Campaña

Blog Archive

Contenido

Un sitio de reflexiones maduras, serenas y objetivas sobre la problemática de Cuba y su futuro posible. Puntos de vista sobre Literatura, Economía, Política, Sociedad, Historia y Cultura, así como sobre el exilio cubano en todo el mundo.

Asdrubal Caner

Asdrubal Caner
Escritor y Poeta

Blog Archive

Post for e-Mail

Enter your Email


Preview | Powered by FeedBlitz

comentarios


es temprano,siga leyendo

miércoles, 23 de mayo de 2007

SOBRE EL INFORME DE AMNISTIA INTERNACIONAL 2007

Hoy se ha publicado el Informe Anual sobre violación de Derechos Humanos de Amnistía Internacional.
A pesar de que los reportes sobre estos abusos en Cuba, salen cada día, gracias a la heróica labor de los Periodistas Independientes y los Activistas de Derechos Humanos, el capítulo dedicado a Cuba es pobre y carente de la solidez que en otros países se presenta.
En otros casos, el Informe presenta una visión bastante desequilibrada, como en el caso del Estado de Israel. Sin embargo, presenta muy poco de los crímenes de los terroristas palestinos contra la población civil israelita, como en Sderot, de 23 mil habitantes y que viven, cada día, bajo los cohetes de esos terroristas, según un reporte de ayer de BBC en Español.
En el caso particular de Cuba, se recogen cinco o seis casos casi anecdóticos, sobre una terrible realidad, de abusos y violaciones de los derechos de las personas, que llena las páginas de los periódicos cubanos de Internet o grandes periódicos y medios de comunicación de Europa, Estados Unidos y otros países.
¿De dónde saca la información AI? ¿Por qué AI no recoge esa información de los periodistas independientes – de los cuales hay 29 en prisión en estos momentos - que se juegan la vida todos los días, para reportar esos abusos?
Cuba ha estado, es cierto, cada año en esos informes. Pero carecen de toda la información para darle la contundencia que necesita.

Sé que, desde 1988, Amnistía Internacional tiene prohibida la entrada a Cuba. Como la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos, la Comisión de la ONU para esos Derechos, La Cruz Roja Internacional, American Watch, Reporteros sin Frontera y otras organizaciones internacionales.
Para que el Gobierno cubano prohiba la entrada a tantas organizaciones de Derechos Humanos, el abuso a esos derechos tiene que ser masiva, sistemática, deleznable y despótica. Es un abuso institucionalizado. Un abuso que se estructura en todo el aparato del Estado y del gobierno.
En Cuba – y eso lo sabe todo el mundo – no hay ciudadanos con derechos. Son abusados en el vecindario, a través de los Comites de Defensa de la Revolución, las Brigadas fascistas de Respuesta Rápida, la Seguridad del Estado y todo el aparato del SUVP (Sistema Único de Vigilancia y Protección). Son abusados en los Centros de trabajo, también por el SUVP, pero compuestos por el Partido Comunista, la Seguridad del Estado, el Sindicato y organizaciones profesionales, que tambien organizan Actos de Repudio, donde agreden y golpean a los que tienen una opinión diferente.

Los registros y allanamientos ilegales, las detenciones ilegales, las palizas, la intimidación, los hostigamientos a los disidentes, activistas y gentes sencillas, son el pan de cada día. Y salen esas informaciones por medio de la prensa independiente, que es la única base de hacer cualquier informe sobre derechos humanos, porque ellos dicen la verdad de la vida sin derechos en ese país.
Ellos transmiten las cartas de los presos y de las horribles, abominables y destructivas condiciones del sistema carcelario en Cuba, no sólo contra los presos políticos, sino contra todos los presos. Las golpeaduras y muertes de presos comunes. Las excecrables condiciones médico-sanitarias y de alimentación de estos recintos de la muerte. Los abusos de los carceleros contra la población penal, incluidas las mujeres, para las cuales hay 79 cárceles, de ominosa fama.
En ese Informe de AI no aparecen los abusos denunciados en el Combinado del Este, en la Prisión de Boniato, en Kilo 7 y Kilo 8, en la cárcel de Guantánamo, en Manto Negro y las otras 278 cárceles de esa pequeña isla. Tampoco se dice nada de los más de 90 mil negros encerrados por delitos que solo lo son en ese Alcatráz del Caribe. No dice nada sobre los actos de repudio y el inenarrable hostigamiento contra Las Damas de Blanco o la golpeadura que le dieron a Beatriz Roque Cabello.

Tampoco se dice nada de la militarización del país y que esa militarización esta en función de la más feróz represión y terror contra los ciudadanos. Una ciudadanía que vive con miedo todo el tiempo, porque en Cuba, todo es delito.
¿Acaso la alimentación no es un derecho humano? La Tarjeta de Racionamiento mantiene a esa población bajo el hambre, la miseria y la pobreza. Por eso roban. Roban en todas las empresas del Estado, que es el gran Patrón de la isla.
¿Es el trabajo un derecho humano? No lo es para decenas de miles de activistas políticos y otros cientos de miles “no confiables”
¿Es la vivienda un derecho Humano? Hay más de 178 mil sin viviendas. Y para conseguir una, tiene que ser “revolucionario”, portarse bien y ser leal y sumiso al sistema.

Señores de Amnistía Internacional: el hambre y la pobreza, los abusos y masivas violaciones a los derechos humanos, no tiene nada que ver con el embargo de Estados Unidos.
Cuba puede comprar en Canadá, Brasil, China, México, España y donde quiera que lo desee. Incluido los Estados Unidos, donde a comprado, hasta ahora, productos alimenticios y de otros tipos, por más de 2 mil millones de dólares.
El verdadero embargo se llama Fidel Castro, que ha destrozado la economía cubana y a la sociedad cubana. El es el responsable absoluto de todos los crímenes y violaciones que se han cometido y se cometen contra nuestros ciudadanos.
AI sigue hablando del embargo. El embargo no tiene nada que ver con las terribles condiciones de nuestro pueblo. El hambre es una Política de Estado, dirigida a obtener la sumisión absoluta al poder terrorista del estado totalitario. Punto.
Si el Gobierno de los terroristas cubanos, quiere que EE:UU levante el embargo, tiene que dejar en libertad a los presos políticos, legalizar a los Partidos de la Oposición, hacer elecciones libres bajo supervisión de la ONU, la OEA, Amnistía Internacional y otras organizaciones internacionales. Y reestablecer las libertades y derechos asesinados, por la peor y más criminal de las dictaduras en la historia de las Américas.

Y ellos, jamás harán esas concesiones. La cabeza de esos criminales, depende de que mantengan el poder, aunque tengan que bañar en sangre a nuestro país.
Tendrán que responder por los fusilamientos de cerca de 10 mil personas. Por los 80 mil muertos en el mar. Por los asesinados en las cárceles. Por la destrucción de la economía cubana y el bienestar de nuestro pueblo. Y por los millones de abusos cometidos contra la sociedad cubana, en casi medio siglo de impunidad absoluta.

Creo que los Partidos de la oposición interna y del exilio cubano, deben enviar cartas a AI, como yo lo haré, expresando nuestra insatisfacción y frustración por tan pobre informe.

Un abrazo.

Asdrúbal Caner Camejo
Representante del PSC
en Canadá
SOLICITUD DE AYUDA PARA LA DISIDENCIA

Pongo nuevamente esta solicitud de ayuda urgente, por la importancia que tiene para la lucha disidente en Cuba.

He recibido una carta del Partido Socialdemócrata de Cuba, al cúal pertenezco y represento en Canadá.
Este mensaje es una llamada urgente para enviar dinero a la disidencia, que lucha, sufre y vive las depravaciones represivas de la dictadura, para acabar con los hombres de dignidad y decoro, que luchan por una República democrática , garante de las libertades y derechos conculcados al pueblo de Cuba.
Estos hombres – 334 de los cuales están en las cárceles infernales de la satrapía – son activistas de Derechos Humanos, periodistas y disidentes políticos, que se juegan la vida cada día, para hacer regresar a la isla, a los causes democráticos y a la dignidad que merece nuestro pueblo.
Hoy ha sido publicado el llamado de Vladimiro Roca, Presidente del Comité Gestor del Partido Socialdemócrata de Cuba, que reproduzco a continuación:


La Habana.- El economista cubano Vladimiro Roca, dirigente de la oposición dentro de la isla, pidió esta semana, con urgencia, ayuda solidaria para mantener viva la disidencia en la isla. Roca, quien acaba de firmar un documento llamado Unidad por la Libertad, junto a las principales figuras de la oposición - como Oswaldo Payá y Marta Beatriz Roque Cabello-, reclamó públicamente en un programa de radio en Miami,la necesidad de apoyo del exilio para continuar la tarea de los activistas de derechos humanos. “No tenemos recursos para movernos, viajar a provincia, recorrer ciudades para entrevistarnos con obreros, con la población”, señaló Roca después de aclarar que un opositor no tiene el mínimo de los recursos económicos para subsistir. “Un disidente no consigue trabajo, depende de la solidaridad para poder vivir, él y su familia…”, indicó el opositor.Roca aclaró que la oposición no recibe un centavo del gobierno de Washington. “Es necesario para ganar esta guerra por la democracia apoyarla con recursos financieros, con dinero, y eso es lo que no tiene la oposición dentro de Cuba”, significó Vladimiro Roca.

El Partido Socialdemócrata de Cuba, no recibe, bajo ningún concepto, recursos de gobiernos extranjeros ni de organizaciones dependeinetes de esos gobiernos. Necesitamos mantener nuestra lucha, con las donaciones de personas altruistas y las cuotas de cada miembro.
Hago un LLAMADO URGENTE para ayudar a nuestros hermanos de la disidencia interna.
Hago también un llamado a los cubanos, a los hermanos latinoamericanos, a los canadienses socialistas, ha ingresar en nuestro Partido, para crear una poderosa retaguardia, que sostenga la lucha de esos extraordinarios luchadores de la disidencia en nuestra bella isla.

Mi dirección en Canadá es:

Asdrúbal Caner Camejo
734 Albert St, Ottawa,
Ontario, K1R 7W7, Canadá
Teléfono: (613) 744 14 76
Email: c_asdrubal@hotmail.com

Los Cheques deben ser enviados a mi dirección, a nombre de: Partido Socialdemócrata de Cuba.
Pueden enviarme también Money Order a mi nombre, que serán guardados en esa cuenta.
Se enviará a todos los que donen, una lista con nombres y las sumas enviadas. Y publicaré en mi sitio, los nombres de aquellos donantes que me confirmen que quieren ver publicados sus nombres y donaciones. Para aquellos que no quieran ser publicados, me bastará un email con esa decisión.

Yo garantizo, con mi honor y mi honra, que ese dinero – hasta el último centavo - llegará a mis hermanos en la isla. Hoy, 23 de mayo de 2007, se ha creado una cuenta a nombre de mi Partido. Los envios y donaciones deben hacerse, a partir del viernes 25 de mayo de 2007.

Este llamado es ¡!URGENTE!!

Les doy las gracias de antemano por sus envíos.

Un abrazo.

Asdrúbal Caner Camejo
Representante del PSC
en Canadá

Google search

Google