Campaña

Search

Cargando...

Blog Archive

Contenido

Un sitio de reflexiones maduras, serenas y objetivas sobre la problemática de Cuba y su futuro posible. Puntos de vista sobre Literatura, Economía, Política, Sociedad, Historia y Cultura, así como sobre el exilio cubano en todo el mundo.

Asdrubal Caner

Asdrubal Caner
Escritor y Poeta

Blog Archive

Post for e-Mail

Enter your Email


Preview | Powered by FeedBlitz

comentarios


es temprano,siga leyendo

jueves, 26 de abril de 2007

PIEZAS DE UN JUEGO: LOS PRESOS POLÍTICOS

Cada vez que la presión internacional se incrementa, El Carcelero en Jefe libera a algunos presos políticos. Y mete en la cárcel a otros tantos. La cifra no baja. Al contrario, tiende a crecer.
Violando todas las leyes internacionales, reprime, aterroriza y encarcela a diestra y siniestra. Su lenguaje siempre ha sido el de la fuerza y la violencia contra los que no se sometan.
Lo tiene todo para imponer su voluntad. No se le puede acusar de que en Cuba no exista un sistema pluripartidista. Tiene varios partidos: el Partido Comunista, el Partido del Ejercito, el Partido de la Seguridad del Estado, el Partido de los Chivatos, el Partido del Hambre y el Partido Dueño de todos los Trabajos.
Poderosos instrumentos de la “democracia participativa”.

Todos son importantes en la estrategia del poder, pero el que más miembros tiene, es el Partido del Hambre: 11 millones de miembros, con su distinguido y honroso carnet marrón: la Tarjeta de Racionamiento. No sé porque ese color marrón claro, me recuerda algo, algo…. de olores no muy agradables.

En las 300 cárceles de la isla, tiene a 100,000 presos comunes, la mayoría de los cuales pagan delitos que sólo lo son en Cuba: a Chencho, que lo cogieron con un pedazo de carne de res, a Cuco, llévandose una bola de queso de la Pizzería, al negro Patecabra, que se llevó unos plátanos de la Granja, a El Muela, que sacó de la Panadería un galón de grasa negra…..
Todos viven en las peores condiciones que un ser humano puede vivir. Trabajan para el gobierno, sin pago alguno. Se alimentan de basofias y sobras.
Como parte de ese sistema, hay 79 cárceles para mujeres, incluyendo a la infame Manto Negro, para presas políticas.
En esas cárceles, junto a esos reos, tienen a más de 300 presos políticos, muchos de los cuales viven enfermos, en cajones tapiados,sometidos a las más aberrantes humillaciones.
Hay una lista, que han hecho llegar desde Cuba, de 57 presos políticos con graves problemas de salud y casi sin atención médica.
Mencionaré a unos pocos:

Pedro Pablo Álvares Ramos, 59 años. Sindicalista. Sentencia: 25 años
Nelsón Aguiar Ramirez, 61 años. Graves peoblemas. Sentencia: 13 “
Pedro Argüelles Morán 59 años. Graves problemas “ :20 “
Francisco Chaviano. 55 años. “ “ “ :15 “
Julio C. Gálvez 62 “ “ “ :26 “
Arnaldo R. Lauzerique 65 “ “ “ :18“
Omar Pernet Hernández 61 “ “ “ :25 “

Por Pedro Pablo y otros presos políticos, hemos hecho manifestaciones frente al bunker de la Embajada del Dictador en Ottawa, Canadá, apoyado por el Sindicato Cristiano de Trabajadores Canadienses (ECLAC, siglas en inglés).
Próximamente, hablaré ante el Sub Comité de Derechos Humanos del Parlamento de Canadá, y expondré nuevamente, el caso de Pedro Pablo, de los 57 presos con graves problemas de salud y de los 90,000 cubanos negros en las cárceles castristas.
Cuando se recuerda que, en nuestro país habían en 1958, 7-8 grandes cárceles y las pequeñas llamadas Vivac en grandes ciudades, y se compara con la actual situación, se demuestra el fracaso del sistema comunista.
Para vivir entre la mentira y el miedo – como vive la Nomenklatura – se necesitan cientos y cientos de cárceles.
Ahora, que la juventud y todo el pueblo está perdiendo el miedo, necesitarán convertir las escuelas en el campo, en cárceles.
Pero, nada podrán. Los días de la dictadura están contados.

Nuestra misión desde el exterior, es denunciar estas masivas e institucionalizadas violaciones de los derechos y libertades en nuestro país. No descansar hasta lograr nuestros objetivos. Lograr una posición común de la Unión Europea, Canadá, Estados Unidos y América Latina, en la denuncia permanente de estos abominables crímenes contra nuestro pueblo. Luchar por la realización de visitas del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas, de Amnistía Internacional, de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos, de la Cruz Roja Internacional y de otras organizaciones Internacionales, para que vean in situ, las terribles y calamitosas condiciones del sistema carcelario cubano.

Algún día – y ese es su miedo ancestral – tendrán que responder por los abusos, las torturas y los asesinatos en el presidio político y contra todos los abusos cometidos contra la sociedad civil cubana.

Y ese día, ya viene llegando.

Un abrazo.

Asdrúbal Caner Camejo
Representante del PSC
en Canadá.

Google search

Google