Campaña

Blog Archive

Contenido

Un sitio de reflexiones maduras, serenas y objetivas sobre la problemática de Cuba y su futuro posible. Puntos de vista sobre Literatura, Economía, Política, Sociedad, Historia y Cultura, así como sobre el exilio cubano en todo el mundo.

Asdrubal Caner

Asdrubal Caner
Escritor y Poeta

Blog Archive

Post for e-Mail

Enter your Email


Preview | Powered by FeedBlitz

comentarios


es temprano,siga leyendo

domingo, 25 de marzo de 2012

CUBA; DETENCIONES ARBITRARIAS EN VISPERAS DE LA VISITA DE SU SANTIDAD BENEDICTO XVI

1. Por lo menos 100 limosneros, pordioseros y otros mendigos fueron detenidos e internados, de manera arbitraria y extrajudicial, para que no fueran vistos en las calles por visitantes extranjeros, incluyendo peregrinos y periodistas, durante la visita de Benedicto XVI. La gran mayoria de los internados residen en La Habana y Santiago de Cuba.

Los infelices menesterosos de La Habana permanecen confinados en un centro de internamiento llamado "La Colonia", situado en la carretera al aeropuerto capitalino, cerca de la planta de prefabricado de Fontanar y a unos 500-600 metros, en direccion a La Habana, del hospital psiquiatrico de Mazorra, donde murieron de hambre y frio, en el invierno de 2010, varias decenas de pacientes all'i ingresados..

Nuestra Comision considera que el internamiento forzado de estas personas indefensas y absolutamente vulnerables constituye una repugnante violacion de derechos humanos por un gobierno que privilegia, en primer lugar, su propia imagen politica.

Se asegura que los pobrisimos menesterosos asi internados seran liberados luego de la visita de S.S. Benedicto XVI.

2. Tambiena proposito de la visita papal, el regimen castrista ha aumentado sus acciones represivas y de intimidacion contra pacificos disidentes, especialmente en la provincia de Santiago de Cuba y otras regiones cercanas a dicha ciudad, donde hemos confirmado, hasta el momento, por lo menos 70 detenciones en los ultimos cuatro dias, incluyendo las de 15 Damas de Blanco.

A un numero indeterminado de feligreses catolicos se les ha conminado, bajo amenazas de arresto, a no asistir a las misas que ofrecera Benedicto XVI en Santiago de Cuba y La Habana.

Puede asegurarse que las acciones represivas extrajudiciales aumentaran en La Habana y las provincias aledañas a partir de este fin de semana, al igual que las acciones de la poderosa policia politica secreta y de otros cuerpos represivos y parapoliciales.

El gobierno esta desplegando su enorme capacidad de movilizacion burocratica para llenar las plazas y otros lugares por donde transite Benedicto XVI.

A diferencia de lo acontecido durante la visita de S.S. Juan Pablo II, nuestra Comision no ha constatado que exista, ni mucho menos, el mismo entusiasmo y fervor popular espontaneo a proposito de la visita de S.S. Benedicto XVI, empañada de antemano por una presencia y acciones sobredimensionadas de los cuerpos de represion politica y social.


Elizardo Sanchez Santa Cruz
Presidente,
Comision Cubana de Derechos Humanos
y Reconciliacion Nacional

PD:  Pueden localizarnos tambien a traves del celular # 5 245 8060.    Y disculpen la falta de acentos.  No fue posible adjuntar el original de este comunicado.

Google search

Google