Campaña

Search

Cargando...

Blog Archive

Contenido

Un sitio de reflexiones maduras, serenas y objetivas sobre la problemática de Cuba y su futuro posible. Puntos de vista sobre Literatura, Economía, Política, Sociedad, Historia y Cultura, así como sobre el exilio cubano en todo el mundo.

Asdrubal Caner

Asdrubal Caner
Escritor y Poeta

Blog Archive

Post for e-Mail

Enter your Email


Preview | Powered by FeedBlitz

comentarios


es temprano,siga leyendo

lunes, 11 de junio de 2007

LA LECCIÓN DE LA DIGNIDAD DE VENEZUELA

LA LECCIÓN DE LA DIGNIDAD DE VENEZUELA

Acabo de ver en YouTube la intervención del estudiante opositor Douglas Barrios en la Asamblea Nacional de Venezuela, donde leyó un texto sobre las democracia, los derechos civiles y la libertad.
Y estoy emocionado de ver la respuesta de la juventud venezolana, a los planes dictatoriales y totalitarios del señor Chávez. Y también la respuesta de los socialistas chilenos ante las blasfemias del dictador venezolano contra el senado de Chile.

Creo innecesario decir que el señor Chávez no tiene nada, absolutamente nada que ver con el socialismo latinoamericano ni con las posiciones democráticas y libertarias de la izquierda de nuestro continente, incluyendo a los disidentes socialistas de Cuba. Chávez representa al castrismo, a un comunismo depravado y criminal. Este señor es simplemente un dictador desfasado, como el Comandante perverso que le sirve de tutor, un fracasado que ha destruido las libertades y los derechos ciudadanos de Cuba.

Los estudiantes y el pueblo de Venezuela le han respondido a este aspirante a Dictador Vitalicio, como no lo hizo, ni lo hace el pueblo de Cuba.
¿Dónde están los estudiantes universitarios cubanos, que no salen a protestar por la vida de perros que llevan? ¿Dónde está la lección de orgullo y dignidad del pueblo de Cuba, donde UN hombre les ha convertido en extranjeros en su propia isla?
¿Dónde está el pueblo y los estudiantes que se lanzaban a las calles a protestar contra Machado y Batista, que salían a defender las libertades y los derechos civiles de los ciudadanos del país?
¿Cómo es posible que una camarilla de rufianes perversos y criminales, no hayan tenido la contundente respuesta del otrora orgulloso pueblo de Cuba?

¿Dónde esta nuestra dignidad como nación?

La lección de dignidad y decoro de los estudiantes venezolanos, son una de las más hermosas páginas en la defensa de la democracia, las libertades y derechos civiles, que se han dado en América en los últimos años.
Como cubano, les doy las gracias a esos extraordinarios jóvenes, que han salido a protestar por el cierre de la emisora RCTV y que no pararán la protesta hasta que esa emisora vuelva al aire.
Venezuela está despertando y se ha dado cuenta de los verdaderos planes dictatoriales de Chávez.
La defensa a ultranza de la libertad de expresión, es la prueba de la madurez cívica de Venezuela como pueblo y como nación.
Si Venezuela permite que Chávez y su Aparatick cercenen una de sus libertades fundamentales, las perdera luego todas, como nos pasó a los cubanos.

Copiar un modelo fracasado y fratricida como el castrista, nada más que se le puede ocurrir a un ignorante militarote, blásfemo y populista. Su mensaje podrá ser escuchado por un populacho ignorante, que no sabe nada de democracia ni de derechos humanos. Pero la sociedad venezolana, con una historia tremenda de lucha por la democracia y la dignidad nacional, jamás aceptará el pensamiento único al peor estilo estalinista.

También le doy las gracias a la Presidenta de Chile y a los socialistas de ese país, por la digna respuesta a ese ignorante militarote.
La izquierda latinoamericana, la pensante, la democrática tiene que saber de una vez por todas, que hombres como Fidel Castro y Hugo Chávez, no tienen nada que ver con nuestros sueños libertarios. Ellos le han hecho un daño extraordinario a la verdadera idea socialista y democrática de nuestro continente. Es tiempo ya, de retirar cualquier apoyo a ese proyecto fascista del castrismo y el chavismo.
Los graves problemas de pobreza y desigualdad en América Latina, no se combaten con las políticas suicidas del castrismo. Cuba, otrora una de las naciones más desarrolladas del continente, vive en la pobreza más indigna que se recuerda en esta parte del mundo. Y Fidel Castro la ha convertido en la mayor prisión del mundo.

A diferencia de lo que piensa Lula da Silva – a quien admiro y respeto – Chávez si constituye una real amenaza para el continente. La estabilidad política del América Latina, depende de que se pare a tiempo al castrochavismo, como una posible respuesta a nuestros males. El camino de América tiene que ser el camino de Chile. Lo que ha logrado Chile en estos últimos veinte años, es una muestra evidente de las reales posibilidades del socialismo democrático, como vía para solucionar nuestros problemas. No es que todo marche bien en Chile, pero sus avances económicos, su estabilidad social y política, nos enseñan el rumbo.

Espero que los estudiantes y todo el pueblo venezolano sigan su lucha, y terminen con los delirios imperiales de ese dictador totalitario. Desde estas páginas, les mando mi apoyo y solidaridad.

Un abrazo.

Asdrúbal Caner Camejo
Representante del PSC
en Canadá

Google search

Google