Campaña

Search

Cargando...

Blog Archive

Contenido

Un sitio de reflexiones maduras, serenas y objetivas sobre la problemática de Cuba y su futuro posible. Puntos de vista sobre Literatura, Economía, Política, Sociedad, Historia y Cultura, así como sobre el exilio cubano en todo el mundo.

Asdrubal Caner

Asdrubal Caner
Escritor y Poeta

Blog Archive

Post for e-Mail

Enter your Email


Preview | Powered by FeedBlitz

comentarios


es temprano,siga leyendo

martes, 31 de julio de 2012

Detención de opositor cubano Jose Daniel Ferrer Garcia


La Comisión Cubana de DD.HH. y Reconciliación Nacional denuncia la detención arbitraria, alrededor de las 11 p.m. de este lunes 30, en la provincia de Holguín,  del destacado opositor pacífico JOSE DANIEL FERRER GARCIA, quien se encuentra en manos de la policía política secreta y, al momento de redactar esta nota, se desconoce su paradero.
 
José Daniel Ferrer, uno de los más vigorosos y carismáticos líderes opositores cubanos, es un ex-prisionero de conciencia y encabeza la UNION PATRIOTICA CUBANA  (UNPACU), organización que mantiene una notable actividad contestataria al interior de Cuba y, muy especialmente, en la región oriental de la Isla.
 
Ferrer García ha sido objeto de numerosas detenciones arbitrarias desde que fue excarcelado, a principios de 2011, bajo una precaria "licencia extra-penal"  y ha sido blanco, cada vez, de verdaderas cacerías humanas y hasta del saqueo de su vivienda, con la finalidad de tratar de doblegarle o hacerle desistir de su firme militancia prodemocrática.
 
La CCDHRN exige la inmediata liberación de JOSE DANIEL FERRER GARCIA  y hace un llamado a las ONGs internacionales de DD.HH. y a la comunidad democrática de naciones para que pidan al gobierno de Cuba que ponga fin a la implacable e ilegal persecusión de los pacíficos disidentes cubanos y, de manera inmediata, informe el paradero de Ferrer García.
 
Elizardo Sánchez Santa Cruz
Portavoz 

Google search

Google