Campaña

Search

Cargando...

Blog Archive

Contenido

Un sitio de reflexiones maduras, serenas y objetivas sobre la problemática de Cuba y su futuro posible. Puntos de vista sobre Literatura, Economía, Política, Sociedad, Historia y Cultura, así como sobre el exilio cubano en todo el mundo.

Asdrubal Caner

Asdrubal Caner
Escritor y Poeta

Blog Archive

Post for e-Mail

Enter your Email


Preview | Powered by FeedBlitz

comentarios


es temprano,siga leyendo

viernes, 7 de marzo de 2008

CUBA: LOS PACTOS DE LA ONU Y LA REALIDAD


La Impunidad Dictatorial Cubana ha firmado los Pactos de las Naciones Unidas sobre Derechos Económicos y Sociales y los Derechos Humanos y Políticos, después de haberlos violado de manera brutal, durante casi medio siglo.
Para los que como yo, que hemos vivido bajo los aborrecibles métodos de la Gestapo cubana durante la mayor parte de nuestra vida, no hay la más mínima duda, de que se trata de una estafa más a la ONU, a la comunidad internacional y a la sociedad cubana. No doy ni el derecho a la duda.

Ya no es el fascismo “revolucionario” del Mesías antillano, sino el fascismo corporativo de una claque militar, una mafia policíaco-militar, que trata de estabilizar su poder y sus magníficos negocios en Cuba y el exterior.
Las pruebas están a la vista. Citaré algunas de las últimas violaciones de los Derechos Humanos en nuestro país:

“El Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba denuncia, en un informe divulgado este martes, que durante el mes de febrero las autoridades practicaron 82 arrestos de disidentes y hubo doce nuevos procesos judiciales "por razones políticas".
De acuerdo con el reporte de la organización, "12 personas están siendo procesadas por razones políticas, de las cuales ocho permanecen encarceladas". El Consejo ha verificado en el mes de febrero "82 arrestos y decenas de disidentes citados y amenazados de cárcel en los centros policiales".
Como caso más reciente, menciona que "decenas de cristianos defensores de derechos humanos fueron arrestados o visitados en sus viviendas" cuando se disponían a participar en las misas oficiadas por el cardenal Tarcisio Bertone en Santiago de Cuba y Guantánamo, el pasado 23 y 24 de febrero, y otros fueron impedidos de asistir a la iglesia en la ciudad Camagüey.
Ocho opositores "denunciaron que permanecieron hasta 12 horas detenidos en las unidades de la policía política, interrogados y amenazados por los militares", señala el reporte y agrega que "también fueron víctimas de esta actividad represiva" varias Damas de Blanco.
Según el Consejo, el mismo 24 de febrero "siete opositores fueron golpeados y pateados en el parque de Tuinicú, Sancti Spíritus, después de desplegar la bandera cubana, caminar por las calles, cantar el himno nacional y gritar consignas en defensa de los derechos humanos".
"Le dieron una paliza a Bienvenido y cuando Anita, su hija, se acercó, un policía le dio un puñetazo en el pecho cayendo al suelo, donde continuaron dándole. Me esposaron y acostaron en el suelo y los policías me cayeron patadas y me echaron gas pimienta. A mi esposa Iris también le dieron muchos golpes, a pesar de que está embarazada", relató el líder opositor Jorge Luis García Pérez, Antúnez, presidente del Movimiento de Resistencia Cívica Pedro Luis Boitel, citado por el reporte” (CubaEncuentro, marzo 6, 2008)
“El 29 de febrero último, Juan Ruperto Becerra Alfonso, miembro del Presidio Político "Pedro Luís Boitel", fue encerrado en celdas de castigo, por órdenes de las máximas autoridades carcelarias del país, en la prisión Ariza de Cienfuegos,.
Becerra Alfonso dijo vía teléfono que en horas de la mañana del citado día, el Mayor apellidado Piñol se presentó en el destacamento # 5, cubículo 3 donde el pernoctaba y le comunicó que por órdenes de la Dirección Nacional de Cárceles y Prisiones sería encerrado en la celda # 3 del penal.
Agregó el reo que a pesar de haber presentado un cuadro diarreico fue encerrado en solitario, en una celda de aproximadamente 3 metros de largo por 1.5 de ancho, oscura y sin ventilación” (Cubanet, hoy 7 de marzo, 2008)
“El 4 de marzo pasado, personal médico de la policlínica "XX Aniversario" en la ciudad de Santa Clara le negó la asistencia a Idania Yánez Contreras, directora de la agencia " Villa Clara" Press.
Yánez Contreras, dijo a este reportero que cerca de las tres de la tarde de la fecha señalada se presentó en dicho centro de salud debido a padecer de ardor y sangramiento al orinar, además de dolores en la espalda, mareos y escalofríos” (Cubanet, hoy)
“La Asamblea para Promover la Sociedad Civil, organización opositora cubana ilegal, denunció hoy que diez disidentes fueron 'golpeados' y nueve detenidos el sábado cuando repartían ejemplares de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en el centro de La Habana. Marta Beatriz Roque, líder de la Asamblea, relató a Efe que cuatro mujeres y seis hombres repartían los ejemplares bajo 'un fuerte operativo policial' cuando un agente de civil 'se tiró' contra uno de ellos, Guillermo Fariñas, 'le aplicó una llave para inmovilizarlo y le tiró las declaraciones al suelo'. Según Roque, el grupo estaba integrado, además de por ella, Lourdes Esquivel, Idania Llanes, Iris Pérez, Jorge Luis García ('Antúnez'), Félix Bonné, Lucas Gálvez, José Díaz Silva, Carlos Cordero y Fariñas” (Cubanet, La Nueva Cuba, CubaEncuentro, etc)

“El preso político Juan Bermúdez Toranzo, vicepresidente de la Fundación Cubana de Derechos Humanos, ha sido condenado a cuatro años y seis meses de cárcel por "tres delitos de atentados contra el jefe del sector policial, y la esposa y la hija de este", denunció Juan Carlos González Leiva, secretario general del Consejo de Relatores de Derechos Humanos.

El juicio contra Bermúdez Toranzo estaba previsto inicialmente para el 20 de febrero, en el Tribunal Popular Municipal de San Miguel del Padrón, pero fue pospuesto supuestamente por ausencia de testigos de la fiscalía. Fuentes opositoras lo achacaron a la coyuntura política del país.

El activista se encontraba en "prisión preventiva" desde el 21 de noviembre de 2007, cuando fue arrestado "violentamente" por la policía, mientras realizaba un ayuno pacífico exigiendo la libertad de los presos políticos”

“Las autoridades de la Universidad de Pinar del Río expulsaron por "motivos políticos" al estudiante Néstor Pérez González, de 25 años de edad y matriculado en segundo año de Derecho, según denunció el propio afectado.
Las causas citadas para su separación radican en los criterios expresados durante un debate de su grupo y por colaborar con la revista digital Convivencia, dirigida por el laico Dagoberto Valdés.
"Fui denunciado por un profesor de Derecho Constitucional, tras decir mis opiniones en un debate. Aunque el grupo se opuso a mi expulsión, de todas formas decidieron hacerlo", afirmó Pérez González en entrevista con ENCUENTRO EN LA RED”

“El pasado 3 de marzo Verónica López León denunció a la Seguridad del Estado por las condiciones infrahumanas en que se encuentra su hija en la prisión de mujeres de la provincia Matanzas.

La señora López León dijo que su hija Daisy Mercedes Talavera López, activista del Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País”, se encuentra aislada en una celda sin que le permitan tomar el sol ni recibir asistencia médica, por negarse a entrevistarse con el oficial de la policía política de apellido Tamayo” (Cubanet)

Todo esto son denuncias de los últimos días. Y esta política, violentamente represiva, continuará mientras estén en el poder esos gorilas militaristas.
El cerco al movimiento opositor y disidente, seguirá su curso con más vesanía aún. Detenciones arbitrarias, golpizas, encarcelamientos, torturas, condiciones infrahumanas en las cárceles, brutales ensañamientos contra los presos políticos y otras medidas represivas y terroristas, continuarán su curso con mayor potencia.

Estos hechos recientes, muestran la verdadera naturaleza de esa mafia fascista, dispuesta a cometer cuantos crímenes sean, para mantenerse en el poder. Han hecho de la mentira y el cinismo, su base de sustentación.

Lo he dicho en ocasiones anteriores y, desde el principio de la sucesión imperial: no habrán cambios. Es el mismo perro, ahora quizá, con los dientes más afilados.

Le darán unos mendrugos más de pan a su servidumbre, pero la tendrán más aterrorizada que nunca.
Si los burocratas de la ONU – dentro de ellos el Sr. Ziegler, un estúpido con corbata – creen que la dictadura totalitaria cubana, va a respetar esos derechos, pueden morirse de viejos, esperando que esto ocurra.

Solo la determinación de lucha del pueblo y la juventud cubana, podrán derrocar a estos mafiosos fariseos, y crear un Estado basado en el más absoluto respeto a los derechos de las personas.

Lo demas es puro cuento y propaganda.


Un abrazo.

Asdrúbal Caner Camejo
Representante del PSC
en Canadá.

Google search

Google