Campaña

Search

Cargando...

Blog Archive

Contenido

Un sitio de reflexiones maduras, serenas y objetivas sobre la problemática de Cuba y su futuro posible. Puntos de vista sobre Literatura, Economía, Política, Sociedad, Historia y Cultura, así como sobre el exilio cubano en todo el mundo.

Asdrubal Caner

Asdrubal Caner
Escritor y Poeta

Blog Archive

Post for e-Mail

Enter your Email


Preview | Powered by FeedBlitz

comentarios


es temprano,siga leyendo

jueves, 12 de noviembre de 2009

LOS ASEDIADOS, LA IMPUNIDAD Y EL SILENCIO


Las últimas noticias recibidas desde la casa de Vladimiro Roca, son extremadamente alarmantes.

Sobre todo, es dramática e inconcebible la actitud de la gestapo cubana ante la degradación de salud de Martha Beatriz Roque, una mujer diabética acosada por esos salvajes verdugos, que no se detienen ante nada.

Todo parece indicar que la van a dejar morir. Al final, el mundo no quiere escuchar nada del pueblo de Cuba. Es nuestro el problema y, lo hemos permitido por medio siglo.

Lo que resulta imperdonable, no es sólo la salvaje e ilegal impunidad de la dictadura, sino el silencio de la propia disidencia y del exilio, ante la gravedad de la situación. Son muy escasas las voces que se han alzado a denunciar la bestialidad del gobierno ante este grupo de opositores, que ya llevan 35 días cercados por las fuerzas de una imparable brutalidad.

Nada se sabe de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU y la OEA. Nada se sabe de Amnistía Internacional o de Human Rights Watch. Sólo un grupo de sitios cubanos de Internet han denunciado y continúan denunciando esta salvajada de la tiranía castrista.

Desde el inicio, sufren el acoso y las agresiones físicas constantes de una turba inescrupulosa y sin principios, organizada por la Seguridad del Estado, el tenebroso aparato fascista de la dictadura.

Según la entrevista de Telemundo de Miami, a Vladimiro Roca, el estado de Beatriz es de extrema gravedad.

Lo que se vislumbra, es un brutal asalto final de la Seguridad del Estado a estos pacíficos e indefensos disidentes, para romper la resistencia y el ayuno en que se encuentran, y quebrar la voluntad de lucha de estos heroicos cubanos.

Esta expresión de extrema brutalidad e impunidad de esas fuerzas de la dictadura, no muestran su poder, sino la debilidad terminal y el ocaso de un sistema que está prácticamente liquidado y cuya única respuesta ante la rebeldía de los opositores, es la fuerza ilegal de sus acciones.

Ellos saben que están sentados sobre un barril de dinamita, que algún día va a explotar, sin que ellos lo puedan evitar.

La dictadura se ha quedado sin argumentos. Ya nadie cree en las mentiras que han repetido durante los últimos cincuenta años. Y tienen un miedo espeluznante.

No son los sitiados los que tienen miedo. Es la dictadura que tiembla y expresa todo su terror, aterrorizando a sus ciudadanos.

Pero ya nada puede detener la marcha de nuestro pueblo hacia su liberación definitiva. La represión sólo genera más resistencia. Lo único que falta es la unidad de todos para tumbar a esa salvaje dictadura.

Todos los patriotas cubanos que vivimos en el exterior, hacemos responsables al gobierno dictatorial de Raúl Castro de cualquier cosa que le pase a Beatriz Roque o a cualquiera de los asediados en la casa de Vladimiro Roca. Los que participen en ese asalto, no se quedarán impunes. Tarde o temprano, tendrán que responder ante la justicia por tamaña cobardía.


¡Viva Cuba Libre!

¡Vivan los Opositores asediados!

¡Morir por la Patria, es vivir!


Asdrúbal Caner Camejo

Representante del PSD

en Canadá.

PELIGRA LA VIDA DE MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO: RESPONSABILIZA VLADIMIRO ROCA AL GOBIERNO CUBANO Y A LA POLITICA DE ZAPATERO DE ABANDONO DE LOS DD.HH

2009-11-12.
(www.miscelaneasdecuba.net).- Union City, New Jersey 11 de Noviembre 2009, 8 de la Noche.- En horas de la noche de hoy tuvimos la oportunidad de establecer un contacto telefónico con la Casa de la Libertad en la Ciudad de la Habana, Cuba, donde permanecen por 34 días en un plantón de protesta cívica a favor de los derechos humanos y de los presos políticos y de conciencia Vladimiro Roca Antunez y Martha Beatriz Roque Cabello [foto], en unión de otros activistas miembros de la Red de Comunicadores Sociales Comunitarios.

Según nos informó Vladimiro Roca Antúnez, Presidente del Partido Socialdemócrata de Cuba y líder prominente de la oposición democrática dentro de Cuba, la salud de Marta Beatriz Roque corre peligro y se deteriora progresivamente encontrándose en un estado grave y delicado después de iniciar el Ayuno Voluntario que decidieron protagonizar como resultado del agotamiento de todos los alimentos en la vivienda.

El líder de los socialdemócratas cubanos confirmó que Marta Beatriz Roque había sufrido en el día dos desmayos y resalto de igual forma las enfermedades crónicas que padece la economista independiente como son: Diabetes y problemas cardiacos, razones por la cual recibió la Licencia Extra Penal, a raiz de un infarto cardiaco sufrido en la prisión cuando fue condenada en el 2003 en la Causa de los 75 disidentes, opositores y periodistas independientes injustamente encarcelados por sus ideas pro democráticas

“Marta está muy mal, le duelen los riñones, y sufre de muchos escalofríos, a pesar de estar con una frazada que la cubre. También está padeciendo de engarrotamientos lo que hace más difícil su cuadro clínico”, enfatizo Vladimiro Roca desde La Habana.

Igualmente Roca dio detalles de que la veterana luchadora por los derechos civiles de los cubanos no se puede parar sola, por sí misma, sino que tienen que aguantarla cuando va a realizar algún tipo de movimiento o locomoción física a la hora de ingerir algún líquido o jugo sin azúcar hecho de la vegetación del jardín.

Vladimiro notificó a este comunicador, que Marta Beatriz había recibido la visita del Cura, quien le ofreció los servicios sacramentales de la eucaristía o Comunión y la Extremaunción (o también conocido como sacramento de la unción a los enfermos, consistente en la unción con óleo sagrado a las personas que han visto afectada su salud o están en un estado moribundo).

Por todas las razones anteriormente expuestas el coautor de La Patria es de Todos nos transmitió su enorme preocupación y la de todos los plantados por la vida de la Lic. Martha Beatriz Roque Cabello, la cual se encuentra al borde de la muerte o de un pre infarto cardiaco debido a sus antecedentes de salud y la cual se niega a abandonar el Ayuno y que ha manifestado su disposición de continuar en su protesta pacífica junto a los demás activistas.

Los demás participantes del Plantón antigubernamental mantienen un buen estado de ánimo y con la moral y los principios en alto en defensa de sus reivindicaciones contestatarias. Hasta el momento se encuentran bien y no han mostrado problemas de salud excepto Martha. Todos se controlan la presión arterial cada hora y media para mantener de esta forma un seguimiento y estricto control de todos los signos vitales.

Vladimiro Roca en la conversación telefónica dio a conocer que uno de los participantes, el más joven de ellos, Yasmany Nicles Abad, de 21 a¨nos de edad, se declaró en Huelga de Hambre y consume apenas tres vasos de agua al día, lo que hace temer por su estado de salud.

Finalmente, nuestro entrevistado responsabilizo al actual Gobierno cubano del General Raúl Castro por la vida de Martha Beatriz Roque Cabello y del joven Yasmani, y por todo lo que pueda suceder a cada uno de los participantes en la protesta en la Casa de la Libertad, por la actitud beligerante de la dictadura cubana que impide la entrada de alimentos a la vivienda de Vladimiro, manteniendo todo un operativo policíaco militar en sus alrededores, y las turbas, y personas sin catadura moral apoyadas en la impunidad para cometer todo tipo de provocaciones, agresiones, contra los miembros de la Red de Comunicadores Comunitarios, o amigos y familiares que se acercan a tratar de donar alimentos para los sitiados en la calle 36 en el Nuevo Vedado.

Como colofón a sus palabras, Vladimiro Roca responsabilizó al actual Gobierno socialista de José Luís Rodríguez Zapatero y a su canciller Miquel Ángel Moratinos por su errada política hacia Cuba de alejamiento de los disidentes, opositores pacíficos, periodistas independientes y blogueros para favorecer un acercamiento a la dictadura totalitaria de La Habana. "Hacemos responsables al actual Gobierno socialista de Zapatero, por su dejación de la política de defensa de los Derechos Humanos del pueblo de Cuba.

"Con tales acciones el Gobierno español y su Jefe de Gobierno José Luís Rodríguez Zapatero deja de comportarse como socialista o socialdemócrata al violar uno de los principios fundacionales de la Internacional Socialista que es el principio de la Solidaridad, que de ninguna manera significa solidaridad con los opresores, ni con los gobiernos, ni con dictaduras, sino que consiste en una política de solidaridad con los perseguidos, los desvalidos, los presos políticos, y los luchadores por la democracia, la libertad y la justicia social en cualquier parte del mundo de la cual Cuba forma una parte consustancial.”

Queremos expresar una vez más nuestro rechazo y condena del cerco y sitio de la dictadura comunista de Cuba contra los hermanos de lucha civilista y comunicadores independientes acosados por los organos de la Seguridad del Estado y turbas para militares al servicio de las autoridades dictatoriales que detentan el poder en Cuba por más de 50 anos

Nos solidarizamos con Martha Beatriz Roque Cabello, quien se encuentra en delicado estado de salud por la falta de alimentos como consecuencia de la política de bloqueo a la Casa de la Libertad por parte del Gobierno cubano actual y hacemos responsables a la versión isleña del nazifascismo contemporáneo que subsiste en las Americas como la última rémora del totalitarismo de estado.


***************************************************


http://www.youtube.com/watch?v=VFl8w9unQCg


Video Cortesía Telemundo 51

cubanews

Google search

Google