Campaña

Blog Archive

Contenido

Un sitio de reflexiones maduras, serenas y objetivas sobre la problemática de Cuba y su futuro posible. Puntos de vista sobre Literatura, Economía, Política, Sociedad, Historia y Cultura, así como sobre el exilio cubano en todo el mundo.

Asdrubal Caner

Asdrubal Caner
Escritor y Poeta

Blog Archive

Post for e-Mail

Enter your Email


Preview | Powered by FeedBlitz

comentarios


es temprano,siga leyendo

jueves, 18 de junio de 2009

TOTALITARISMO ISLÁMICO Y TOTALITARISMO COMUNISTA

Los últimos acontecimientos en Irán expresan, ante todo, la insatisfacción de una gran parte de la población iraní con el anterior período presidencial de Mahmmud Ahmadineyad, y las posibilidades de un fraude masivo en las recientes elecciones.

Pero… ¿apuntarán los manifestantes y disidentes a la teocracia no elegida, del Consejo de Guardianes de la Revolución, y a su régimen de totalitarismo islamita, además de Ahmadineyad?

Hay que tener en cuenta varios factores a la hora de analizar y leer entre líneas sobre el carácter de las revueltas, que ya llevan varios días en el centro de Teherán, y que amenazan con abarcar otras regiones.

Ante todo, Irán se mueve entre un estado totalitario y una democracia, aunque cuando se analiza su Constitución, la democracia es más aparente que real. El Consejo de Guardianes y toda la superestructura religiosa, tiene una autoridad ilimitada en el ejercicio del poder. Esto puede ser uno de los detonantes de la crisis.

Ese Consejo de Guardianes, dirigido por el Líder Supremo Ayatolá Sayyed Ali Jamenei, tiene todas las palancas del poder real en sus manos: el Parlamento, las Fuerzas Armadas, la Policía, el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución (la milicia paramilitar) e incluso, la aprobación del Presidente. Aunque, según la Constitución, existen el poder legislativo, el poder ejecutivo y el poder judicial, estos son aprobados y supervisados por el Líder Supremo y el Consejo

Por ejemplo, el artículo 175 establece que “La Radio y televisión de la Republica Islámica de Irán debe preservar la libertad de expresión y difusión en base a las normativas islámicas y leyes del país”

Libertad de expresión “basada en normativas islámicas”. ¿No les recuerda las “libertades” en Cuba, que no vayan contra la Robolución?

Son normativas de antemano determinadas por un grupo de ancianos, agrupados en el Consejo de Guardianes, que no tienen idea de que, el 50% de la población iraní, está compuesta de jóvenes, entre 15 a 50 años, que quieren un cambio hacia una sociedad más abierta, y que no quieren que esa gerontocracia, les diga cómo tienen que vivir.

La Constitución de la Republica Islámica de Irán, establece en su artículo 6 la garantía de “la dignidad, el elevado valor humano y la libertad junto a la responsabilidad ante Dios que abastecen la igualdad, justicia y la independencia política, económica, social y cultural y la solidaridad”

Pero… ¿dónde está la libertad y el respeto a la dignidad, cuando han sido asesinados siete jóvenes- que sepamos - por exigir nuevas elecciones? El fiscal general Mohammad Reza Habibi declaraba ayer, 17 de junio: "Advierto a aquéllos que tratan de perturbar la seguridad interna incitando a la destrucción, que el código penal islámico sanciona con la ejecución a estas personas que libran una guerra contra Alá”

Ejecución por protestar “contra Alá”. Es lo mismo que en Cuba: “Propaganda Enemiga”

Son muy escasas las diferencias entre el totalitarismo islámico y el totalitarismo comunista. En el caso de Cuba, las similitudes son enormes. De ahí el amor de FCElPerverso por el régimen iraní de los Ayatolas

El Totalitarismo Islámico convierte la religión en ideología del poder. El Totalitarismo Comunista convierte la ideología en religión del poder. En ambos, un Consejo de ancianos- Buró Político, detenta el poder absoluto y ejercen un control total sobre la población.

Son los mismos procedimientos para el control del Estado, las instituciones armadas, la Inteligencia, la propaganda, el dominio sobre los trabajadores, la educación y el trabajo con la juventud.

Cuando relacionamos Irán con Cuba, la diferencia más manifiesta, es la mayoritaria participación de la juventud iraní en la Internet, lo que le ha permitido toda la coordinación, ejecución y divulgación de las protestas y la brutalidad y salvajismo de las milicias de los Guardianes, la policía y la Inteligencia. Ello ha permitido que el mundo se entere y vea las imágenes de esa brutalidad.

Por eso es que, el Gobierno Islamita ha tratado de cerrar todos los accesos a la Internet. Pero, ya es muy tarde, porque esa juventud tiene dominio de lo que hace, y recibe un apoyo extraordinario de los iraníes asentados en el mundo libre, así como de las juventudes mundiales.

Desde mi blog, le envío un mensaje de aliento y apoyo para esa juventud, que como la cubana, vive bajo las botas del Totalitarismo.

Esta revuelta, además, debe servir de ejemplo a la juventud y al pueblo de Cuba: cuando se decidan a levantarse, no habrá fuerza que les pueda detener.

Un abrazo.

Asdrúbal Caner Camejo


http://www.youtube.com/watch?v=8lFp4QryVwc

This is a recording of a live performance in ArteBar La Latina in Madrid, poetry is translated by Salome Heshmati, music is all improvised on guitar by Pedram Falsafi.

PedramFalsafi

1 comments:

Lazaro Gonzalez dijo...

Muy buen trabajo Asdrubal.

Los ayatolas iranies [Ayatollah Ali Khamenei en el discurso donde defiende los resultados de las elecciones] verdaderos halcones de de la intolerancia y la guerra, decidieron aplicar una cirugia radical a las prostestas generadas por el supuesto fruade electoral en contra de Musavi. Musavi que ha sido presentado como un reformista, su anterior ejecutoria no lo avala como tal. Pero el golpe de los ayatolas no va tanto contra Musavi y sus partidarios que se manifiestan en la calles de Teheran, sino contra toda posible forma de insubordinacion de masas que puedan generar una crisis de gobernabilidad del gobierno de Ahmadineyad. Este ultimo tampoco les interesa mucho y lo sacrificarian en la hoguera popular de ser necesario. Lo esencial aqui es mantener intacto el statuo quo que dominan los ayatolas.

Cuarentena absoluta y blindaje del pais. Cierre de fronteras, bloqueo de internet, no prensa extranjera, no reportajes especiales, no imagenes de victimas, no elementos para generar solidaridad y sensibilizar a la opinion publica, paso previo a cualquier consensuada condena internacional. Nada, el mundo no sabe nada que realmente esta sucediendo en Iran.

Este esquema ya fue probado con diferente exito en Birmania, Sudan, Tibet, Bielorusia, Kazajstan entre otros y ha funcionado.

Ahora pasan a realizar micro cirugias destinadas a eliminar los focos de inconformidad en universidades y medios donde convergen los reformistas, prestandole particular atencion a los lideres de estos movimientos.

Los mensajes de texto se refieren a la ejecucion de operaciones comandos contra estudiantes y militantes políticos de la "revolución reformista". Musavi entiende mejor que nadie que la situacion y comienza a tomar distancia de los acontecimientos por momentos incontrolables: "Muchos de nuestros compatriotas han resultado heridos o han sufrido el martirio ... Pido al pueblo que exprese su solidaridad con sus familias acudiendo juntos a las mezquitas o participando en manifestaciones pacíficas...".

El lunes Ahmadineyad advierte que "Ninguna potencia está en condiciones de amenazar a Irán" y el martes "Les advertimos que no se metan en los asuntos internos de Irán". Obama comulga y ordena considerar el tema asunto interno de Iran y mantener un perfil bajo.

La variante represiva cubana ante este tipo de acontecimientos contempla todos los aspectos ejecutados por los torpedos de los ayatolas, con la sutil diferencia que no son las tropas especiales los que reprimen a los manifestantes sino el propio ¨PUEBLO¨ enardecido por tanta infamia de los agentes pagados por el imperialismo.

PUNTO, se acabo la revuelta con los cabillazos envueltos en paginas de Granma de los heroicos contingentistas.

Google search

Google