Campaña

Blog Archive

Contenido

Un sitio de reflexiones maduras, serenas y objetivas sobre la problemática de Cuba y su futuro posible. Puntos de vista sobre Literatura, Economía, Política, Sociedad, Historia y Cultura, así como sobre el exilio cubano en todo el mundo.

Asdrubal Caner

Asdrubal Caner
Escritor y Poeta

Blog Archive

Post for e-Mail

Enter your Email


Preview | Powered by FeedBlitz

comentarios


es temprano,siga leyendo

lunes, 6 de junio de 2011

6ta DECLARACIÓN de Agenda (Apoyo a Coco Fariñas)

La Secretaría Ejecutiva del 4to período en nombre de la Junta Nacional de esta coalición pro parlamentaria, nos solidarizamos con las demandas del licenciado Guillermo (Coco) Fariñas Hernández, quien desde el pasado día 3 se ha declarado en huelga de hambre y sed en reclamo a las autoridades para que se realice una investigación por la muerte a consecuencia de una golpiza policial del activista Juan Wilfredo Soto García, se abra un proceso judicial contra los responsables y se ponga fin a la violencia contra los opositores. Al mismo tiempo responsabilizamos al presidente Raúl Castro Ruz, con la vida de este dirigente opositor galardonado entre otros, con el Premio Sajarov.

El presidente Castro, debe ver en esta declaración más que nada, una honda preocupación por el peligro que corre la vida de Fariñas, quien con esta suma 24 huelgas de hambre que han depauperado su salud, secuelas que incluyen dos peligrosos trombos generados en la más reciente del pasado año, que le pusieron al borde de la muerte.

Aclaramos que no aprobamos esta forma de lucha, pero sentimos una honda admiración por el que pone en peligro su vida para reclamar respeto por la persona humana y los derechos de este pueblo como es costumbre del licenciado Guillermo Fariñas. Así mismo alertamos que estos hechos son consecuencia de la falta de seriedad gubernamental ante la necesidad de los cambios que precisa el país, pues en la práctica, de las promesas de Raúl Castro, hay más palabras, dilaciones y reversas, que pasos concretos hacia delante.

Si se quiere poner fin a estas huelgas, debe cesar el abuso que las promueve: reclamamos se liberen a todos los prisioneros políticos y se ponga fin al encarcelamiento por tales motivos, para ello, es menester respetar el derecho de los cubanos a pensar diferente y oponerse al gobierno. Cuba es de todos los cubanos y no de una parte de ellos.

Secretaría Ejecutiva de la Junta Nacional.

Raúl Borges Álvarez Alberto A. Moreno Fonseca Francisco Chaviano González

Google search

Google