Campaña

Search

Cargando...

Blog Archive

Contenido

Un sitio de reflexiones maduras, serenas y objetivas sobre la problemática de Cuba y su futuro posible. Puntos de vista sobre Literatura, Economía, Política, Sociedad, Historia y Cultura, así como sobre el exilio cubano en todo el mundo.

Asdrubal Caner

Asdrubal Caner
Escritor y Poeta

Blog Archive

Post for e-Mail

Enter your Email


Preview | Powered by FeedBlitz

comentarios


es temprano,siga leyendo

jueves, 15 de septiembre de 2011

CCDHRN: Informacion sobre ola represiva

La COMISION CUBANA DE DERECHOS HUMANOS Y RECONCILIACION NACIONAL informa que sólamente este jueves 15 de septiembre han sido detenidos más de 20 pacíficos disidentes en la provincia de Villa Clara, especialmente en Santa Clara, su capital.

Entre los detenidos por la policía política secreta se encuentra GUILLERMO FARIÑAS, Premio Andrei Sajarov del Parlamento Europeo, y ANGEL MOYA ACOSTA, uno de lo 12 prisioneros de conciencia cubanos que no aceptaron el destierro como alternativa a la prisión meses atrás.

Todas las detenciones fueron arbitrarias y su finalidad era impedir que un grupo de pacíficos opositores se reunieran en dicha ciudad.  Al mediodía de este jueves se desconocía el paradero de los detenidos debido a que a ninguno se le permitió avisar a familiares o amigos.

Esta oleada de detenciones en la región central tiene como precedente inmediato a la que tuvo lugar el pasado fin de semana en la zona de Palma Soriano-Santiago de Cuba, en el oriente de la isla.

A la altura de este 15 de septiembre, el número de detenciones arbitrarias por motivos políticos pudiera estar muy cerca de las 200.

Todo intento de asociarse, reunirse o manifestarse pacíficamente, así como el ejercicio de TODOS LOS DERECHOS CIVILES Y POLITICOS están formalmente criminalizados en el vigente Código Penal de Cuba.

Elizardo Sánchez
Portavoz
CCDHRN

Google search

Google