Campaña

Blog Archive

Contenido

Un sitio de reflexiones maduras, serenas y objetivas sobre la problemática de Cuba y su futuro posible. Puntos de vista sobre Literatura, Economía, Política, Sociedad, Historia y Cultura, así como sobre el exilio cubano en todo el mundo.

Asdrubal Caner

Asdrubal Caner
Escritor y Poeta

Blog Archive

Post for e-Mail

Enter your Email


Preview | Powered by FeedBlitz

comentarios


es temprano,siga leyendo

martes, 15 de mayo de 2007

LA SOCIEDAD CERRADA Y SUS ENEMIGOS

Cuba es una sociedad secreta y cerrada. Más secreta que los Abakuá.
Cuando se analiza medio siglo y se va armando el rompecabezas de la estrategia marxista, es evidente que esto se creó en la mente del Rosas antillano, ya desde la Sierra Maestra.
Esa estrategia tenía la misión de crear una muralla, una muralla gigantesca, que abarcara los 3,735 km. de costas y cerrarlo al exterior. Una segunda muralla, porque Cuba es una isla, un peñasco sobre la mar. Allí, en esa fortaleza doblemente amurallada, se desarrolló un experimento, que Hitler palidecería de envidia si lo hubiera conocido: borrar la mente y la inteligencia de una sociedad, y crear una sociedad que pensara y hablara con las palabras de un solo hombre.
Una tarea hercúlea e imposible. En ella se gastaron miles de millones de dólares. Y se gastan, porque aún no ha terminado.

Para llevar a vías de hecho este proyecto paranoico, había que hacerse dueño de todo y, luego, expulsar a los enemigos exteriores. Y después, acorralar, cercar y destrozar al enemigo interior.
Pero… ¿quiénes eran los enemigos exteriores e interiores?

Los enemigos exteriores son tan variados como los enemigos interiores. Los primeros enemigos, son la propiedad privada, la democracia y la libertad. Y el segundo, evidentemente, los Estados Unidos. La libertad, la propiedad y la democracia se expulsaron en pocos años: cuando ese hombre se hizo dueño de todo, porque la libertad solo florece allí donde hay derecho a la propiedad. La libertad, la propiedad privada y la democracia son los más temibles enemigos de las sociedades acorazadas, y por ende, son sus primeras víctimas.
Superado ese primer escollo, le vino el turno a los EE:UU: nacionalización de todos sus bienes y ruptura de todo tipo de relaciones.
Y no permitir su entrada bajo ninguna forma.

La expulsión de Cuba de la OEA, abrió la segunda fase: salida de los Organismos internacionales: el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y otros. Esta fase daba la posibilidad de sacar las narices de estas organizaciones, del experimento. No tendrían cifras, informes, manejo del dinero público y reportes de nada. Clausura de todo tipo de inteligencia sobre lo que ocurría detrás de la muralla. La decisión de la OEA, le vino al Rosas caribeño, como anillo al dedo. De todas formas, el hubiera buscado los pretextos para esa ruptura. Excepto de la ONU: esa iba a ser tribuna para su mensaje delirante y populista. (Cualquier parecido con Chávez, no es pura coincidencia))
Luego fueron expulsadas organizaciones menores: la Comisión de Derechos Humanos de la ONU y de la OEA, la Cruz Roja, Amnistía Internacional.
Y la tercera fase, es la continuación de la primera: destrucción de los enemigos interiores: el pueblo cubano, las elecciones democráticas, las libertades civiles, políticas y humanas, los derechos humanos, la prensa, la radio, la televisión, el cine, el sistema educativo. Imponer el silencio absoluto sobre todos esos eventos, basados en una impunidad asesina y sin escrúpulos

Nadie se enteró o casi nadie, de los asesinatos masivos de opositores y de los cientos de miles de presos políticos, sometidos a las barbaries más inimaginables, en las galeras infernales del castrismo. Nadie se enteró del genocidio cometido – con ayuda soviética, alemana y vietnamita – contra las guerrillas del Escambray y las guerrillas urbanas. Nadie se enteró, de los masivos desplazamientos humanos – al mejor estilo stalinista contra los ruso-alemanes – para los pueblos concentrados y bajo vigilancia carcelaria, como Ciudad Sandino, en Pinar del Río.
Nadie se enteró de las UMAP y la represión contra los artistas, intelectuales, homosexuales, hippies y gustadores de la música americana. Como tampoco se enteraron de la hambruna de los años sesenta y setenta.

Se gastaron una fortuna en la formación y desarrollo de una de las superestructuras de inteligencia más capaces del mundo, comparable solo a la israelí y la norteamericana. Objetivo: compartimentacion, contrainteligencia, desinformación y manejo de la propaganda interna y externa.
Fueron expulsados todos los medios masivos de comunicación – periódicos, revistas, etc – extranjeros y de las religiones establecidas en la isla. En su lugar, se atiborraron todos los medios nacionales, de las “fuentes confiables” de la URSS y el campo socialista. Por períodos, quitaron las comunicaciones telefónicas y el tráfico aéreo entre Cuba y EE:UU: clausuraron todo contacto con las familias. En los años sesenta, abolieron el turismo, porque “era agentes de la CIA y diversionismo ideológico”, según palabras del Sicario Máximo.

El pueblo de Cuba, la mayoría de ese pobre y desesperado pueblo, no se enteró de nada. Ni América Latina. Ni el mundo.
Eso fue una labor de rigurosa compartimentación y absoluto control y manejo de la información.
Cuando comenzaron los problemas en la URSS y sus satélites – entre 1986-1991 – no dejaron entrar nada más de esos países: se habían contaminado del virus de la Glasnot y la Perestroika, es decir, las libertades prohibidas en la sociedades cerradas. Eso olía a Paredón.
Lo que salió de Cuba entre 1959 hasta el presente, ha sido uno de los barrajes de mentiras más grandes del mundo, si se exceptúa a la Alemania de Hitler o la Rusia de Stalin.
Simplemente asombroso.
Y dudo que algún día se sepa toda esa historia y su verdad: esos documentos han sido destruidos y las víctimas y los victimarios, se están muriendo.

Desde los años noventa, tratan de manejar y controlar, una de las más grandes amenazas con que se han enfrentado: la Internet.
Están preparando a más de 40,000 estudiantes en la UCI (Universidad de Ciencias Informáticas) y de otros 27 Centros Superiores en todo el país, para dominar a ese potro salvaje.
Han creado una Intranet, con todas las palabras y discursos hechos por el Déspota y los sitios desinfectados de la Nomenklatura. Todo manejado por la Seguridad y la Inteligencia del sistema.

La Internet – para decirlo con unas palabras de un amiguísimo de Castro – “es un Señor con las alas muy grandes”
Ahora anuncian otra medida de control, “hasta que vengan mejores tiempos”, eso quiere decir, en el lenguaje jeroglífico del Sicario, nunca. Se trata de la extrema limitación o eliminación de la Internet “permitida” a la Nomenklatura y su aparato de propaganda.

Cuando un gobierno y un sistema, tienen que cerrarse a cal y canto, es que han fracasado en su experimento fascista de descerebrar a un pueblo como el cubano.
No hay Estado y menos un hombre, por loco que sea, capaz de mantener la mentira y el engaño por un siglo.
Llevan medio siglo y la muralla está haciendo agua. La verdad y la libertad son un Tsunami endemoniado e incontrolable.
Fracasarán, como han fracasado en todo.

Un abrazo.

Asdrúbal Caner Camejo
Representante del PSC
en Canadá.

Google search

Google