Campaña

Blog Archive

Contenido

Un sitio de reflexiones maduras, serenas y objetivas sobre la problemática de Cuba y su futuro posible. Puntos de vista sobre Literatura, Economía, Política, Sociedad, Historia y Cultura, así como sobre el exilio cubano en todo el mundo.

Asdrubal Caner

Asdrubal Caner
Escritor y Poeta

Blog Archive

Post for e-Mail

Enter your Email


Preview | Powered by FeedBlitz

comentarios


es temprano,siga leyendo

viernes, 9 de noviembre de 2012

Oleada de represion politica en La Habana

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional denuncia que este jueves 8 de noviembre prosiguió la oleada de detenciones arbitrarias contra pacíficos disidentes, principalmente en La Habana.

A los once detenidos en la tarde del día anterior (miércoles 7) hay que añadir por lo menos otras 16 detenciones prácticadas este jueves por la policía política secreta, en circunstancias semejantes.


Los once detenidos poco después de las 4 p.m. del miércoles sufrieron diversas formas de brutalidad policial al ser arrestados,  frente a la llamada Sección 21 del mencionado cuerpo policial,  por tratar de averiguar el paradero de la abogada YAREMIS FLORES, detenida ese mismo día alrededor de las dos de la tarde. 


A la hora de redactar esta nota, todos fueron excarcelados excepto la propia Yaremis Flores y Antonio González Rodiles, Director de Estado de SATS, quienes permanecen incomunicados.


Ayer jueves 8 fueron detenidos por lo menos otros 16 disidentes por tratar de indagar, en la estación policial de La Víbora, el paradero de González Rodiles, quien aparentemente permanecía incomunicado en dicho centro.


Los nombres confirmados de los otros detenidos en la tarde de este jueves fueron: Yoani Sánchez, Orlando Luís Pardo, Claudio Fuentes, el laureado escritor Angel Santiesteban, Eugenio Leal, Guillermo Fariñas, Angel Moya, Félix Navarro, Iván Hernández, Julio Aleaga, Eduardo Díaz, Librado Linares, José Díaz, Mario Hernández, Arabel Villafuerte y Camilo Olivera.  Poco antes de redactar este comunicado no se sabía el paradero de Fariñas ni el de Aleaga.  Los otros 14 fueron excarcelados ayer mismo o en la mañana de hoy viernes 9.


La CCDHRN protesta por esta innecesaria oleada de represión política y reclama del gobierno de Cuba que ponga fin a estas acciones y revierta la negativa tendencia al aumento de la represión política que se ha manifestado en los últimos años bajo la forma de "detenciones de corta duración" y la aplicación de condenas carcelarias, bajo diversos pretextos, a unos veinte pacíficos opositores en lo que va de año: la CCDHRN ofrecerá sus nombres en el curso del presente mes.


Poco después de enviar nuestro comunicado de hoy se pudo verificar que el periodista Julio Aleaga Pesant, uno de los 16 detenidos de ayer jueves por la tarde,  fue excarcelado en la mañana de hoy viernes, lo cual no pudo informar de inmediato pués todos sus teléfonos permanecen cortados desde ayer.


Elizardo Sánchez Santa Cruz

Portavoz y ex-prisionero de conciencia
11 a.m. 

Google search

Google