Campaña

Search

Cargando...

Blog Archive

Contenido

Un sitio de reflexiones maduras, serenas y objetivas sobre la problemática de Cuba y su futuro posible. Puntos de vista sobre Literatura, Economía, Política, Sociedad, Historia y Cultura, así como sobre el exilio cubano en todo el mundo.

Asdrubal Caner

Asdrubal Caner
Escritor y Poeta

Blog Archive

Post for e-Mail

Enter your Email


Preview | Powered by FeedBlitz

comentarios


es temprano,siga leyendo

martes, 3 de enero de 2012

Cuba y el anuncio milagroso.

Luis Tornés Aguililla. Francia. 3 de enero de 2012.



De cómo el gran Sancho Panza tomó la posesión de su ínsula.
- CAPITULO XLV-

"¡Oh perpetuo descubridor de los antípodas, hacha del mundo, ojo del cielo, meneo dulce de las cantimploras, Timbrio aquí, Febo allí, tirador acá, médico acullá, padre de la Poesía, inventor de la Música, tú que siempre sales y, aunque lo parece, nunca te pones! A ti digo, ¡oh sol, con cuya ayuda el hombre engendra al hombre!, a ti digo que me favorezcas, y alumbres la oscuridad de mi ingenio para que pueda discurrir por sus puntos en la narración del gobierno del gran Sancho Panza; que sin ti, yo me siento tibio, desmazalado y confuso."

Y ahí tenemos a Raúl Castro, general - presidente de la « siempre fiel », su ínsula recibida a dedo.


Es de admirar su intento en aquello de marear la perdiz, con casi doce millones de personas sin trabajo ni esperanzas, dando la cara en ese patético y prolongado funeral del « mal absoluto », como si el futuro de aquella ínsula Barataria fuese un necro-sueño guindado al sol del Caribe en un garfio de carnicería.


Pero en marzo, a Santiago llegará el Papa Benedicto XVI y quizá para entonces, el cielo reserve a los cubanos el milagroso anuncio de la libertad de viajar.


Sí, porque la esperanza es lo último que se pierde….

Google search

Google