Campaña

Search

Cargando...

Blog Archive

Contenido

Un sitio de reflexiones maduras, serenas y objetivas sobre la problemática de Cuba y su futuro posible. Puntos de vista sobre Literatura, Economía, Política, Sociedad, Historia y Cultura, así como sobre el exilio cubano en todo el mundo.

Asdrubal Caner

Asdrubal Caner
Escritor y Poeta

Blog Archive

Post for e-Mail

Enter your Email


Preview | Powered by FeedBlitz

comentarios


es temprano,siga leyendo

miércoles, 23 de enero de 2008

LAS ESTADÍSTICAS DE LAS ELECCIONES EN CUBA Y OTRAS INFAMIAS

Acerca de mi artículo “Otra vez sobre el sainete electoral en Cuba”, un estimado lector, que sólo se identifica como Lazaro, me escribió lo siguiente:

“Segun este informe (de la Comisión Electoral Nacional) el 96% de los electores inscriptos ejercicio el voto. Regla de tres por medio, sabemos que el 4 % no ejercicio el voto lo que representan 342 mil 951 personas.

De los 8 millones 230 mil 832 boletas depositadas fueron declaradas no validas 391 mil 788 [4.76%]

307 mill 085 boletas fueron depositadas en blanco [3.73%]

Boletas anuladas 85 mil 601 [1.04%]

332 mil 375 personas no votaron ejerciciendo el "patriotico y unitario" voto unido, con lo cual pusieron de manifiesto de una manera u otra su inconformidad con lo que el mismo representa.

Sacando cuentas: 342, 951 no votaron + 391, 788 depositaron en blanco la boleta + 85,601 la anularon = 820,340 personas mostraron su abierta oposicion al regimen.

Por su parte 332,375 al no ejercer el voto unido mostraron sus reservas.

Conclusion: UN MILLON CIENTO QUINCE MIL SETECIENTAS QUINCE PERSONAS
Creo que efectivamente Raul y su camarilla tienen mucho de que preocuparse”

Ese millón ciento quince setecientas quince personas, constituyen el 10% de la población de Cuba. Pero, eso no es el centro de estas líneas.

Lo que me parece importante de las estadísticas de la dictadura, es el cinismo y la desfachatez, la mentira e infamia de decir, que votó el 96% de los electores. Si se buscan los datos de las elecciones en todo el mundo, no hay país que haya llegado a esas cifras, excepto en el Irak de Saddam Hussein, en la Rusia de los comunistas y en las ex repúblicas del Este de Europa. O sea, bajo regímenes tan sanguinarios y despóticos como el castrista de Cuba.

En los datos de Lazaro, no se incluyen decenas de miles de cubanos, que, por haber sido presos políticos o por ser activos opositores a la dictadura, le han sido oficialmente cancelado su derecho al voto. Pero en esa pócilga inmunda, votan hasta los muertos.

La inmundicia de la manipulación electoral, es algo contumaz y grotesco, en los sainetes electorales de la dictadura más vieja de América.

Es evidentemente cierto que, en ese corral asfixiante, el MIEDO es la base del comportamiento ciudadano. El sangriento dictador, su familia, y sus compinches narcocomunistas, son los dueños y señores de ese establo de siervos. En un país, donde la inmoralidad y la apostasía, la simulación y la ignorancia son conductas inducidas por el terror, no se podían esperar otros resultados.

Pero, se equivocan los comunistas al cantar victoria. El malestar social está ahí, y explotará en algún momento. En los próximos dos años, los jóvenes dejarán de votar con las balsas. El pueblo se cansará de huir hacia los Estados Unidos u otros países. Frente al miedo, saldrá la hombría, la valentía, la dignidad y el decoro.

Y entonces, se abrirán las grandes avenidas de la libertad. Se darán cuenta, que la libertad tiene su precio y que hay que estar dispuesto a pagarlo. Vendrá el tiempo de los mártires, porque, la libertad en Cuba, hay que alcanzarla con el filo del machete, si es que queremos vivir en libertad.

La Nomenklatura narcocomunista, con grandes negocios en España, Italia, Panamá, Venezuela y otros países, jamás dejará el poder. Hay que obligarlos a salir.
Cuando llegue esa hora, la mayoría del exilio y del pueblo cubano, se jugarán el todo por el todo, para sacar a esa mafia desvergonzada del poder.

Yo tengo absoluta confianza en ese pueblo martiano y mambí.
Y jamás la he perdido, ni la voy a perder.

Hasta ahora, no tengo ninguna razón, para creer en Raúl Castro y sus generales y sabuesos. Una transición a lo chino o vietnamita, no trairá las libertades y la democracia que necesitamos. Por el contrario, serán esos mismos generales y los esbirros de la Seguridad del Estado y de la Inteligencia, los que se quedarán con toda la riqueza del país, al mejor estilo de los rusos.

Nadie se deje engañar. Se necesita un cambio radical y un liderazgo capaz de llevar a cabo esos cambios. Y esos líderes están en Cuba, en su disidencia y en los jóvenes, cada día más valientes y agresivos.

La dictadura comunista sabe – y lo sabe muy bien – que, una agresión sangrienta contra la población cubana, tendrá una respuesta total del exilio y de los EE:UU. No nos quedaremos con los brazos cruzados.
El pueblo de Cuba está harto de toda esa falacia. Y la dictadura está en quiebra. No tiene ningun programa viable para la sociedad cubana, sino para ellos, que han disfrutado del poder por medio siglo.

Estas elecciones han demostrado la incapacidad y la falta de voluntad de la cúpula dirigente, de encontrar una salida y una transición aceptable para toda la sociedad civil y pacífica de Cuba. Quieren continuar jugando y apostando por sus propias salidas.

Creo que ha llegado el tiempo de buscar otras alternativas. Y prepararse para llevarlas a vías de hecho. Prepararse y esperar el momento.

Un abrazo

Asdrúbal Caner Camejo
Representante del Partido
Socialdemócrata de Cuba
En Canadá
La Habana, 18 de enero de 2008-

Antonio Ramón Díaz Sánchez, prisionero de Conciencia, está confinado en la prisión de Canaletas en la provincia cubana de Ciego de Ávila. Es miembro del Consejo Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación y unos de los principales gestores del Proyecto Varela. Es uno de los Prisioneros de la Primavera de Cuba, tiene 45 años de edad y fue sentenciado a veinte años de prisión, en abril del año 2003.

En Diciembre 2004 le diagnosticaron una cardiopatía isquémica y una hiperplasia prostática durante chequeos realizados en el Hospital Nacional de Reclusos situado dentro de la Prisión Combinado del Este, en la Ciudad Habana. Durante el año 2007, un especialista en Proctología que le ha realizado varias pruebas diagnosticas dictaminó que Antonio Díaz padece de la enfermedad conocida como Colitis Inmunológica o ideopática, al observarle un significativo deterioro y numerosas ulceras en los intestinos después de varias colono rectoscopias. Una de las causas del agravamiento de esta enfermedad es el estrés continuado.

La esposa de Antonio Díaz Sánchez presentó, por medio de un abogado contratado en un bufete colectivo, una solicitud ante el tribunal que lo juzgó, para que realizara el proceso correspondiente y decida si se le otorga una licencia extrapenal por enfermedad. Según este abogado encargado del caso, el tribunal después de una semana, aceptó el proceso. Esta solicitud se produjo en Junio del año 2007, pero hasta la fecha, después de transcurridos alrededor de siete meses, el tribunal no ha respondido y no ha enviado a Antonio al peritaje médico correspondiente en el Hospital Nacional de Reclusos, incumpliendo lo establecido legalmente. La Instrucción 132 establece los procedimientos seguir en caso de solicitud de Licencia Extrapenal.

Antonio tiene prescrita por los médicos una dieta alimentaria que le es parcialmente ofrecida por las autoridades del penal. Por ejemplo en los últimos veinte días Antonio no pudo desayunar en once días porque no le ofrecieron los alimentos de la rigurosa dieta que le corresponde por sus enfermedades. Pueden leer más información en www.oswaldopaya.org. Antonio Díaz Sánchez declara que el único recurso cívico y pacífico que le queda para defender su derecho a la vida es su propia vida y por eso ha decidido no aceptar más lo medicamentos que le han indicado los médicos y que muchas veces recibe de manera incompleta e irregular y tampoco aceptará mas la consulta con el especialista, en protesta contra la arbitrariedad del tribunal, que debería haberle enviado a peritaje médico hace muchos meses para que decidan si el alivio o cura de su enfermedad es incompatible con su permanencia con la permanencia en prisión.

Es evidente que la prisión injusta y las condiciones en que está confinado son la causa más directa de la agudización de su enfermedad Antonio ha anunciado que irá tomando actitudes pacíficas más drásticas en protesta por el incumplimiento de este tribunal, que de esta manera lo está condenando a una muerte temprana. Antonio Díaz está recluido en una galera que tiene unos 5,5 metros de ancho e igual medida de largo, junto con veintiséis prisioneros comunes. En esa reducida área están situadas nueve literas de tres niveles cada una. La salud de Antonio se deteriora irreversiblemente cada día que pasa en la prisión. Le están sometiendo a un aniquilamiento a corto plazo.

Nuestro llamamiento es para que todos dentro y fuera de Cuba levanten su voz para salvar la vida, de Antonio Díaz Sánchez por su liberación y la de todos los que están en prisión en cuba por defender pacíficamente los Derechos Humanos.

Oswaldo José Payá SardiñasCoordinador del Movimiento Cristiano Liberación

Para más información o para obtener una copia del comunicado, favor de contactar: Julio Hernández o Francisco De Armas, Representantes Internacionales, Movimiento Cristiano Liberación, (787) 549-1805, mcl2004jhs@yahoo.com, fdamcl@cs.com

Dado al Puente Informativo Cuba Miami por el Movimiento Cristiano Liberacón en el Exterior a los 22 días del mes de enero de 2008.
Traducción: Movimiento Cristiano Liberación en el Exterior.

Google search

Google