Campaña

Blog Archive

Contenido

Un sitio de reflexiones maduras, serenas y objetivas sobre la problemática de Cuba y su futuro posible. Puntos de vista sobre Literatura, Economía, Política, Sociedad, Historia y Cultura, así como sobre el exilio cubano en todo el mundo.

Asdrubal Caner

Asdrubal Caner
Escritor y Poeta

Blog Archive

Post for e-Mail

Enter your Email


Preview | Powered by FeedBlitz

comentarios


es temprano,siga leyendo

miércoles, 6 de febrero de 2008

¿IGNORANCIA O ALEVOSÍA DEL SR. ALARCON ?

Las respuestas del Presidente del “Parlamento” cubano, Ricardo Alarcón de Quesada a los estudiantes de la UCI (Universidad de Ciencias Informáticas) de La Habana, movería a risas, sino fuera por la seriedad del asunto.

Estudiante cubano en sesión de preguntas


click en la imagen para ver el video en BBC.


Al parecer, se trataba de una de las asambleas para hablar abiertamente de los problemas de la isla. Las preguntas y las afirmaciones de los estudiantes, fueron extraordinariamente valientes y críticas de la situación de la sociedad cubana en estos momentos.

Las declaraciones del representante de los estudiantes, Alejandro Hernández, cuestionando el voto unido, tuvieron su climax cuando citó a José Martí: “En la libertad hay ladrones”…¿”Cómo puedo ir a votar por ciudadanos que yo no conozco”?

No podía este estudiante ser más directo y crítico de esa táctica totalitaria y engañosa, contra el pueblo cubano.

Eliecer Ávila, otro estudiante, preguntó:”¿Por qué el comercio interior a migrado al peso convertible, cuando nuestros obreros, trabajadores y campesinos reciben pesos, 25 veces con menos poder adquisitivo que el peso convertible”? También preguntó por qué los jóvenes no podían viajar al extranjero.

Las respuestas de Alarcón podrían ser una expresión de su ignorancia, sino fuera por el hecho de que, este señor es nada menos que el Presidente del “Parlamento” cubano. Un señor que es Doctor y que, por su posición, está al corriente de todo lo que ocurre en el país y en el mundo.

Claro, que el Granma no dijo nada de esta reunión. Nos enteramos por el excelente reportaje de BBCmundo. com.

Decir que sólo hay una minoria que viaja y que sería catastrófico si los 6 mil millones de personas del planeta se dedicaran a viajar, “..imagínense la trabazón que se produciría en los aires..”, es algo carente de todo sentido. No es la ignorancia. Es la mentira alevosa y repugnante, para tratar de engañar a los jóvenes estudiantes de esa Universidad y todo el país. Esta política que los estudiantes cuestionan, es parte esencial de la estrategia del bunker comunista, para evitar la toma de conciencia del pueblo cubano, de cómo se vive realmente en otros países. Se darían cuenta de las mentiras del régimen, de las mentiras como base de la propaganda comunista y, de los intentos – desde el triunfo de F. Castro – de aislar a la sociedad cubana, y sólo tener la alternativa de los discursos del jefe de los sicarios, y la propaganda premeditadamente mentirosa de la Nomenklatura.

Nunca en la historia de A. Latina, ha habido esta bunkerización contra la libre información y la comunicación social, tal y como se ha dado en la isla del Dr. Castro.

Si el Sr. Alarcón no lo sabe – y deberían sacarlo de su trabajo por su ignorancia – de acuerdo a los datos de la ACI (Airports Council International), que es la asociación internacional de aeropuertos del mundo, que agrupa a 580 miembros, operando en 1647 aeropuertos en 175 países, - datos de enero de 2007- en 2006 esos aeropuertos manejaron a 4,4 billones de pasajeros, “85.6 million metric tonnes of freight, and 72.2 million aircraft movements” (Ver website de la ACI)

Señor Alarcón…¿4 mil millones son una minoria?

De esos 4 mil millones de pasajeros, una inmensa cantidad, son jóvenes que viajan.

Pongo un ejemplo personal. El hijo de una amiga, salió en mayo de 2007 para A. Latina. Es un camarero de un hotel. Tiene 24 años. En diez meses ha viajado, sin parar, por Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Peru, Honduras, Ecuador, Chile, Argentina, Uruguay, Panamá. Ahora está en Belize y luego irá a Mexico.

¿Cuántas experiencias ha acumulado este joven? Incalculables. ¿Cuántos amigos ha logrado? ¡Cientos, que le invitaban a sus casas!

En marzo, vendrá a trabajar en una provincia canadiense, sembrando árboles – que se paga muy bien – y luego regresará a esos bellos lugares, donde tiene sus amigos y…. donde aprendió el Español, además del ingles y francés, que habla perfectamente.

Esta es la diferencia de la vida de un joven que vive en una sociedad democrática y abierta, y los jóvenes de mi desgraciada isla.

Según Viajeros. com, solamente para el contacto con la naturaleza, “más de 50 millones de personas visitan las montañas anualmente, atraídos por la belleza natural del ambiente de altura, la gran diversidad de actividades de esparcimiento que brinda el territorio montañoso y las oportunidades de entrar en contacto con las culturas locales”.

Solo en los aeropuertos de España en “los siete primeros meses del año 2007, el número de personas que utilizaron los aeropuertos españoles asciende a 118,73 millones, lo que supone un aumento del 8,5% respecto a los primeros siete meses del pasado año” (Ver admundo.com del 16 de agosto 2007)

En los EE:UU, en el 2000, en el aeropuerto JFK de New York, “dirigió un promedio de 50.000 pasajeros internacionales al día. La ruta JFK- Londres Heathrow es la ruta número uno en vuelos internacionales de Estados Unidos con más de 2,9 millones de pasajeros en el 2000”.

“En el 2005 el aeropuerto dirigió más de 41 millones de pasajeros; el aeropuerto Newark Liberty con 33 millones de pasajeros, y el aeropuerto LaGuardia con 26 millones, para hacer un total de aproximadamente 100 millones de viajeros usando los aeropuertos de Nueva York haciendo que el espacio aéreo de la ciudad sobrepase al de la ciudad de Chicago como el más ocupado en los Estados Unidos.

Miren aquí datos de los 14 aeropuertos más importantes del mundo, y la cantidad de pasajeros que manejaron en el año 2005.

Aeropuertos por tráfico de pasajeros (Ver Wikipedia. com)

Lista año 2005

Posición Aeropuerto Localización Código
(IATA/ICAO)
Pasajeros
Totales
Posición
2004
Aumento 05/04
1. Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson Atlanta, Georgia, Estados Unidos ATL/KATL 85.907.423 1 +2.8%
2. Aeropuerto Internacional O'Hare Chicago, Illinois, Estados Unidos ORD/KORD 76.510.003 2 +1.3%
3. Aeropuerto de Londres-Heathrow Londres, Inglaterra, Reino Unido LHR/EGLL 67.915.389 3 +0.8%
4. Aeropuerto Internacional de Tokio (Haneda) Tokio, Kanto, Japón HND/RJTT 63.282.219 4 +1.6%
5. Aeropuerto Internacional de Los Ángeles Los Ángeles, California, Estados Unidos LAX/KLAX 61.485.269 5 +1.3%
6. Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth Dallas, Texas, Estados Unidos DFW/KDFW 59.064.360 6 -0.6%
7. Aeropuerto de París-Charles de Gaulle París, Isla de Francia, Francia CDG/LFPG 53.756.200 7 +4.9%
8. Aeropuerto de Fráncfort del Meno Fráncfort del Meno, Hesse, Alemania FRA/EDDF 52,219,412 8 +2.2%
9. Aeropuerto Internacional McCarran Las Vegas, Nevada, Estados Unidos LAS/KLAS 44.280.190 11 (+2) +6.8%
10. Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol Haarlemmermeer, Holanda Septentrional, Países Bajos AMS/EHAM 44.163.098 9 (-1) +3.8%
11. Aeropuerto Internacional de Denver Denver, Colorado, Estados Unidos DEN/KDEN 43.307.335 10 (-1) +2.2%
12. Aeropuerto de Madrid-Barajas Madrid, Comunidad de Madrid, España MAD/LEMD 41.939.904 13 (+1) +8.4%
13. Aeropuerto Internacional Sky Harbor Phoenix, Arizona, Estados Unidos PHX/KPHX 41.204.071 12 (-1) +4.3%
14. Aeropuerto Internacional de Pekín Pekín, República Popular China PEK/ZBAA 40.989.651 20 (+6) +17.5%

Señor Alarcón: “Más rápido se coge a un mentiroso que a un cojo”

Y no se puede engañar a todo el mundo, todo el tiempo.

El pueblo de Cuba, y sus jóvenes en particular, están descubriendo todo el andamiaje de mentiras, sobre el cual se ha eregido el bunker castrista durante cincuenta años. Y lucharán por derrotarlo.

Un abrazo.

Asdrúbal Caner Camejo

Representante del PSC

en Canadá.

Google search

Google