Campaña

Blog Archive

Contenido

Un sitio de reflexiones maduras, serenas y objetivas sobre la problemática de Cuba y su futuro posible. Puntos de vista sobre Literatura, Economía, Política, Sociedad, Historia y Cultura, así como sobre el exilio cubano en todo el mundo.

Asdrubal Caner

Asdrubal Caner
Escritor y Poeta

Blog Archive

Post for e-Mail

Enter your Email


Preview | Powered by FeedBlitz

comentarios


es temprano,siga leyendo

lunes, 16 de abril de 2007

UNIDAD POR LA LIBERTAD

Es con extraordinario placer, que reproduzco este mensaje de unidad de la disidencia en Cuba: un llamado a la necesaria Unidad de toda la oposición, para crear – en la diferencia - un bloque unitario con un programa y objetivos comunes, frente a la impunidad absoluta del poder, y abogar por transformaciones democráticas, la liberación de los presos políticos y el respeto a los derechos humanos de los sin derechos y de las no personas.
Sólo la Unidad dentro de la diversidad, nos permitirá alcanzar nuestra condición de seres humanos y, abolir nuestra actual situación de reos con Licencia Extra Penal.
¡Cuba quiere cambios y democracia ahora!
¡Bienvenido este mensaje de nuestros hermanos en la isla!
¡Unidad en el Exilio, en respaldo a este excelente Mensaje!

UNIDAD POR LA LIBERTAD: MENSAJE AL PUEBLO DE CUBA Y A LOS PUEBLOS DEL MUNDO.
2007-04-15.

A la Comunidad Internacional y a los medios de comunicación. Hoy en La Habana se ha anunciado la tan esperada UNIDAD de la oposición. El texto que a continuación fue divulgado, es el documento que demuestra la verdadera unidad de la oposición, de su madurez y de su sentido de patriotismo y responsabilidad que todos debemos apoyar.
Esto derrumba toda especulación sobre la desunión que sirve de pretexto a muchos para desalentar la solidaridad y el apoyo a la oposición cubana y con el pueblo de Cuba, que como dice el documento "tiene derecho a todos los derechos". Todos los pueblos y gobiernos, también los ciudadanos y organizaciones, deben atender y corresponder a este llamado a la solidaridad.
Llamamos a todos, las agrupaciones y ciudadanos cubanos dentro y fuera de Cuba que lo apoyen y hagan suya porque es de todos los cubanos, esta declaración de unidad que es signo de la unidad orgánica tan importante para la nación cubana en los anhelos de democracia, libertad, reconciliación y soberanía. A continuación el texto recibido para su difusión inmediata con nuestro agradecimiento.
UNIDAD POR LA LIBERTAD Mensaje al Pueblo de Cuba y a los pueblos del mundo.
Nosotros los cubanos que individualmente o formando parte de agrupaciones pacificas defendemos y promovemos los Derechos Humanos, la reconciliación y los cambios pacíficos hacia la democracia, queremos proclamar nuestra unidad por la libertad.Sabemos que el pueblo de Cuba y todos los que en el mundo apoyan la democracia para Cuba, desean, con buena voluntad, que toda la oposición democrática pacífica cubana esta unida, ya que esta unidad es una necesidad para alcanzar los cambios que el pueblo quiere y necesita. Nuestra unidad debe ser el signo de la meta de la paz, la justicia, la reconciliación y la libertad que queremos alcanzar. La unidad por la libertad, existe entre nosotros, pero no necesariamente se expresa en un pacto, o en la formulación de una alianza estructurada en un bloque único. Los que integramos la posición democrática pacífica, trabajaremos, responsablemente, en la formación de un bloque unitario, si las circunstancias aconsejan que ese paso es necesario y el más conveniente para lograr los cambios hacia la democracia en Cuba, que es nuestro objetivo y la razón de ser de la oposición cubana.
Con este mensaje queremos confirmar la unidad entre nosotros, una unidad que nace de la opción que hemos hecho por la libertad de Cuba y que se expresa:
1. En nuestros comunes objetivos: lograr el respeto de todos los Derechos Humanos para todos los cubanos y la democracia, la reconciliación, la justicia social, la libertad y la soberanía para nuestro pueblo.
2. En nuestra demanda de liberación inmediata e incondicional de todos los encarcelados injustamente por defender, promover o ejercer pacíficamente los Derechos Humanos universalmente reconocidos.
3. En transitar y promover los caminos pacíficos para lograr esos objetivos entre todos los cubanos.
4. En la solidaridad humana, la cooperación y el respeto a la diversidad de iniciativas, posiciones, estilos de trabajo y proyectos dentro de un pluralismo que propicia la participación de todos los ciudadanos.
Unidos solidariamente en estos principios y objetivos, proclamamos
- Que corresponde a los cubanos y solo a los cubanos, lograr los cambios en nuestra sociedad, definir y decidir libre y democráticamente el futuro de Cuba, como país independiente y soberano, sin intervenciones extranjeras.- Que la solidaridad de los pueblos y gobiernos del mundo con el respeto a los Derechos Humanos y con los cambiosdemocráticos en Cuba, será la verdadera demostración de respeto y apoyo a la autodeterminación y soberanía del pueblo cubano.– Que no aceptamos que el reconocimiento y respeto de los derechos de los cubanos, en las leyes y en la práctica, sean condicionados a la situación internacional, ni al estado de las relaciones de Cuba con otros estados, ni a arreglos o pactos con otros gobiernos.- Que nuestra demanda radical de respeto a los Derechos Humanos y de cambios democráticos, se motiva y se apoya únicamente en que los cubanos tenemos derechos a todos los derechos como todos los seres humanos.
El documento aparece con las firmas, entre otros, de:

Miriam Leyva
Oscar Espinosa Chepe
Vladimiro Roca
Elizardo Sánchez
Héctor Palacios Ruiz
Laura Pollán
Oswaldo Payá Sardiñas
Julia Cecilia Delgado (Partido Liberal Cubano)
Martha Beatriz Roque Cabello
Rene Gómez Manzano
Guillermo Fariñas
Antonio Augusto Villarreal, Preso Político del Grupo de los 75
Ernesto Martini Fonseca (MCL)
Bertha Soler, Esposa preso Angel Moya
Julia Núñez, Esposa preso Adolfo Fernandez

Otras firmas adicionales siguen sumándose al documento y posteriormente serán actualizadas.

Contacto: Francisco De Armas, Julio HernándezRepresentantes Internacionales, Movimiento Cristiano Liberación (787) 549-1805www.mclpaya.org

Google search

Google