Campaña

Blog Archive

Contenido

Un sitio de reflexiones maduras, serenas y objetivas sobre la problemática de Cuba y su futuro posible. Puntos de vista sobre Literatura, Economía, Política, Sociedad, Historia y Cultura, así como sobre el exilio cubano en todo el mundo.

Asdrubal Caner

Asdrubal Caner
Escritor y Poeta

Blog Archive

Post for e-Mail

Enter your Email


Preview | Powered by FeedBlitz

comentarios


es temprano,siga leyendo

domingo, 5 de julio de 2009

HONDURAS: LOS POSIBLES ESCENARIOS Y RETOS

"Por este medio, comunico a usted que (Honduras) denuncia la Carta de la Organización de Estados Americanos de conformidad con lo previsto en el artículo 143, con eficacia inmediata''. Con esas simples palabras la vicecanciller Martha Alvarado, acompañada por el presidente Roberto Micheletti, le anuncia a Insulza la salida de su país de la OEA.

Así, Honduras se adelantó al Club de los dictadores castristas, quienes tenían prevista una reunión este sábado 4 de julio, para expulsar a ese país de la organización interamericana.

Mis temores sobre la expulsión, se han convertido en realidad. El Frente Totalitario tiene una gran ventaja con sus planes marxistas.

Tras las bambalinas, ocultos de las miradas indiscretas del mundo, F. Castro y Hugo Chávez preparan los planes para una masiva intervención en Honduras.

Esos planes incluyen el envío de grandes sumas de dinero – de Chávez, no del mendigo, que nunca ha sabido hacer dinero – para que los pequeños grupos de opositores, creen disturbios, manifestaciones y conatos subversivos, contra los poderes legalmente constituidos.

El otro plan es más macabro: la preparación, equipamiento y organización de guerrillas, apoyado y dirigido por los ejércitos de Cuba y Venezuela – en coordinación con sus queridos amigos de las FARC – para derrocar por la fuerza y la violencia al actual gobierno de Honduras.

Ayer sábado, en la sesión extraordinaria de la OEA en Washington, el representante de Nicaragua, Denis Moncada, denunció “planes macabros de los sectores golpistas de Honduras” que pueden tener "efectos altamente delicados y peligrosos y que pueden poner en una situación muy difícil la seguridad y estabilidad de la región centroamericana y más allá”. Moncada añadió en que los "golpistas están preparando planes encaminados a responsabilizar y acusar a los gobiernos de Managua, La Habana y Caracas de promover una agresión armada a Honduras desde Nicaragua".

Se están adelantando, acusando a Honduras, de sus propios planes.

El gobierno de Honduras tiene dos caminos: adelantar las elecciones para elegir un nuevo presidente o prepararse para enfrentar los planes y contingencias provocadas por esas fuerzas.

Si decide adelantar las elecciones, tiene que tener en cuenta que el Frente Totalitario hará todo cuanto esté a su alcance, para – millones por medio – cometer un fraude masivo para que sus candidatos ganen, e instaurar de nuevo al marxista Manuel Zelaya en el poder

Debe observar la enorme proporción de la amenaza. No puede menospreciarla. Tiene frente a si al más violento, asesino y letal de los guerrilleros de Cuba, creador de las agresiones guerrilleras en A. Latina en los años 60, 70 y 80, que dejaron cientos de miles de muertos. A su lado, el golpista venezolano, soporte fundamental de las guerrillas de Colombia, a quienes llegó a pedir cursos de entrenamiento para sus milicias paramilitares bolivarianas.

Estos podrían ser los posibles escenarios futuros, ante la expulsión de Honduras.

El cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, la mayor autoridad eclesiástica de Honduras recordó este sábado a la comunidad internacional "el derecho que tenemos de definir nuestro propio destino sin presiones unilaterales de cualquier tipo, buscando soluciones que promuevan el bien de todos". Además, "rechazamos amenazas de fuerza o bloqueos de cualquier tipo que solamente hacen sufrir a los más pobres", en alusión al tema Chávez y a los bloqueos impuestos contra Honduras por el Sistema de Integración Centroamericana. (Agencias).

El gobierno de Estados Unidos no supo defender ese derecho que reclama el cardenal hondureño. Los EE.UU. se pusieron al lado del anciano guerrillero totalitario cubano y del golpista totalitario venezolano, con sus planes de crear dictaduras caudillistas y antidemocráticas y no por defender el derecho de Honduras a mantener su sistema democrático.

Ayer mismo, los medios de Cuba comenzaron su campaña contra EE.UU. pensando que se opondría a la suspensión de Honduras de la OEA. Según EFE “Los medios cubanos se han hecho eco de versiones que implican al Gobierno de Estados Unidos con el reciente golpe militar en Honduras, al tiempo que resaltan los vínculos de Washington con el ejército y la derecha en ese país centroamericano. La Agencia de Información Nacional (AIN, estatal) citó el viernes a la abogada y escritora estadounidense Eva Golinger, quien afirmó que la base militar que mantiene desde 1970 Estados Unidos en Soto Cano, Honduras, tuvo ''un papel fundamental'' en el golpe que derrocó al presidente Manuel Zelaya.”

¿Qué dirán ahora que ese país se puso al lado de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Ecuador? Miren las mentiras del dictador de Cuba y de la comunista Eva Golinger. Son los ases de las mentiras

Lo que está en juego es el destino de la democracia o la instauración de regímenes totalitarios y presidentes perpetuos, con la consabida eliminación de las libertades, derechos y la gobernabilidad democrática en las Américas.

Quienes han creado la situación en Honduras, son Fidel Castro, Hugo Chávez y Manuel Zelaya. No fue creada por el Congreso o la Corte Suprema. Estos organismos reaccionaron con entereza y valentía ante los planes macabros del Eje Totalitario, no permitiendo la descarada intromisión de Chávez, en los asuntos internos del hermano país.

Quisiera tener fe, de que habrá una solución pacífica y democrática a esta crisis provocada por el intervencionismo castro-chavista. Será lo mejor para nuestros pueblos.

Concretada la expulsión de Honduras, los escenarios que se abren para la democracia y las libertades en América, son mucho peores que los años de guerrillas y dictaduras militares, con decenas de miles de muertos, asesinados y éxodos sin fin.

Un abrazo.

Asdrúbal Caner Camejo

Representante del Partido

Socialdemócrata de Cuba

en Canadá.

Google search

Google