Blog Archive
- 2013 (1)
- 2012 (49)
- 2011 (40)
- 2010 (36)
- 2009 (36)
- 2008 (26)
- 2007 (111)
Contenido
Asdrubal Caner
Link Alfabetico
Blog Archive
Labels
Post for e-Mail
comentarios
es temprano,siga leyendo
La hora de los curas.
Por Luis Tornés Aguililla
Texto actualizado el 10 de junio de 2011.
Como si fuera del cielo, ahora nos han llegado los curas mayores y el primus inter pares no para de volar sobre el Atlántico con recados para la Unión Europea. Llega a Bruselas sin tambor ni trompeta, con una discreción que nos espanta porque los bellacos vemos, en esas sacras maneras, algo que raya en la complicidad con el régimen de La Habana.
Se han sentado en el modesto nicho que Raúl Castro les otorga, creo que ellos lo aceptan para ganar capítulo y espacio en la sociedad cubana que es rencorosa y socarrona y ¡ bibil pol bel !....
Nicho estrecho y a ras de suelo para que, por el momento, no les sirva de atalaya conquistadora aunque – se dicen ellos - que si bien es cierto que a esa discreta altura habrán llegado a gatas y con varias cruces a rastras, sus asuntos en Cuba merecen bien un medio siglo de humillante espera.
Con sigilo y tino, los curas grandes, los que mandan, dan por seguro que los generales de Raúl terminarán santiguándose como el ex coronel Putin y luego, en un lance contrarrevolucionario para fases terminales, la jerarquía también tiene por dado que cuando toda la chatarra litúrgica del castrofascismo se haya transformado en un magma para cerebros mononeuronales, el objetivo mínimo pero fundamental de la iglesia en Cuba podría ser considerado como una realidad tangible en esa isla de las maravillas.
Sí señor, los curas cruzan el Atlántico como lo hizo en su tiempo nuestro Gran Almirante quien sirvió de vector a la primera operación « import – export » del capitalismo moderno y nada malo hay en ello y mucho menos en decirlo aquí, para que no nos vengan después con el cuento.
Nuestros romanos tienen el temperamento comedido de la gente docta que, a la hora de lidiar con los dos alebrestados de Birán, pueden esperar y conformarse con lo que venga sin que les importe los leves gruñidos de un fulano ni el espacio discreto y mierdero de correveidile que Raúl Castro les asigna en el espectro cubano.
Cuando Fidel y Raúl se mueran, habrán serpentinas y cabezas salvadas en este carnaval de máscaras pero los que aspiramos a una República de ciudadanos libres en Cuba, aún no hemos dicho : amén.
BREVE INFORME DE LA CCDHRN
6ta DECLARACIÓN de Agenda (Apoyo a Coco Fariñas)
La Secretaría Ejecutiva del 4to período en nombre de la Junta Nacional de esta coalición pro parlamentaria, nos solidarizamos con las demandas del licenciado Guillermo (Coco) Fariñas Hernández, quien desde el pasado día 3 se ha declarado en huelga de hambre y sed en reclamo a las autoridades para que se realice una investigación por la muerte a consecuencia de una golpiza policial del activista Juan Wilfredo Soto García, se abra un proceso judicial contra los responsables y se ponga fin a la violencia contra los opositores. Al mismo tiempo responsabilizamos al presidente Raúl Castro Ruz, con la vida de este dirigente opositor galardonado entre otros, con el Premio Sajarov.
El presidente Castro, debe ver en esta declaración más que nada, una honda preocupación por el peligro que corre la vida de Fariñas, quien con esta suma 24 huelgas de hambre que han depauperado su salud, secuelas que incluyen dos peligrosos trombos generados en la más reciente del pasado año, que le pusieron al borde de la muerte.
Aclaramos que no aprobamos esta forma de lucha, pero sentimos una honda admiración por el que pone en peligro su vida para reclamar respeto por la persona humana y los derechos de este pueblo como es costumbre del licenciado Guillermo Fariñas. Así mismo alertamos que estos hechos son consecuencia de la falta de seriedad gubernamental ante la necesidad de los cambios que precisa el país, pues en la práctica, de las promesas de Raúl Castro, hay más palabras, dilaciones y reversas, que pasos concretos hacia delante.
Si se quiere poner fin a estas huelgas, debe cesar el abuso que las promueve: reclamamos se liberen a todos los prisioneros políticos y se ponga fin al encarcelamiento por tales motivos, para ello, es menester respetar el derecho de los cubanos a pensar diferente y oponerse al gobierno. Cuba es de todos los cubanos y no de una parte de ellos.
Secretaría Ejecutiva de la Junta Nacional.
Raúl Borges Álvarez Alberto A. Moreno Fonseca Francisco Chaviano González