Campaña

Blog Archive

Contenido

Un sitio de reflexiones maduras, serenas y objetivas sobre la problemática de Cuba y su futuro posible. Puntos de vista sobre Literatura, Economía, Política, Sociedad, Historia y Cultura, así como sobre el exilio cubano en todo el mundo.

Asdrubal Caner

Asdrubal Caner
Escritor y Poeta

Blog Archive

Post for e-Mail

Enter your Email


Preview | Powered by FeedBlitz

comentarios


es temprano,siga leyendo

lunes, 15 de noviembre de 2010

OTRO PRESO PARA EL DESTIERRO



En horas de la madrugada de este lunes 15 ingreso en la prision Combinado del Este, conducido desde otra prision de alta seguridad de Santiago de Cuba, el prisionero de conciencia LUIS ENRIQUE FERRER GARCIA quien debe salir hacia el destierro en España en los proximos dias.

En este momento quedan 11 presos de opinion, adoptados por A.I., en las carceles, otros 10 en las calles bajo Licencia Extrapenal y un centenar de otros presos por motivos politicos, a los que el gobierno califica ilegalmente como "presos contrarrevolucionarios", y miles y miles de personas inocentes que se pudren en el gulag existente en Cuba.

Desde el angulo de derechos humanos no ha tenido lugar ningun cambio: el regimen continua criminalizando el ejercicio de TODOS los derechos civiles, politicos y economicos, y de ciertos derechos culturales, al tiempo que mantiene su decision de perpetuar el modelo totalitario de estado, causa primera de la pobreza y la desesperanza de la inmensa mayoria de los cubanos.

A menos que ocurra un milagro, la actual situacion persisitira a corto y mediano plazos.

Mientras tanto, los gobernantes siguen emitiendo falsas señales de cambio, tratando de seguir engañando a la comunidad internacional y comprando tiempo por aquello de "durar para dictar y dictar para durar".

Saludos.

CCDHRN

Google search

Google