Campaña

Blog Archive

Contenido

Un sitio de reflexiones maduras, serenas y objetivas sobre la problemática de Cuba y su futuro posible. Puntos de vista sobre Literatura, Economía, Política, Sociedad, Historia y Cultura, así como sobre el exilio cubano en todo el mundo.

Asdrubal Caner

Asdrubal Caner
Escritor y Poeta

Blog Archive

Post for e-Mail

Enter your Email


Preview | Powered by FeedBlitz

comentarios


es temprano,siga leyendo

jueves, 15 de noviembre de 2012

Encarcelamiento arbitrario de Antonio G. Rodiles

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional denuncia públicamente que, ayer miércoles 14 de octubre, la fiscalía  de Marianao, La Habana, dicto un auto de prisión provisional contra el Profesor Antonio González-Rodiles Fernandez, Director de Estado de SATS, quien permanecía detenido arbitrariamente, en manos de la policía política secreta, desde el pasado día 7 de octubre.  A partir de ayer dejó de ser un detenido para convertirse en prisionero político.

La CCDHRN ha investigado, de manera imparcial, las circunstancias en que Rodiles y otros nueve pacíficos disidentes fueron agredidos y detenidos por un nutrido grupo de agentes de dicho cuerpo vestidos de civil, frente a uno de sus numerosos cuarteles, que no se identificaron durante la acción represiva ni después de ella.

El Profesor Rodiles, quien encabeza, desde hace varios meses, una campaña al interior de Cuba para que el gobierno de la Isla ratifique los dos grandes pactos de DD.HH. de la ONU, dirige Estado de SATS, un importante espacio cultural  para el análisis y debate de diversos problemas que agobian a la sociedad cubana y la promoción de diversas manifestaciones de la cultura fuera de los marcos restrictivos que impone el gobierno de Cuba.

La CCDHRN pide la mayor solidaridad posible con el Profesor Rodiles y llama a las ONGs de DD.HH. y a toda la comunidad democrática internacional para que reclamen su inmediata e incondicional excarcelación.

Elizardo Sánchez
Portavoz y ex-prisionero de conciencia  

Google search

Google