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Un sitio de reflexiones maduras, serenas y objetivas sobre la problemática de Cuba y su futuro posible. Puntos de vista sobre Literatura, Economía, Política, Sociedad, Historia y Cultura, así como sobre el exilio cubano en todo el mundo.
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viernes, 23 de febrero de 2007
LA CREACIÓN DE "ENEMIGO" Y LOS INTELECTUALES Y ARTISTAS CUBANOS
El artículo de ayer era un homenaje a Lino Novás Calvo. Pero Lino es la encarnación de cientos de escritores y artistas de Cuba, como José Lezama Lima, Guillermo Cabrera Infante, Heberto Padilla, Belquis Cuza Malé, María E. Cruz Varela, Reynaldo Arenas, Severo Sarduy, Celia Cruz, Ernesto Lecuona, La Sonora Matancera, Bienvenido Granda, Bebo Váldes, Paquito D´Rivera, Arturo Sandoval y los pintores Jorge Camacho, Agustín Fernández, Ramón Alejandro, Salvador Corratgé, Manuel Martinez Pedro y otros cientos y quizá miles como ellos.
LA CREACIÓN DEL "ENEMIGO"
La creación de la estructura comunista como una complicada y sofisticada maquinaria del poder total, implica la puesta en marcha de piezas claves y esenciales y fases tempo-espaciales, dirigidas a un dominio rígido y absoluto, sin resquicios ni fracturas sobre ese complejo social que llamamos la nación, el estado, la sociedad y la economía, bajo la ominosa dictadura de un solo hombre. Nada queda fuera y, la presencia de un Partido, un Parlamento, un Gobierno y Elecciones cada 4 años es puramente ornamental y propagandístico: las riendas del poder están en El Gran Hermano, que es el Comandante en Jefe, el Primer Secretario del Partido Comunista, el Primer Ministro del Gobierno y el Presidente de el Consejo de Estado.
Como la explicación y fundamentación teórica de toda esa maquinaria me llevará muchas páginas, comenzaré hoy con el dominio sobre la sociedad, especialmente lo referido al control absoluto sobre lo que llamaré la Conciencia artístico-cultural y de comunicación, o sea, el arte y la cultura en todos sus dominios, ya sea la literatura, la música, las artes plásticas, el periódismo, la radio-televisión, el cine y cualquier otra manifestación de este campo.
Aunque Fidel Castro tenía ya desde la cárcel y la Sierra Maestra una estrategia para eliminar y destrozar toda oposición a sus designios mesiánicos, la desastrosa política de los EE:UU le dio la perfecta excusa ante el pueblo de Cuba, para crear al "Enemigo". Desde luego, esto no es un mérito del Perverso en Jefe, sino de Josef Stalin, que lo esparció por todo el llamado Campo Socialista, por medio de su abominable aparato de inteligencia y represión.
La creación del enemigo es una pieza clave y esencial en el campo del control absoluto de la conciencia pública a través de la Propaganga comunista y especialmente eficaz en el campo del arte la cultura. Los que están en la primera Lista Negra son los escritores, filósofos, sociólogos, periódistas y comunicadores sociales, porque ellos pueden tener- y en realidad la tienen- una gran influencia e impacto en la conciencia ciudadana.
Por ello, crear al "Enemigo" da la posibilidad única de convertir a esos laureados en la "ListaNegra", en dos bandos definidos: los que están con el Gran Hermano y los traidores, apátridas, mercenarios, gusanos y escorias de toda laya. Sumisión absoluta al poder o exilio, carcel y fusilamientos.
No hay opciones posibles: ese es verdadero significado del brutal mensaje de Fidel Castro a los intelectuales cubanos: Con la Revolución todo; contra la Revolución nada. Y aquí la Nada no es un giro linguístico o una pirueta semántica: !!He mean It!!
!Hasta mañana y un abrazo, mis amigos!
Asdrúbal Caner Camejo
LA CREACIÓN DEL "ENEMIGO"
La creación de la estructura comunista como una complicada y sofisticada maquinaria del poder total, implica la puesta en marcha de piezas claves y esenciales y fases tempo-espaciales, dirigidas a un dominio rígido y absoluto, sin resquicios ni fracturas sobre ese complejo social que llamamos la nación, el estado, la sociedad y la economía, bajo la ominosa dictadura de un solo hombre. Nada queda fuera y, la presencia de un Partido, un Parlamento, un Gobierno y Elecciones cada 4 años es puramente ornamental y propagandístico: las riendas del poder están en El Gran Hermano, que es el Comandante en Jefe, el Primer Secretario del Partido Comunista, el Primer Ministro del Gobierno y el Presidente de el Consejo de Estado.
Como la explicación y fundamentación teórica de toda esa maquinaria me llevará muchas páginas, comenzaré hoy con el dominio sobre la sociedad, especialmente lo referido al control absoluto sobre lo que llamaré la Conciencia artístico-cultural y de comunicación, o sea, el arte y la cultura en todos sus dominios, ya sea la literatura, la música, las artes plásticas, el periódismo, la radio-televisión, el cine y cualquier otra manifestación de este campo.
Aunque Fidel Castro tenía ya desde la cárcel y la Sierra Maestra una estrategia para eliminar y destrozar toda oposición a sus designios mesiánicos, la desastrosa política de los EE:UU le dio la perfecta excusa ante el pueblo de Cuba, para crear al "Enemigo". Desde luego, esto no es un mérito del Perverso en Jefe, sino de Josef Stalin, que lo esparció por todo el llamado Campo Socialista, por medio de su abominable aparato de inteligencia y represión.
La creación del enemigo es una pieza clave y esencial en el campo del control absoluto de la conciencia pública a través de la Propaganga comunista y especialmente eficaz en el campo del arte la cultura. Los que están en la primera Lista Negra son los escritores, filósofos, sociólogos, periódistas y comunicadores sociales, porque ellos pueden tener- y en realidad la tienen- una gran influencia e impacto en la conciencia ciudadana.
Por ello, crear al "Enemigo" da la posibilidad única de convertir a esos laureados en la "ListaNegra", en dos bandos definidos: los que están con el Gran Hermano y los traidores, apátridas, mercenarios, gusanos y escorias de toda laya. Sumisión absoluta al poder o exilio, carcel y fusilamientos.
No hay opciones posibles: ese es verdadero significado del brutal mensaje de Fidel Castro a los intelectuales cubanos: Con la Revolución todo; contra la Revolución nada. Y aquí la Nada no es un giro linguístico o una pirueta semántica: !!He mean It!!
!Hasta mañana y un abrazo, mis amigos!
Asdrúbal Caner Camejo
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