Campaña

Search

Cargando...

Blog Archive

Contenido

Un sitio de reflexiones maduras, serenas y objetivas sobre la problemática de Cuba y su futuro posible. Puntos de vista sobre Literatura, Economía, Política, Sociedad, Historia y Cultura, así como sobre el exilio cubano en todo el mundo.

Asdrubal Caner

Asdrubal Caner
Escritor y Poeta

Blog Archive

Post for e-Mail

Enter your Email


Preview | Powered by FeedBlitz

comentarios


es temprano,siga leyendo

domingo, 16 de enero de 2011

La Muerte - Der Untergang ( El derrumbe )

Por Luis Tornés Aguililla. Francia . 16 de enero de 2011.


La muerte se ha puesto a jugar con la vida de la gente en aquella isla donde, hasta hace poco, las pasiones iban envueltas en vapores y pachangas que servían de disfraz ante La Banda de los Castro.

Los expeditos de 1959 que, dicho sea de paso, son excepcionales conocedores de la antropología del cubano, alienaron la conciencia del pueblo ofreciéndole lo inimaginable, primero ofrecieron (gracias al dinero ajeno), un país sui generis donde había que decir “compañero” y luego, crearon el manicomio más grande del mundo con un dogma y un poder omnímodo que dispensaba, requería y mataba sin que la gente pudiese expresar su voluntad. Todo llega.

En la Cuba que quieren los cubanos, hoy sometidos al silencio, no parece haber espacio para que perduren las instituciones castristas como esa Asamblea Nacional del Poder Popular cuyos votos unánimes son tan cómicos como las películas de Charles Chaplin.

Por esa misma razón, Raúl Castro no libera al Dr Oscar Elías Biscet ni al resto de los presos políticos porque, para morir en su cama, el retranquero mayor tiene que vivir con sus rehenes a cuestas como en los tiempos de la Edad Media.

Nuestro generalazo sabe que hay mucha gente velándolo como la sarna al perro, sin contar ya que bastaría con una chispita para que el patético pujo cubano de más de medio siglo termine en un estruendoso derrumbe, súbito y total.

¡ Qué hedor a fiambres, señores ¡.

Google search

Google