Campaña

Blog Archive

Contenido

Un sitio de reflexiones maduras, serenas y objetivas sobre la problemática de Cuba y su futuro posible. Puntos de vista sobre Literatura, Economía, Política, Sociedad, Historia y Cultura, así como sobre el exilio cubano en todo el mundo.

Asdrubal Caner

Asdrubal Caner
Escritor y Poeta

Blog Archive

Post for e-Mail

Enter your Email


Preview | Powered by FeedBlitz

comentarios


es temprano,siga leyendo

jueves, 12 de noviembre de 2009

LOS ASEDIADOS, LA IMPUNIDAD Y EL SILENCIO


Las últimas noticias recibidas desde la casa de Vladimiro Roca, son extremadamente alarmantes.

Sobre todo, es dramática e inconcebible la actitud de la gestapo cubana ante la degradación de salud de Martha Beatriz Roque, una mujer diabética acosada por esos salvajes verdugos, que no se detienen ante nada.

Todo parece indicar que la van a dejar morir. Al final, el mundo no quiere escuchar nada del pueblo de Cuba. Es nuestro el problema y, lo hemos permitido por medio siglo.

Lo que resulta imperdonable, no es sólo la salvaje e ilegal impunidad de la dictadura, sino el silencio de la propia disidencia y del exilio, ante la gravedad de la situación. Son muy escasas las voces que se han alzado a denunciar la bestialidad del gobierno ante este grupo de opositores, que ya llevan 35 días cercados por las fuerzas de una imparable brutalidad.

Nada se sabe de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU y la OEA. Nada se sabe de Amnistía Internacional o de Human Rights Watch. Sólo un grupo de sitios cubanos de Internet han denunciado y continúan denunciando esta salvajada de la tiranía castrista.

Desde el inicio, sufren el acoso y las agresiones físicas constantes de una turba inescrupulosa y sin principios, organizada por la Seguridad del Estado, el tenebroso aparato fascista de la dictadura.

Según la entrevista de Telemundo de Miami, a Vladimiro Roca, el estado de Beatriz es de extrema gravedad.

Lo que se vislumbra, es un brutal asalto final de la Seguridad del Estado a estos pacíficos e indefensos disidentes, para romper la resistencia y el ayuno en que se encuentran, y quebrar la voluntad de lucha de estos heroicos cubanos.

Esta expresión de extrema brutalidad e impunidad de esas fuerzas de la dictadura, no muestran su poder, sino la debilidad terminal y el ocaso de un sistema que está prácticamente liquidado y cuya única respuesta ante la rebeldía de los opositores, es la fuerza ilegal de sus acciones.

Ellos saben que están sentados sobre un barril de dinamita, que algún día va a explotar, sin que ellos lo puedan evitar.

La dictadura se ha quedado sin argumentos. Ya nadie cree en las mentiras que han repetido durante los últimos cincuenta años. Y tienen un miedo espeluznante.

No son los sitiados los que tienen miedo. Es la dictadura que tiembla y expresa todo su terror, aterrorizando a sus ciudadanos.

Pero ya nada puede detener la marcha de nuestro pueblo hacia su liberación definitiva. La represión sólo genera más resistencia. Lo único que falta es la unidad de todos para tumbar a esa salvaje dictadura.

Todos los patriotas cubanos que vivimos en el exterior, hacemos responsables al gobierno dictatorial de Raúl Castro de cualquier cosa que le pase a Beatriz Roque o a cualquiera de los asediados en la casa de Vladimiro Roca. Los que participen en ese asalto, no se quedarán impunes. Tarde o temprano, tendrán que responder ante la justicia por tamaña cobardía.


¡Viva Cuba Libre!

¡Vivan los Opositores asediados!

¡Morir por la Patria, es vivir!


Asdrúbal Caner Camejo

Representante del PSD

en Canadá.

0 comments:

Google search

Google