Campaña

Blog Archive

Contenido

Un sitio de reflexiones maduras, serenas y objetivas sobre la problemática de Cuba y su futuro posible. Puntos de vista sobre Literatura, Economía, Política, Sociedad, Historia y Cultura, así como sobre el exilio cubano en todo el mundo.

Asdrubal Caner

Asdrubal Caner
Escritor y Poeta

Blog Archive

Post for e-Mail

Enter your Email


Preview | Powered by FeedBlitz

comentarios


es temprano,siga leyendo

lunes, 28 de mayo de 2007

¡EL PARTIDO POPULAR GANA!

Escribo esta pequeña crónica desde la euforia. En Canadá son las 11:24 minutos de la noche y, en Madrid las 5:24 de la mañana aproximadamente.

¡Rajoy el el PP han ganado!

Y ha ganado la conciencia democrática de España, contra uno de los dirigentes más equivocados que ha tenido el PSOE, el Sr. Zapatero.
Tras contarse el 100% de los votos, el partido Socialista del presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero consiguió un 34,9% contra un 35,6% del conservador Partido Popular liderado por Mariano Rajoy. La diferencia en favor del PP fue de 155.991 sufragios.

Lo que me separa del PSOE es su posición sobre Cuba. Soy un socialdemócrata, un socialista como los socialistas del partido español. Pero me parece una infamia su posición respecto a Cuba.
Aunque no comparto la ideología conservadora de Aznar, debo reconocer, que su hombría, su decencia y sus posiciones de principios con respecto a Cuba y otros temas candentes en el mundo, le han hecho, la única figura en el panorama español, con el carisma de un líder de la democracia, la libertad y los derechos humanos de España y Europa, que tanto necesita el mundo.
España ha hablado.

Como dice el famoso programa Survivor de Estados Unidos: “The tribu had spoken. ¡Leave your torch and go!
¡Zapatero a tus zapatos!
Es una excelente noticia, no solo para los cubanos, sino para la democracia en España, Europa y el mundo. Y dentro de ese mundo, está también la Guinea Ecuatorial.

Es tiempo de que España y el Partido Popular, adopten una posición de principios frente al dictador T. Obiang Nguema, y respalde, de manera inclaudicable, a la oposición democrática de ese país.
En Madrid, compartí con algunos de sus líderes la lucha desigual de su pueblo.Entre ellos, con Pablo Ndong Ensema. Y entendí su determinación. Y la sigo compartiendo. Es el tiempo de resolver ese problema de manera definitiva. Hace falta una decisión final para los demócratas de Guinea Ecuatorial. La dictadura de T. Obiang ha durado demasiado.

Lo mismo digo del conflicto sarahuí. Esa patria hispana, merece todo nuestro apoyo. España y América Latina, deben respaldar al Frente Polisario de Liberación Nacional, en su lucha contra la islamización marroquí.

El Sahará saharuí es tan español como España o Cuba.

Si fue un error de España, en sus afanes imperiales, los actuales ciudadanos del Sahara español, tienen los mismos derechos que los madrileños o los cubanos: son nuestra herencia hispana, frente a una ideología que quiere , otra vez, poner su cuartel general en El Alcázar.
Prometo que volveré a estos dos asuntos, extremadamente candentes para España y, para mí.
Las conversaciones con Pablo en Madrid, yo no las olvido. Es una causa que yo amo.
No he tenido el privilegio de tener una amistad dentro del Frente Polisario. Espero que me escriban. Quiero sumarme a su causa. En mis artículos, esta mi link. Dejenme un mensaje. Esa causa me interesa mucho.

Desde aquí, un abrazo para Pablo y al Gobierno de Guinea Ecuatorial en el Exilio, y para los combatientes del Polisario.

¡No descansen! ¡ Al final del tunel, está la luz de la libertad!

Desde estas páginas, saludo el triunfo del Partido Popular en estas elecciones. Mañana, saludaré el triunfo de Rajoy, como nuevo Presidente de España. ¡Que así sea!

Un abrazo para todos

Asdrúbal Caner Camejo
Representante del PSC
en Canadá.

1 comments:

Infortunato Liborio del Campo dijo...

Los Listos y Los Lerdos.

Algunas conclusiones sobre el resultado de las elecciones.

El PP gana en votos y el PSOE en concejales. Denota falta de representatividad en el electorado. Un sinnúmero de municipios con escasa población. Un poblado puede tener 9 votos y estar entre esas victorias del PSOE. El mapa electoral necesita cambios para que el peso poblacional de los municipios sea equiparable y halla una mayor equidad por ejemplo en la distribución de los fondos públicos y mayor representatividad con respecto del total de la población. Un caso contrario sería el de Andalucía con un territorio y una población desproporcionadamente mayor que el resto de las comunidades autónomas.
Ambos partidos obtienen alrededor de 35 % de los votantes que a su vez sólo representan el 65 del electorado, es decir que el que el partido más votado no llega a obtener el 25% del electorado total. Se gobierna en España con el respaldo efectivo de menos de la cuarta parte de la población en el derecho de votar.

Retroceso de los nacionalismos. Cataluña, Canarias y Andalucía son los grandes ejemplos, País Vasco y Navarra las Excepciones.

Las regiones tradicionalmente más atrasadas de España, Galicia, Extremadura, Andalucía y Canarias se visten con de color rojo PSOE. Si a los gallegos en América se les conoce como persona de pocas luces y así lo recoge el DRAE, para nosotros los cubanos, los "isleños" son el prototipo ce persona de pocas entendederas. Las regiones y ciudades más prosperas y dinámicas de España, Madrid, Valencia, Baleares visten el naranja del PP. Como ven se justifica el título de Los Listos y Los Lerdos.

En mi caso no sólo por su posición respecto de Cuba, sino porque el PSOE es hoy la fuerza reaccionaria de España, la que está contra el progreso. Leyes como la de la educación lo demuestran. Se podría llamar a esta como la Ley de Cateto. También porque promueven y apoyan gilipolleces como la Ley de la Paridad, o la de la Memoria Histórica, mientras los problemas económicos se acumulan especialmente para las clases más desamparadas. En lugar de estar pensando en el desarrollo y modernización de España están pensando en idioteces como estas. Zapatero que le debe la elección a una acción premeditada y bien calculada de una banda terrorista fundamentalista islámica (como no está clara la participación de ETA pues peor) que movilizó, en un momento de ceguera y dolor por los muertos, al electorado en contra del PP. Las consecuencias fueron las esperadas por AL Qaeda, las retirada de las tropas de IRAK. Ahora España se ha quedado inerme ante la amenaza de los fundamentalistas islámicos de recuperar Al Andalus. Se verán las consecuencias y la culpa será de Zapatero. Por suerte parece que el electorado empieza a reaccionar. Pero si lo que da es pena todos los días cuando aparecen los dirigentes del PSOE en TV. Son unos idiotas y la política en el caso de Cuba es sólo reflejo de esa idiotez que los caracteriza.

Google search

Google