Campaña

Blog Archive

Contenido

Un sitio de reflexiones maduras, serenas y objetivas sobre la problemática de Cuba y su futuro posible. Puntos de vista sobre Literatura, Economía, Política, Sociedad, Historia y Cultura, así como sobre el exilio cubano en todo el mundo.

Asdrubal Caner

Asdrubal Caner
Escritor y Poeta

Blog Archive

Post for e-Mail

Enter your Email


Preview | Powered by FeedBlitz

comentarios


es temprano,siga leyendo

lunes, 12 de marzo de 2007

!NO A LA LEGITIMACION DEL GOBIERNO DE RAUL CASTRO!

“La patria es dicha, dolor y cielo de todos y
no feudo ni capellanía de nadie”.
José Martí


La comunidad internacional, las Naciones Unidas, la OEA, La Unión Europea, Canadá y los gobiernos de América Latina, han mantenido un silencio absoluto sobre la sucesion monárquica y despótica que se ha producido en Cuba, a través de la delegación de poderes del Dictador cubano, en su hermano Raúl Castro.
Sucesión en español castizo, significa también "Encadenamiento". Y eso es el verdadero significado de un régimen como el de Raúl Castro: la continuación del largo y doloroso encadenamiento de las libertades civiles, políticas y de los derechos humanos de cada ciudadano de esa desamparada isla.
Los Estados Unidos son los únicos que se han pronunciado de alguna forma, sobre esa sucesión, aunque siguen el curso de su política sobre Cuba.
Quizá los gobiernos del mundo, se sientan atados porque esa sucesión está prevista en la Constitución de 1976 y, por consiguiente, no se cuestionan la legitimidad del gobierno de Raúl Castro.
No conocen – o no quieren conocer – que esa Constitución es una aberración jurídica, que viola los derechos y la dignidad de un pueblo amordazado, aterrorizado y reprimido sobre la base de esa misma “constitución”
En este mismo momento, hay un inusitado incremento de la violencia y un feroz terror contra todas las organizaciones disidentes y contra todo el pueblo de Cuba, que lo mantiene en una postura de silencio y miedo, como en los primeros años del castrismo, con su ola de violencia extrema y de fusilamientos masivos e indiscriminados, absolutamente fuera de la ley internacional.

Algunos medios de comunicación y ciertos personajes del exilio han querido convencernos de aceptar a este nuevo gobierno, porque el Segundo Asesino en Jefe es más prágmatico, más abierto a las reformas y más decidido a las conversaciones y las soluciones pacíficas del grave conflicto en nuestro país.
Detrás del pánico de todos estos actores de la política internacional, se mueven viles y obscuros intereses, que jamás se pondrán al lado del pueblo de Cuba para borrar, de una vez por todas, cincuenta años de ignominia, infamia, terror, miseria extrema y destrucción de la familia y la nación cubana.

El pueblo de Cuba tiene que saber que está solo y que es ahora o nunca para quitarse esta abominable dictadura, que ha destrozado lo más puro y hermoso de nuestra maravillosa isla.
El pueblo de Cuba sabe, que la aceptación del ilegítimo gobierno de Raúl Castro, implicaría la definitiva e indefinida dictadura comunista en nuestro país y, la más abyecta miseria para el futuro.
¡Por eso, es ahora o nunca!

El pueblo de Cuba sólo debe aceptar a un Gobierno y un Congreso salidos de elecciones libres, democráticas, bajo la supervisión de la ONU, la OEA y un grupo independiente de paises como India, Suiza, España, Canadá, Costa Rica, México y la República Checa. Únicamente bajo estas condiciones, se podría aceptar y legitimar al nuevo Gobierno de la República de Cuba.

Raúl Castro y el conjunto de asesinos que le siguen, tienen planes muy bien orquestados en caso de la muerte de su hermano:

- Decretar el Estado de Emergencia Nacional masiva movilización de las Fuerzas Armadas
y toma militar de las ciudades
- detención y máxima prisión para los más de treinta mil disidentes y opositores políticos
- movilización y estado de máxima alerta a las fuerzas de la Seguridad del Estado y el
aparato de la inteligencia castrista
- máxima alerta para los Comites de Defensa de la Revolución y las Brigadas de Respuesta
Rápida
- Alerta máxima para el Ministerio del Interior y la Policía
- Medidas de extrema vigilancia de las costas de Cuba
- Control militar de fábricas, universidades, emisoras de Radio y televisión y otros centros
vitales de la dictadura
- Propaganda masiva para las pompas fúnebres del más perverso y desleal de los dictadores
cubanos.

Esos planes macabros y perversos, sólo podrán detenerse con la sublevación masiva del pueblo cubano y con extraordinarias manifestaciones masivas del exilio cubano dondequiera que estemos. Con la extrema presión del exilio sobre los gobiernos y organizaciones internacionales y con la profunda convicción, de que ha llegado la hora final de la dictadura comunista en Cuba.

¡Llamamos a los cubanos, estén donde estén, a cerrar filas y luchar con todas sus fuerzas en esta hora decisiva de nuestra lucha!

¡Es hora ya de comenzar esas manifestaciones!

¡Es hora de que tomemos las calles por asalto en Estados Unidos, en España, en Canadá, en Italia y en cualquier país donde se encuentre un cubano digno!

¡Es hora de llamar a los 15 millones de cubanos en la isla y el exilio, a reclamar la NO aceptación de esta infame sucesión monárquica!

¡Es la hora de liberar al Alcatraz del Caribe!

¡Llamamos a los gobiernos y sociedades democráticas del mundo, al apoyo más decidido al Pueblo Cubano, en esta hora definitiva de nuestra liberación!

¡ Esta si es la Hora de los Hornos que Marti nos reclamara, y no hemos de mirar más que la luz que queremos conquistar!

“Los bárbaros que todo lo confían a la
fuerza y a la violencia, nada
construyen, porque sus simientes son
de odio”. José Martí

¡Morir por la Patria es vivir!

¡Viva Cuba Libre!

¡Con todos y para el bien de todos!


Asdrúbal Caner Camejo

Google search

Google