Campaña

Search

Cargando...

Blog Archive

Contenido

Un sitio de reflexiones maduras, serenas y objetivas sobre la problemática de Cuba y su futuro posible. Puntos de vista sobre Literatura, Economía, Política, Sociedad, Historia y Cultura, así como sobre el exilio cubano en todo el mundo.

Asdrubal Caner

Asdrubal Caner
Escritor y Poeta

Blog Archive

Post for e-Mail

Enter your Email


Preview | Powered by FeedBlitz

comentarios


es temprano,siga leyendo

domingo, 31 de julio de 2011

Mi consulado en Ulán Bator

Por Luis Tornés Aguililla. 31 de julio de 2011.



Certifico que, solamente a caballo, a los guajiros se nos ocurren las mejores ideas : hará pocas semanas iba yo montado en mi yegua « Dalia » cuando de mi mononeuronal mollera brotó un irrefrenable deseo de firmar la déclaración « El Camino del Pueblo » propuesta a los cubanos por Oswaldo Payá.

Y la firmé, me dije que era digno de admirar que en aquella isla milagrosa se juntara tanta gente contraria al pie de un pliego fraternal y ecuménico porque, a decir verdad, durante más de medio siglo la única juntadera posible habrá sido a punta de bayoneta.

Aún no he mandado a borrar mi firma de "El Camino del pueblo" arguyendo que Payá me engañó pero si alguien llega con la promesa de que, después del triunfo me darán el consulado de Ulán Bator…., ¡ Zas !, con ellos me voy y preciso aquí que solamente me interesa el consulado de Ulán Bator, no tanto por lo alejado sino por la megayeguada que también hay en ese país.

Google search

Google