Campaña

Search

Cargando...

Blog Archive

Contenido

Un sitio de reflexiones maduras, serenas y objetivas sobre la problemática de Cuba y su futuro posible. Puntos de vista sobre Literatura, Economía, Política, Sociedad, Historia y Cultura, así como sobre el exilio cubano en todo el mundo.

Asdrubal Caner

Asdrubal Caner
Escritor y Poeta

Blog Archive

Post for e-Mail

Enter your Email


Preview | Powered by FeedBlitz

comentarios


es temprano,siga leyendo

jueves, 17 de enero de 2008

OTRA VEZ SOBRE EL SAINETE ELECTORAL EN CUBA

Ayer en la mañana fui entrevistado para el Programa “Transición” de Radio Martí, que dirige la periodista Laila Caro. El programa saldrá el martes 22 de enero, a las 10:30 de la mañana. Se trató de las próximas elecciones en Cuba. Lamento que salga después de la votación, pero agradezco a Radio Martí su interes en mis opiniones sobre el tema. De todas formas, dije lo que, por convicción tenía que decir. Entre otras cosas, expresé que,

-las llamadas Elecciones en Cuba son una verdadera burla al pueblo de Cuba y a la comunidad internacional. ¿Cuándo se han visto elecciones con un solo Partido. Un Partido, además, que postula e impone a la fuerza a sus candidatos? Esas “Elecciones” son como una carrera de autos con un solo automovil, para decirlo con las palabras de un Periodista Independiente, de Cuba.

-El pueblo cubano debe saber que si vota en esas elecciones, le dará el visto bueno y, aprobará a una sucesión monárquica, basada en el nepotismo, en los lazos familiares entre Fidel Castro y su hermano, que constituyen el centro de una mafia que ha destrozado el país.

-En segundo lugar debe saber que, esa vieja guardia comunista, los mismos de siempre, están repartidos en todas las provincias, dentro de una masa de personas, que jamás han levantado sus voces – ni tienen pantalones para levantarla – contra

- el Apartheid turístico contra los cubanos

- la libreta de Racionamiento, que mata de hambre al pueblo y, es uno de los principales
instrumentos de la represión y el terror contra los cubanos

- las violaciones masivas e institucionalizada de los derechos civiles, políticos, sociales y
económicos de nuestro pueblo

- que esa gentuza no hará nada para aliviar la terrible situación de miseria y pobreza en
que yace nuestro pueblo

- Que llevan 25 años de elecciones con los mismos personajes que les hablan de un futuro
luminoso que nunca llegará, y 50 años de mentiras.

- Que son los mismos que no le dan acceso a la Internet y a los medios masivos de
comunicación nacionales e internacionales, donde sólo se escucha el discurso baboso y
delirante, de uno de los hombres más ignorantes que ha tenido la política cubana de todos
los tiempos

- Que le niegan el acceso a todas las comodidades modernas, que disfrutan los trabajadores
de otras partes del mundo

- Que le han prohibido el derecho a viajar a nuestros jóvenes y, a todo el pueblo

- Que les prohíben a sus familiares en el extranjero, el contacto frecuente, sometiéndolos a todo tipo de extorsiones, chantajes y humillaciones

- Que les pagan salarios de hambre, para que siempre vayan a comer de la mano del dictador, mientras que, esa mafia en el poder, y sus hijos y sus cómplices, viven una vida de millonarios, sin ninguna compasión para el sufrido pueblo de Cuba.

El Pueblo de Cuba debe saber, que Fidel Castro ha llamado por el Voto Unido, bajo el supuesto de que, el miedo de los cubanos, le permitirá eternizarse en el poder.
El futuro es ahora. La sociedad cubana lo tiene al alcance de la mano. Se trata de NO VOTAR o VOTAR MASIVAMENTE NO, a esa nueva burla contra los ciudadanos

Es una mentira cínica y abominable, que la Ley Electoral diga – y la maquinaria de propaganda de la dictadura lo repita – que esos delegados y candidatos los propone el pueblo. Es el Partido Comunista, bajo las directivas del Comité Central, Provincial y municipal, quien orienta a sus militantes a quiénes proponer y aprobar. Todos – salvo alguna excepción – son cuadros y dirigentes del Partido, la CTC, la FMC, las FAR, el MINIT, la ANAP, y de todo el Aparatus Dictatorial.

Ahora dicen, en el colmo de los colmos, que el 60% de los candidatos son nuevos y que representan un cambio generacional. Lo que no dicen es que, ese 60% es una masa de siervos, que jamás, jamás se atreverán a desafiar al 40% que es quien realmente corta el bacalao. Esas nuevas caras forman parte de una nueva coreografía, pero, la obra de teatro y los directores, son los mismos de siempre. En 25 años de elecciones, no ha habido UNO SOLO DE ESOS DIPUTADOS, QUE HAYAN PLANTEDO LOS REALES PROBLEMAS DE LA POBLACIÓN CUBANA.

El Embajador de Cuba en España dio una conferencia de prensa en Madrid, donde planteó, según Europa Press:

“El 60,91% de los candidatos a diputados que conformarán la nueva Asamblea Nacional en Cuba tras las elecciones del próximo domingo nació después del triunfo de la Revolución, en 1959, y el 21,82% apenas tenía 10 años cuando Fidel Castro entró en La Habana, mientras que el 17,25% restante de los aspirantes se incluye en la generación de cubanos que comenzó la construcción del socialismo en la isla.

Así lo destacó esta mañana en rueda de prensa el embajador de Cuba en España, Alberto Velazco, quien resaltó que en la actualidad el 36,78% de los nominados ocupa un puesto de diputado en la Asamblea Nacional por lo que, según precisó, tras el proceso electoral del próximo domingo, la renovación del Parlamento cubano ascenderá al 63,22%.

El diplomático también resaltó la presencia femenina en el proceso electoral del próximo domingo, con un 42,16% de candidatas, el hecho de que haya 118 aspirantes negros y 101 mestizos, y alto nivel de instrucción de la mayoría de los nominados, ya que el 78,34% son graduados universitarios y el 20,68% concluyó la enseñanza media superior."

Quiero analizar estas estadísticas, para tener un cuadro más completo de este sainete o mojiganga electoral.

Como es conocido, el Dictador antillano desapareció la Constitución de 1940, que establecía las bases de la democracia y los derechos cívicos, políticos, económicos y sociales de la sociedad cubana. Era la Constitución más avanzada en el mundo, en materia de derechos ciudadanos y legislación democrática. Durante 17 años, estuvo conduciendo al país por Decretos, sin una real Constitución. Destruyó las instituciones democráticas creadas a partir de la Constitución del 40, y en su lugar, creó una perversa estructura de represión y terror contra la sociedad cubana, para mantenerse en el poder eternamente. Lo dijo en los años 60: “¿Elecciones para qué? Y no hubo más elecciones democráticas en Cuba hasta el presente.

Comenzó una campaña de adoctrinamiento masiva, basada en el marxismo, con toda la sociedad, incluyendo a los niños y jovenes, en todos los niveles de enseñanza. Por consiguiente…¿Qué puede saber ese 60% de candidatos sobre democracia y derechos humanos? Nada, absolutamente nada. Y menos aun, los que eran niños en 1959, a quienes les obligaban al comienzo de cada dia escolar a gritar “!Pioneros, por el Comunismo, seremos como el Che!” Ese famoso 60% tiene lavado el cerebro y jamás se ha leído la Constitución del 40, ni ningun otro libro sobre democracia.

Es la Generación P:U:T (del Pensamiento Único Totalitario Anacrónico), basado en la incontinente berborrea y en la perversa astucia de su lider. Y en verdad, el dictador los ha tratado como putas, sin valores, sin decoro y sin dignidad personal.
Cuba jamás ha dado a conocer la Declaración Universal de Derechos Humanos – de la Cuba es signataria desde 1948 – y actualmente está prohibida. Sólo los grupos de Derechos Humanos la enarbolan, y van a prisión por ello.
Por ende…¿qué puede esperar la sociedad cubana de esa masa fanática de siervos? ¿Se atreverá alguno a contradecir al Dictador o a su hermano o algún otro de los supercomandantes cómplices del tirano, en algún período legislativo?

Recuerdo haber visto un documental – filmado por la Inteligencia de Israel – pasado en la TV canadiense, donde el dictador iraquí, denunciaba a quienes no le seguían. Decía el nombre del sujeto y era sacado bajo escolta de la reunión, y fusilado en las afueras del recinto. Simple. El dictador cubano haría lo mismo, sin el menor escrúpulo. Y eso lo saben los “aspirantes a diputados”

De un total de 609 diputados, 219 son negros y mestizos, casi el 36% de ese engendro llamado “Parlamento”, que sólo se reune una vez al año, durante 3-4 días, para aprobar lo que se le ocurra al dictador. Ha sido mucha la presión internacional y de la oposición interna, para darle un papel protagónico a ese segmento importante de la población cubana. Pero sólo serán el coro que aprueba. Ninguno estará en la cúpula del poder. Es un cambio cósmetico para limpiar la imagen descriminatoria del régimen.
Quisiera saber, si esos “diputados” planteran la situación de 100,000 negros, que están en la cárcel, por delitos que solo lo son en Cuba, y que han sido inducidos a delinquir, por la espantosa miseria a que los ha llevado la dictadura comunista.

Me pregunto también, qué hará ese 42% de mujeres, para resolver los terribles y agobiantes males que aquejan a las mujeres cubanas. ¿Dirán algo sobre el hambre y la miseria de sus hijos? ¿Hablarán sobre las inhumanas condiciones de la vivienda, donde ellas tienen que vivir? ¿Expondrán la infamia del jineterismo, de muchachas que ven a sus padres y abuelos, morir de hambre y se lanzan a la prostitución? ¿Pedirán más ropas, zapatos y bienes para los hijos y para las propias mujeres?

Si cualquiera de mis lectores, entra al panfleto llamado Granma, y mira a esos aspirantes, se da cuenta de quienes son. La inmensa mayoría son cuadros del estado y dirigentes del Partido de la base. Hay un 30% - incluyendo al dictador y sus cómplices más cercanos – que son los que realmente cortan el bacalao, como dicen los cubanos, es decir, los que tienen el poder absoluto. Lo demas es el escenario, para consumo internacional.

El comunismo, al igual que el fascismo, son poderes totales e impunes. El comunismo elabora una compleja estructura de dominación sobre la sociedad y una elaborada superestructura para el exterminio de sus rivales. Setenta años durararon en el poder los comunistas rusos. Y tuvo que demolerse desde arriba. Desde abajo es imposible, salvo que haya una sublevación total, como en Polonia.
La disidencia y la oposición cubanas están estranguladas y gran parte de sus dirigentes encarcelados. Los que están libres, tienen una vigilancia 24X24. No pueden moverse. El exilio cubano solo puede denunciar las atrocidades de esa mafia.
Es el pueblo, actuando como un solo hombre, quien tiene que pelear a brazo partido por sus derechos. Sólo una sublevación masiva de la población, podrá sacar a esa mafia del poder, que detentan hace casi medio siglo.

No habrá invasión de EE:UU, no habrá invasión del exilio, no habrá ayuda del extranjero. Es el pueblo de Cuba quien tiene que desmantelar esa terrible pesadilla, que le ha destrozado la vida.
Y yo espero eso con impaciencia.
Invito a mis lectores, a escuchar la entrevista en Radio Martí. Pueden entrar a www.radiomarti.com .

Un abrazo.

Asdrúbal Caner Camejo
Representante del Partido
Socialdemócrata de Cuba en
Canadá

Google search

Google