Campaña

Blog Archive

Contenido

Un sitio de reflexiones maduras, serenas y objetivas sobre la problemática de Cuba y su futuro posible. Puntos de vista sobre Literatura, Economía, Política, Sociedad, Historia y Cultura, así como sobre el exilio cubano en todo el mundo.

Asdrubal Caner

Asdrubal Caner
Escritor y Poeta

Blog Archive

Post for e-Mail

Enter your Email


Preview | Powered by FeedBlitz

comentarios


es temprano,siga leyendo

martes, 11 de enero de 2011

CCDHRN - INFORME DDHH - DICIEMBRE 2010: REPRESIÓN POLÍTICA EN CUBA

Elizardo Sanchez Santa Cruz


Acompañamos una evaluación de ciertas variables en cuanto a represión política en Cuba durante Diciembre último, con una referencia al año 2010.

Apreciamos que se consagra la opción del gobierno por la represión política "de baja intensidad".
En el pasado mes de Diciembre documentamos 300 detenciones de corta duración por motivos políticos (durante varias horas o días), con la excepción de Néstor Rodríguez Lobaina, quien ha sido remitido a una prisión de alta seguridad, a la espera de un juicio en lo que parece ser simplemente una trampa para sacarle de la circulación.

Otros 37 disidentes sufrieron arresto domiciliario, sin orden judicial, durante el propio mes de Diciembre.
Durante el año 2010 documentamos al menos 2074 casos de tales detenciones de corta duración por motivos políticos, lo cual representa la cifra más alta en toda Iberoamérica y a nivel mundial, especialmente en el caso de Cuba donde no hay una situación de guerra civil o inestabilidad política manifiesta.


Ver el documento online en Google Doc

Google search

Google