Campaña

Blog Archive

Contenido

Un sitio de reflexiones maduras, serenas y objetivas sobre la problemática de Cuba y su futuro posible. Puntos de vista sobre Literatura, Economía, Política, Sociedad, Historia y Cultura, así como sobre el exilio cubano en todo el mundo.

Asdrubal Caner

Asdrubal Caner
Escritor y Poeta

Blog Archive

Post for e-Mail

Enter your Email


Preview | Powered by FeedBlitz

comentarios


es temprano,siga leyendo

lunes, 14 de enero de 2008

"Movilización Mundial contra las FARC"

Nota de Cayo Canas Island:

Estimados lectores: Después de ver las imágenes en la televisión de Consuelo Gonzales, Clara Rojas y la tragedia del niño Enmanuel, quiero expresar mi profunda solidaridad al pueblo de Colombia, sumando mi Blog, a esta campaña mundial contra el narcoterrorismo asesino de las FARC.
Un abrazo.

Asdrúbal Caner Camejo

"Movilización Mundial contra las FARC"

Cordial saludo estimados colegas.

Mi nombre es Oscar Morales Guevara, el creador del grupo Facebook "UN MILLON DE VOCES CONTRA LAS FARC", en el cual estamos organizando y convocando a la "Movilización Mundial contra las FARC" el próximo 4 de Febrero de 2008 a las 12 del medio día en todas las ciudades del mundo.
Ya el Comité Organizador cuenta con coordinadores asociados en mas de 30 ciudades de Colombia y el mundo en las que ya tenemos plena confirmación para la marcha. El grupo en Facebook esta noche llegó a los 71.000 usuarios registrados, convirtiéndose así en el grupo mas grande de Facebook Colombia y Latinoamérica. La mayoría de administradores de los demás grupos existentes en Colombia, como "Colombia es pasión" y "Mas Artes Menos Minas" ya se unieron tambien a la causa, y actualmente nos encontramos en la portada principal de Network Colombia, como el grupo mas popular y mas auge de todo el país. Consideramos esto como un fenómeno de masas sin precedentes en la historia de Internet en Colombia. Sin embargo, mas allá del fenómeno publicitario y del boom que ha representado nuestra convocatoria, lo que cabe resaltar es el apoyo decidido de miles y miles de colombianos del común que han demostrado su cansancio ante el flagelo de las FARC y sus acciones terroristas.

El momento por el cual atraviesa Colombia en relación con las FARC es sin duda histórico para unirnos en la causa de hacerle saber al mundo entero que NO QUEREMOS a las FARC, que NO nos representan, y que SI SON TERRORISTAS, y es precisamente la indignación del pueblo Colombiano la que queremos traducir en un millón de personas para el próximo 4 de febrero.


Para los proximos días estaremos habilitando coordinadores en 20 ciudades mas, se nos estan uniendo miles de personas minuto a minuto en todos los rincones del planeta, sumandose así a las movilizaciones que ya se están organizadas en BARRANQUILLA, BOGOTA, D.C., FUSAGASUGA, FACATATIVA, MEDELLIN, CALI, ARMENIA, BUCARAMANGA, OCAÑA, MONTERIA, VILLAVICENCIO, BUENOS AIRES, CIUDAD DE GUATEMALA, PUNTA CANA, MEXICO, D.F., NEW YORK CITY, MIAMI, PHILADELPHIA, BOSTON, CHICAGO, WASHINGTON, SAN FRANCISCO, HOUSTON, STATE COLLEGE, IOWA, TORONTO, MONTREAL, CALGARY, PARIS, MADRID, DÜSSELDORF, HAMBURGO, LONDRES, LA HAYA, TORINO - ITALIA, TEL-AVIV, entre otras. Ante todo quiero agradecerles su confianza por haberse ofrecido a difundir esta marcha en los sitos web, medios de radio, espacios televisivos y columnas de opinión que ustedes administran, y para aquellos de ustedes con los cuales me comunico por primera vez, que sea esta la oportunidad para solicitar amablemente su valiosa colaboración en este loable propósito. En estos momentos estamos requiriendo de mucha difusión. Para mañana Lunes y durante la semana, nuestro Comité de apoyo en la ciudad de Bogotá tiene citas con representantes del periódico EL TIEMPO, la revista SEMANA, y la revista CAMBIO, y reuniones con distintos artistas nacionales que han manifestado su interés de unirse a la causa. Radiosucesos RCN, la W, y el programa radial "La Hora de la verdad", han estado muy pendientes de nuestra convocatoria, y de hecho ya miembros de nuestro Comité Organizador han ofrecido dos entrevistas en radio a nivel nacional. Igualmente se nos han unido varios Cónsules Colombianos de las ciudades en el exterior donde ya la convocatoria tiene coordinadores y puntos de encuentro definidos. Peridodicos de internet, blogs y foros virtuales de todo el mundo ya han recogido nuestra iniciativa, pero es en Colombia donde necesitamos elevar el nivel de difusión.

Queremos también abrir las puertas de la televisión nacional, pero para ello necesitamos irradiar la noticia en demás sitios web de Colombia y el mundo, y entre periodistas, analistas y columnistas de opinión, y personajes nacionales, con el fín de mostrarnos ante la opinión pública como una propuesta seria, que nació de la iniciativa de colombianos del común, que estamos decididos a convocar al mundo entero alrededor de una causa común. Somos un grupo sin filiación política, hemos manejado nuestra convocatoria libre de polarizaciones o sesgos hacia partidos políticos u organizaciones gubernamentales, con el fin de concentrar apoyo de todos los colombianos presentándonos con un unico objetivo: NO MAS FARC, pues consideramos que ya es momento de dejar nuestra indiferencia a un lado.

Colombia entera clama por la desmovilización de los grupos violentos, y el cese del secuestro y el actuar terrorista que los caracteriza, y son las FARC el primer eslabón de esta cadena de barbarie.Para ello, hemos habilitado nuestro propio sitio web, exclusivamente dedicado a informar sobre la Movilización del 4 de febrero, y donde se encuentra publicada toda la información sobre los puntos de encuentro en cada una de las ciudades, la historia de la movilización, el texto de la convocatoria, y los archivos publicitarios para la marcha, pues queremos que la gente salga a la calle con camisetas estampadas con el logo del evento, y con banderas de colombia.

La dirección del sitio web es http://www.colombiasoyyo.org/

Hemos igualmente preparado un banner publicitario de 600 pixeles de largo por 120 pixeles de alto para compatirlo con todos aquellos sitios web que generosamente se han querido unir a esta causa por Colombia.

El banner puede ser descargado en el siguiente enlace:
http://www.colombiasoyyo.org/images/banner_web_600x120.jpg

Tambien contamos con un volante, logos en español y en inglés, que se encuentran publicados en nuestro portal web, en la sección de publicidad. Nuestro sitio web ha contado con el apoyo valisísimo de colombianos residentes en muchos países del mundo y que nos ayudaron a traducir la convocatoria al idioma Ingles, al Francés, al Alemán, al Italiano, al Portugués, al Holandés, al Sueco, y al Ruso.La solicitud que humildemente presentamos ante ustedes hoy, va en caminada a obtener vuestro apoyo en esta iniciativa, ya sea colaborándonos con la inclusión del banner en sitios web, abriéndonos espacio en radio y en televisión, o simplemente ayudando a difundir la convocatoria entre sus conocidos, allegados, y colaborándonos para que personajes de la vida nacional se unan solidariamente a esta causa, que insistimos, no tiene color político. Es una causa humanitaria y de simple sentido de solidaridad por nuestra querida patria. Los que de ustedes son columnistas de opinión, nos harían un gran favor si tenemos acogida en sus líneas de prensa.

En el Comité Organizador me acompañan Rosa Cristina Parra (Comunicadora Social y Periodista), Cristina Lucena y Pierre Onzaga en la ciudad de Bogotá, Carlos Santiago en Bucaramanga, y Alvaro González en Nueva York, y quien les escribe, desde Barranquilla. Todos colombianos, todos unidos en un mismo propósito: UN MILLON DE VOCES CONTRA LAS FARC. Agradecemos todo el apoyo que nos puedan ofrecer en esta noble causa.

De ustedes, muy cordialmente,
Oscar Morales Guevara Barranquilla, Colombia
Creador del Grupo UN MILLON DE VOCES CONTRA LAS FARC
Comité Organizador - Movimiento 4 de Febrero
Cel: 316-3876340

Google search

Google