Campaña

Blog Archive

Contenido

Un sitio de reflexiones maduras, serenas y objetivas sobre la problemática de Cuba y su futuro posible. Puntos de vista sobre Literatura, Economía, Política, Sociedad, Historia y Cultura, así como sobre el exilio cubano en todo el mundo.

Asdrubal Caner

Asdrubal Caner
Escritor y Poeta

Blog Archive

Post for e-Mail

Enter your Email


Preview | Powered by FeedBlitz

comentarios


es temprano,siga leyendo

miércoles, 7 de mayo de 2008

CUATRO SON LAS LLAVES DE LA CAÍDA

Cuatro son las llaves de la caída de la satrapía cubana. Si las cuatro ocurren al mismo tiempo…
!Hasta la Vista, Baby!

Ellas son: Las remesas del exilio, la caída de Chavez, la Ley de Ajuste Cubano y la crisis alimentaria mundial.

El exilio cubano – que odia y desprecia a Fidel Castro y su pandilla de asesinos, como a nadie más sobre la Tierra – no acaba de parar sus envíos de dinero a la isla. La certidumbre de que, ese régimen salvaje dejara morir a sus familias de hambre, se ha convertido en el chantaje más fructifero y cuantioso, de cuantos se han pagado en el mundo. No hay bandido en A. Latina, que haya cobrado un chantaje de esa magnitud. ¡Ni los secuestros de las FARC producen tantas utilidades!. Se calcula entre 1,200 y 1,500 millones de dólares, las entradas en remesas y visitas a familiares, las que dejan los exiliados cubanos cada año. Un verdadero botín, que le permite al gobierno comprar grandes cantidades de alimentos en Estados Unidos, Canadá y otros países, pero que no alcanza para alimentar a toda esa población, a pesar de los programas de alimentos de la ONU, que siguen aportando millones para paliar la extrema situación. Ahora mismo se anuncia la entrega de 1,5 kg. de cereales fortificados, a un elevado porciento de niños orientales, que padecen anemia. El Programa es de 11,5 millones para cinco años.
Pero, este año, esperan gastar unos $1,900 millones por la subida de los precios de los alimentos.

Si el exilio para esa sangría…¿que pasaría? ¿De dónde esa mafia sacaría el dinero para la alimentación?

La catastrofe agrícola castrista, no se resuelve en un año, ni en cinco. Son gravísimos los problemas estructurales que tiene la agricultura, que van desde las formas de tenencia de la tierra, los precios de los productos, los suministros de insumos, la escasez de fuerza de trabajo, hasta la dualidad monetaria, sin descartar el desestimulo y el desaliento que existe en los campos cubanos, ante la desidia y el desinterés de las autoridades.
Por consiguiente, no se esperan ni soluciones mágicas ni que este gobierno - de los mismos energúmenos que la han llevado a las ruinas – pueda implementar un plan de medidas emergentes y de fondo, para generar los recursos alimenticios que tanto necesita nuestro país.

La crisis alimentaria mundial, tendrá un terrible impacto en la economía de la isla y, consecuencias difíciles para los gendarmes del Bunker. La población cubana no aguantará más hambre bajo la dirección de los comunistas. Se pueden dar momentos muy dramáticos en los próximos meses.

El gobierno castrista está estudiando una reforma migratoria, para echarle el ¡Salvese quien pueda! a otros países, incluyendo los Estados Unidos. Pero, ante una posible oleada migratoria, ese país eliminará la Ley de Ajuste Cubano y, reforzará los controles en sus costas y mares adyacentes. Debe tenerse en cuenta también, la advertencia que le han hecho los EE:UU a Cuba, sobre las consecuencias de una posible emigración descontrolada

¿Qué hará el pueblo de Cuba, sin remesas, sin comida y sin posibilidades de nadar las 90 millas?

La única fuente posible es el Comandante Rojo, Chávez, abatido por el NO que le dieron en la consulta electoral, por las revelaciones de sus conexiones con las FARC, los problemas de la economía venezolana y, la caída en picada de su popularidad.
Cualquier cosa puede pasar en Venezuela, en los meses que vienen.

¿Podrán coincidir todos estos sucesos clave, en el futuro cercano, y acabar de una vez y para siempre con una de las últimas y más perversas dictaduras comunistas del planeta?

Nadie sabe. La suerte es loca y, a cualquiera le toca. Yo ruego que nos toque a los cubanos.


Un abrazo.

Asdrúbal Caner Camejo
Representante del PSC en Canadá

Google search

Google