interceptada a unos 200 metros del domicilio de Laura Pollán, recientemente fallecida, donde asistiría a una actividad cultural de dicha agrupación.

A las 11:30 a.m. de ese día, la Sra. García, quien dirige la agencia de prensa Cubadentropress, fue interceptada, en unión de su esposo, quien la acompañaba, por media docena de hombres y mujeres desconocidos, vestidos de civil y que en ningún momento se identificaron, quienes la emprendieron a golpes y empujones contra ambos y virtualmente les secuestraron en plena vía pública.

La Sra. García fue mantenida bajo incomunicación en el mencionado cuartel policial durante unas 30 horas, hasta el momento que su esposo, excarcelado la tarde anterior, exigió verle y pudo apreciar que ella presentaba lesiones visibles en sus brazos y le refirió que había perdido el conocimiento y la policía secreta debió conducirle a un hospital no identificado donde le inyectaron un medicamento no identificado.

Les mantendremos al tanto de la situación de la Sra. García, pero no excluimos la posibilidad deque sea necesaria alguna acción urgente en su caso.

Muchas gracias,

Elizardo Sánhez,
Portavoz

Google search

Google