Campaña

Blog Archive

Contenido

Un sitio de reflexiones maduras, serenas y objetivas sobre la problemática de Cuba y su futuro posible. Puntos de vista sobre Literatura, Economía, Política, Sociedad, Historia y Cultura, así como sobre el exilio cubano en todo el mundo.

Asdrubal Caner

Asdrubal Caner
Escritor y Poeta

Blog Archive

Post for e-Mail

Enter your Email


Preview | Powered by FeedBlitz

comentarios


es temprano,siga leyendo

lunes, 29 de junio de 2009

HONDURAS: ENTRE LA DEMOCRACIA Y EL COMUNISMO


Los sucesos se veían venir. Manuel Zelaya, un representante democrático del Partido Liberal, traiciona a su propio partido, se alía a los planes castristas para América Latina y quiere reformar la Constitución de Honduras - en violación flagrante del Artículo 51 de la propia Constitución - a fin de perpetuarse en el poder, siguiendo los pasos del dictador de Venezuela, Hugo Chávez, y los candidatos a dictadores Correa, Ortega y Morales. El Congreso, la Corte Suprema, la Fiscalía de la República, rechazan valientemente sus planes antidemocráticos y, lo expulsan de la presidencia y el país.

Si esto es un golpe de Estado… ¿qué representa el Congreso de la República y la Corte Suprema de Justicia en la institucionalidad hondureña? El Congreso representa al pueblo, elegido en unas elecciones populares y, es el principal guardián de la constitucionalidad y la gobernabilidad democrática de esta nación centroamericana.

¡Ese es el verdadero poder del pueblo!

Desde su ingreso al ALBA – principal bastión del comunismo castrista –, sus relaciones con Chávez, su visita a Cuba, su encuentro con el eterno dictador de la isla, sus fanáticas declaraciones de apoyo a Cuba en la OEA, se veía claramente, que la causa comunista se había ganado a este otrora demócrata liberal hondureño.

Lo que Honduras representa, es la despiadada lucha entre el castrismo comunista, y la democracia en América Latina, cuestión que, al parecer no entiende el Presidente Barack Obama, su flamante Secretaria de Estado, la señora Hillary Clinton, el señor Insulza de la OEA, ni el señor Secretario de la ONU Ban Ki-Moon.

¿Quienes sino, iban a protestar por la expulsión de Zelaya del poder? Desde luego que Fidel Castro, Chávez –que amenaza con una intervención militar – Correa, Ortega, Morales y el sandinista-comunista Manuel d´Escoto, actual presidente provisional de la Asamblea General de la ONU.

El castro-chavismo se estaba chupando los dedos con la adquisición de Zelaya. Ese frente totalitario esta ejerciendo una feroz presión para abarcar la totalidad de nuestro continente. Por eso, son totalmente desacertadas y desorientadas las declaraciones de la OEA y la ONU, declarando un supuesto “golpe de Estado” en Honduras.

No hay tal golpe de Estado. La Constitución establece que, el presidente del Congreso sustituye al Presidente, en caso de su muerte o destitución. Y eso se ha cumplido.

Lo que nos queda a los luchadores por la democracia y la libertad, es llamar a los gobiernos democráticos de A. Latina a respaldar al Congreso y la Corte Suprema de Honduras.

En este momento, hay una especie de “empate técnico” entre el castrismo comunista y la democracia en la región.

Hay un nuevo presidente democrático en Panamá, Ricardo Martinelli, que tiene un fuerte reto para reforzar la economía y la democracia en ese país. Alan García de Perú, denunció ayer que su país afronta ''una guerra fría, en la que participan gobernantes extranjeros'', debe leerse Chávez y compañía. La derrota de Héctor Kirchner en Argentina, quizá represente el fin de los coqueteos de Cristina con el Frente Totalitario.

Si México, Costa Rica, Perú, Panamá, Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Canadá, Estados Unidos y otros países de América Latina, hacen frente común a las violentas pretensiones del castro-chavismo, Honduras saldrá adelante y el continente podrá seguir sus pautas democráticas, para resolver los graves problemas que lo aquejan, ante el desastre actual de la economía capitalista mundial.

Creo totalmente, que la peor y más grande amenaza que enfrenta A. Latina en este momento, es el radicalismo totalitario comunista, dirigido y orquestado por el déspota de Cuba, Fidel Castro y seguido por el chavismo suramericano y la pasividad de los pobres países del Caribe.

Si Estados Unidos, con su nueva política para América Latina, y la Unión Europea, no sopesan bien la realidad de esta grave amenaza, la democracia en la región estará herida de muerte.

Cuidado, que los enemigos ni juegan ni duermen.

Asdrúbal Caner Camejo

Google search

Google